Ruido frenos

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#1
Buenos días, saco mi pregunta de otro hilo que no tenía nada que ver con el asunto en cuestión

El viernes sustituí en Cáceres las cuatro pastillas de los frenos.

"Pues al hilo del cambio de pastillas delanteras y traseras: me lo hicieron por la mañana y por la tarde no use el coche... esta mañana (sábado), al frenar, se escucha un ruido similar a inflar una colchoneta... a veces un pequeño silbido y el pedal va más al fondo que antes. ¿sabéis que puede ser y, sobre todo, es peligro usar el coche hasta que me ponga en contacto con ellos el lunes?"

Salud
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#4
Asegúrate que este el ferodo mirando al disco yo conozco gente que los ha puesto al revés y han tenido que cambiar discos y pastillas
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
Bueno, yo creo que es normal, en los tres coches que hay en casa suena como un pofff al pisar el pedal. Si es un silbido agudo y constante al pisar ya si es para revisar
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#8
Buenos días, ayer acudí al concesionario.... desmontaron ruedas delanteras y echaron un fris/fris.... lo llevaron a dar una vuelta y el mecánico comento que no sonaba nada.... pero al volver a casa, un poco más tenue, pero volvió a sonar un pequeño chillido metálico.
Lo del pedal y el ruido a colchoneta inflado me comentan que eso es normal con el cambio de pastillas
Esta tarde volveré.
Os pondría un video pero no sé como hacerlo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
Cuando estás un rato con el pedal del freno pisado (como 1 min en un semáforo), ¿notas como si perdiese algo de presión y se hunde un poco?

Un saludo
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#10
Cuando estás un rato con el pedal del freno pisado (como 1 min en un semáforo), ¿notas como si perdiese algo de presión y se hunde un poco?

Un saludo
Si, ese es uno de los síntomas..... y no hace falta que pase un minuto..... en parado si piso en repetidas ocasiones el pedal del freno se va "hundiendo" poco a poco y sonando a colchoneta hinchando.... cierto es que después de unas cuantas pisadas parece como si volviese a su sitio y se queda el pedal "duro" con la normalidad anterior.
¿crees que tiene que ver con el otro síntoma?, .... es del de un ruido metálico como si estuviera rozando algo que se escucha de vez en cuando
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#11
A lo que me refiero es que puedes tener un problema con la membrana del servo las gomas de la bomba, es decir, un problema de presión pero para eso no solo ha de sonar a cuando hinchas la colchoneta, sino que tiene que perder esa presión con el pedal pisado, lo cual no me queda claro si te pasa o no.

Un saludo
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#12
Pues finalmente lo deje ayer en el taller después que un mecánico me acompañara hasta que el "ruido" salió... han desmontado los discos que han pasado por el torno.... tras recoger el coche no percibo nada especial pero harán falta unos cuantos kilometros para que me quede tranquilo. Fantástico el trato y el servicio en el Concesionario de Cáceres