Ruido extraño

iapalategi

Miembro Iniciado
25 Jun 2006
67
0
45
Buenas! Tengo un volvo V70 T5 del 98, y desde hace mucho le vengo notando un
extraño ruido proveniente de la parte izquierda-delantera-baja, mas o menos
entre el filtro del aire y el turbo. Digo "mas o menos", porque en parado no
puedo reproducir el ruido, y solo lo oigo en marcha. El ruido:

-Suena como un.. (atencion) GFSGFSGFSGG GG GFSGGGSFGG GTSSGTG GSSTTGGGG . A
veces suena entrecortado, otras veces continuo. No suena mucho, es bastante
suave el ruido pero se oye claramente. El ruido no parece "mecanico", parece mas bien gaseoso o liquido.

-Suena solo en curvas a derechas de un determinado rango de radios, en las
muy amplias no suena, y en las muy cerradas tampoco.

-Suena solo justo tras haberle exigido un poco al motor/turbo

Alguien tiene alguna remota idea de lo que puede ser ?

PD lo siento, posteo esto aqui tambien por ser el coche mecanicamente casi un 850

Difícil diagnosticar sin oirlo.

Por lo que dices podría ser algo que roza.

Si el ruido sólo aparece en curvas yo iría pensando en un palier. Revisa si tienes un guardapolvos roto, si la junta homocinética ha perdido parte de la grasa puede empezar a dar ruidos.

Quizá también un rodamiento ya en mal estado...

PD: tu coche es mecánicamente un 850.

Muchas gracias por la respuesta. El ruido de palier o rodamientos en principio lo descarto por lo que decia en el mensaje original.. el ruido solo se oye despues de haberle exigido bastante al motor. Me tiene mosqueado arf.

PD seguro que es calcado a los 850 ?

iapalategi dijo:
-Suena como un.. (atencion) GFSGFSGFSGG GG GFSGGGSFGG GTSSGTG GSSTTGGGG .

Muy bien descrito el ruido >::: >::: >::: ;D ;D. Aún así es muy difícil diagnosticar. Dices que parece un ruido líquido. Igual es algo que caer en el turbo (por fuera) y al estar caliente hace ese ruido. Suena a roce?. Contrólale los líquidos por si acaso. Le has notado al coche pérdida de brio o algo así?.
Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Marck dijo:
iapalategi dijo:
-Suena como un.. (atencion) GFSGFSGFSGG GG GFSGGGSFGG GTSSGTG GSSTTGGGG .

Muy bien descrito el ruido >::: >::: >::: ;D ;D. Aún así es muy difícil diagnosticar. Dices que parece un ruido líquido. Igual es algo que caer en el turbo (por fuera) y al estar caliente hace ese ruido. Suena a roce?. Contrólale los líquidos por si acaso. Le has notado al coche pérdida de brio o algo así?.
Un saludo

TU Q HACES A LAS 6 DE LA MAÑANA EN EL FORO? AJJAJA

Yo tambien he estado barajando la posibilidad de que sea algun liquido cayendo sobre el turbo, pero no se como cuadrarlo con todos los sintomas, pero la verdad es que el ruido me cuadra bastante... Lo que me preocupa es que a nadie mas con un coche igual o muy parecido le ocurra.. brr

Los niveles de los liquidos estan bien, incluso habia pensado que puede ser el agua que se va condensando por los tubos del AC, pero no me explico como cae ahi solo en las curvas a derechas mmm. Lo de la perdida del brio.. desde que lo compre me parece que cada dia corre menos, pero supongo que es porque me he acostumbrado a la potencia. Hay una pruebilla que le hago, subiendo un puerto bastante empinado de por aqui, que termina en una recta, donde los tdi de 110cv no pasan de 100, el mio llega bien a los 140. Como creo que hay gente de la zona.. en el puerto de deskarga, a cuanto se ponen vuestros T5 y T5R's ? jeje

Si o ruido solo aparece quando curvas, deve ser provocado pelo apoio (rolamento) do amortecedor do lado isquerdo). ;) Para isso tines que substituir o apoio superior do amortecedor.

Trabajo de Lunes a Viernes teóricamente. Pero en mi fábrica se hacen más horas que un semáforo. Si las quieres ahí están, y como no las pagan mal... pues.

Ahhh, trabajo en el dpartamento de calidad de Renault Vehíclos industriales (propiedad del grupo AB Volvo :)).

VENDRAS PARA LA KDD NO?¿

SI QUIERES LA ESCUSA, ESQ TENGO Q VER LA CALIDAD DE UN RENAULT TWINGO
JAJAJAJAJ

Vehículos industriales, un twingo no es industrial, o si. Bueno los mios son algo más grandes que un twingo. 11000cc3 y 420cv....

PUES LE PONEMOS UNA CAJA
JAJAJ

Puede que el nivel de aceite de dirección esté algo bajo. Es muy típico en los S/V70 de esa época que hagan un sonido similar al que describes en cuanto baja un poco el nivel, aunque a simple vista esté bien. Después de rellenarlo, tardará unos cuantos kilómetros en desaparecer, pero terminará quitándose (eso espero).

si te fuera de la direccion lo oirias cuando giras incluso en parado.al quedarse sin liquido se queda la direccion mecanica, a mi me paso eso.pero nada fui al concesionario donde lo compre y me cambiaron la direccion completa que perdia.ese ruido tuyo es mu chungo tio... habria que escucharlo

PVVOLVOC, tengo el nivel de la direccion aparentemente bien y en el manual dice que se rellene solo cuando llegue a la marca ADD, ese ruido que dices se oye al girar la direccion ? es que yo lo oigo con el volante fijo mientras estoy tomando la curva. Jummm, intentare grabarlo con algo uno de estos dias.