Ruido exterior habitáculo

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#1
Tengo mi XC60 desde hace 1mes y decir que estoy encantado con el, pero estoy un poco mosca porque he leído en varios post que uno de los puntos fuertes es la insonorización y aislamiento exterior, sin embargo yo noto que a partir de 80 o 90km/h se oye bastante el sonido exterior del aire y me gustaría que me dijeseis si es normal o sí a alguien le ha pasado lo mismo.
se me ocurre que podria ser debido a algún mal ajuste de la luna o de las gomas de las puertas, que opinais??
 

MrMercury

Miembro Habitual
26 Mar 2016
222
1
#2
Es raro, el mio entregado hace tres semanas aisla muy bien el sonido.

Aprovecho para preguntarte por el tuyo, del que he visto fotos, y me dio la sensacion de que lleva la rejilla de delante con borde cromado. Es asi?
Ya vi que las molduras laterales cromadas las pusiste tu. Muy chulas ¿cuanto te costaron? ¿Donde las pillate?

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Tengo mi XC60 desde hace 1mes y decir que estoy encantado con el, pero estoy un poco mosca porque he leído en varios post que uno de los puntos fuertes es la insonorización y aislamiento exterior, sin embargo yo noto que a partir de 80 o 90km/h se oye bastante el sonido exterior del aire y me gustaría que me dijeseis si es normal o sí a alguien le ha pasado lo mismo.
se me ocurre que podria ser debido a algún mal ajuste de la luna o de las gomas de las puertas, que opinais??
Yo también tengo esa percepción de la ventanilla del conductor como si no estuviera subida de todo, pero le tengo pánico a q me desmonten el panel de la puerta para ajustar y me dejen algún ruido.
 
'Me Gusta': Asierv50

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#4
Yo lo achaco a los enormes espejos exteriores.
Para saber si los cristales no cierran bien,cosa muy improbable,una tela muy finita,cerrar y si se queda pillada es que ajustan bien.
Lo mismo para comprobar gomas puertas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#5
Es raro, el mio entregado hace tres semanas aisla muy bien el sonido.

Aprovecho para preguntarte por el tuyo, del que he visto fotos, y me dio la sensacion de que lleva la rejilla de delante con borde cromado. Es asi?
Ya vi que las molduras laterales cromadas las pusiste tu. Muy chulas ¿cuanto te costaron? ¿Donde las pillate?

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que en cuanto pasar de 80Km/h se oye bastante el sonido del aire en el interior del habitaculo pero igual que a wierner me da panico que tengan que desmontar medio coche, mas estando nuevo.
No tengo claro si podria ser de la ventanilla del conductor, la luna delantera o el espejo, como ya se ha comentado.

Respecto a la parrilla, efectivamente es la cromada, la pedí como extra, junto con el cromado del volante, y creo que merece la pena.
Los cromados de las puertas los puse yo mismo y es muy facil hacerlo, echa un vistazo al post de accesorios chinos que puse los enlaces, debe ser de la ultimas entradas que haya.
 

MrMercury

Miembro Habitual
26 Mar 2016
222
1
#6
Si, le quedan genial!

La parrilla cromada, puedes decir en cuanto sale, mas o menos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#8
Pues el mio tiene dos años y la insonorizacion es lo mejor que tiene. No he tenido problemas y eso que con el tiempo los motores diesel son mas ruidosos. Has mirado las gomas de las puertas? A ver si hay alguna mal colocada o que no cubra bien la puerta y por eso se filtra sonido.
Si fuera la ventanilla notarias la entrada de aire y aumentaria con la velocidad bastante, me inclino mas a pensar que sean las gomas.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#9
Pues el mio tiene dos años y la insonorizacion es lo mejor que tiene. No he tenido problemas y eso que con el tiempo los motores diesel son mas ruidosos. Has mirado las gomas de las puertas? A ver si hay alguna mal colocada o que no cubra bien la puerta y por eso se filtra sonido.
Si fuera la ventanilla notarias la entrada de aire y aumentaria con la velocidad bastante, me inclino mas a pensar que sean las gomas.
Mirare bien todas las gomas a ver si encuentro algo raro.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#10
Coincido con "yogui', en marcha imperia la paz, nada de ruido, ni de ventanilla ni de espejos ni ná de ná. Al no ser que sea un día muy ventoso, que entonces suena en todo lo que te montes.
Otra prueba del buen aislamiento de puertas y ventanillas es la calidad del ambiente interior si pulsas el reciclado del aire, no se mezcla nada en absoluto del exterior. Todos los coches tienen el botón de reciclado pero en mi caso el Volvo es el único que no permite entrar nada y aunque lleve un filtro para eso, algo tendrá que ver el resto de componentes.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#11
Entonces esta claro que algo raro hay en el mio, como decía, a partir de 80-90km/h se oye bastante en el interior del habitáculo el aire del exterior, haga o no haga viento fuera.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#12
Hola, haz que te lo miren, una de las cosas que me gusto en la primera prueba fue el aislamiento acústico, y todo el que sube se queda sorprendido del poco ruido.
Saludos
 

GOLI

Miembro Novato
12 Feb 2016
2
0
52
#14
Buenos días a todos,
Acertante, me gustaría saber como llevas el problema de la insonorizacion del vehículo. Tengo un XC60 desde el pasado mes de Julio y yo también percibo un exceso de ruido en e interior de mi coche, especialmente lo detecto a velocidades superiores a los 100 kms y es como si el aire entrase por la ventanilla del conductor, como si fuese un poco abierta la ventanilla aunque realmente no creo que entre aire por ahí. O por lo menos yo no soy capaz de notarlo.
Muchas gracias
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#15
Hola Goli,

Pues por desgracia la cosa sigue igual y la verdad que estoy un poco desesperado con el tema porque tampoco sé de dónde viene el ruido pero es insoportable a velocidades a partir de 100km/h tal y como te pasa a ti.
Estoy muy contento con el coche en general, pero este tema me tiene fastidiado.
Acabo de volver de vacaciones y le he hecho unos 3000km con el dichoso ruido de aire exterior que se mete en el habitáculo. Ya sé que lo lógico sería llevarlo al concesionario, pero mucho me temo que son las típicas cosas que te marean contándote cualquier cosa pero al final todo sigue igual, aunque supongo que el mes que viene terminare llevándolo.
No sé si tendrá algo que ver con las gomas de las puertas, de las ventanillas, o incluso que venga de la luna delantera, pero lo cierto es que molesta, y mucho.

En cuanto tenga alguna novedad lo comentaré por aquí por si os ayuda.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Hola Goli,

Pues por desgracia la cosa sigue igual y la verdad que estoy un poco desesperado con el tema porque tampoco sé de dónde viene el ruido pero es insoportable a velocidades a partir de 100km/h tal y como te pasa a ti.
Estoy muy contento con el coche en general, pero este tema me tiene fastidiado.
Acabo de volver de vacaciones y le he hecho unos 3000km con el dichoso ruido de aire exterior que se mete en el habitáculo. Ya sé que lo lógico sería llevarlo al concesionario, pero mucho me temo que son las típicas cosas que te marean contándote cualquier cosa pero al final todo sigue igual, aunque supongo que el mes que viene terminare llevándolo.
No sé si tendrá algo que ver con las gomas de las puertas, de las ventanillas, o incluso que venga de la luna delantera, pero lo cierto es que molesta, y mucho.

En cuanto tenga alguna novedad lo comentaré por aquí por si os ayuda.
Muy buenas acertante.

Llevalo pues puede ser que la ventanilla quede unos milímetros din subir hasta arriba. A mi me pasó en el bmw. Me ajustaron la guía y programación y sin problemas en 13 años.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#17
Muy buenas acertante.

Llevalo pues puede ser que la ventanilla quede unos milímetros din subir hasta arriba. A mi me pasó en el bmw. Me ajustaron la guía y programación y sin problemas en 13 años.
Muchas gracias Wierner, al final sí que lo llevaré, aunque de verdad que tengo la sospecha de que me tocara hacer varias visitas al concesionario, con el consiguiente mosqueo, hasta que hagan algo, porque son las típicas cosas que te suelen decir que no tiene nada o que ellos no ven nada raro, pero os aseguro que lo tiene, y es muy molesto, más aún sabiendo, que uno de los puntos fuertes del coche es la insonorización y lo bien que aísla el ruido del exterior.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#18
Pues ya estás tardando...
No siempre la respuesta del concesionario es negativa, hombre. Además lo mismo te marean, que es una chorrada (como el ejemplo que pone wierner), y descansas cuanto antes.
Suerte!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Muchas gracias Wierner, al final sí que lo llevaré, aunque de verdad que tengo la sospecha de que me tocara hacer varias visitas al concesionario, con el consiguiente mosqueo, hasta que hagan algo, porque son las típicas cosas que te suelen decir que no tiene nada o que ellos no ven nada raro, pero os aseguro que lo tiene, y es muy molesto, más aún sabiendo, que uno de los puntos fuertes del coche es la insonorización y lo bien que aísla el ruido del exterior.
Si te dicen que es normal haz lo que hice yo con el ruido del cambio. Dile q vais a probar otro coche, y así ya queda claro si es normal o no.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#20
Gracias, teneis toda la razón y voy a ver si llamo mañana mismo al conce para pedir cita.
Aunque con Volvo aun no puedo opinar porque no lo he llevado nunca, mis ultimas experiencias con el Opel de mi mujer y el Toyota que yo tenia, no han sido nada buenas, no porque los coches saliesen malos y les haya tenido que llevar muchas veces, sino porque las pocas veces que he ido siempre he salido mosqueado por la actitud que tienen y la solución que dan a los problemas.

Ya os contare como va la cosa, y de verdad que espero estar equivocado y tener que tragarme mis palabras :_porfi::_porfi::_porfi: