Ruido en xc60 D3 al parar

elarte

Miembro Iniciado
31 Ago 2015
80
2
#1
Hola compañeros, os resumo: Mi coche es un xc60 D3 150 cv. Siempre lo utilizo en viajes largos de 200 kms de media. No hago trayectos cortos, ni lo cojo por ciudad.
Al parar siempre espero entre 1 y 2 minutos religiosamente , antes de apagar el motor.
Cuando doy al botón de stop oigo durante unos 3 segundos un traqueteo como sonido metálico y se nota el movimiento muy brusco del motor en esos segundos de apagado.
El coche tiene 20.000 kms , pedido a fábrica nuevo. No me había sucedido con ningún diesel anterior.
Se nota mucho si llevas la ventana bajada al parar.
Es normal en este modelo?
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#3
Hombre muy suave la verdad al apagarse no es. Si q se escucha como un golpecillo metálico al apagar, pero dura un segundo. No sé si será lo mismo. Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
+otro

es como si se ajustara algo en el cambio automático, creo yo. Es como un clonk!!!

imagino que todos los que estamos comentando lo tenemos automático
 

elarte

Miembro Iniciado
31 Ago 2015
80
2
#6
Burgoscom, es cambio manual. El ruido es de vibración del motor muy brusca. Se nota que se mueve bruscamente y suena Clack, clack , clack... Al arrancar no me da esa sensación, solo al parar.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#7
El mío es manual tb, pero creo q todos hablamos de lo mismo. Efectivamente al arrancar no se aprecia, pero al apagarlo vibra un poco el motoraco y se oye algo metálico. Yo la verdad q no le he dado importancia, tenemos un pequeño camión, jeje. Saludos
 

elarte

Miembro Iniciado
31 Ago 2015
80
2
#8
He hecho la prueba en frio: arranco y lo paro inmediatamente y no lo hace. Es con el motor en caliente, después de viajes largos. Como todos mis trayectos son largos siempre lo noto.

No me refiero a que el sonido del motor sea brusco, que lo es y lo asumo. Vengo de un 3000 cc que aún conservo con 450.000 kms y 15 años y se lo que es que suene a tractor.
Alguien puede confirmarme si también le hace clack, clack, clack al parar y se le mueve el motor en exceso al apagar?
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#9
Quizás en el foro del xc60 conteste más la gente. Yo te confirmo q si me lo hace, a ver los demás si les pasa. Saludos
 

elarte

Miembro Iniciado
31 Ago 2015
80
2
#10
Gracias Daniel. A ver si más propietarios del 150 o que lo hayan probado nos dan sus impresiones.
Alguien que entienda de mecánica sabe si un motor en caliente al pararse tiende a vibrar más que en frío?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#13
El mío no tiene esa supuesta parada brusca, pero el silbato lo tiene desde el primer día durante un rato, totalmente normal
 
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#14
+1 el mio con 2000 km también a empezado a hacer ese traqueteo al parar el motor, lo que no me e fijado es si en frio no lo hace, estoy seguro que antes no lo hacia, lo a empezado a hacer hace una semana o dos, lo estrene en reyes, es un v60cc d3 también.
Saludos
 
#15
Hola a todos aprobecho este hilo para no abrir otro,el tema va de lo mismo.
Compre un s60 D3 150cv del 16 hace 4 meses y el sonido del motor es de lo que menos me gusta..os comento el motor me parece ami que suena perfecto y poco el problema segun he visto es un depresor se aire que llevan todos los coches para pilotar electro valvulas o servofreno estre otras cosas la cuestion es que segun localizo el (traqueteo)que hace que el motor suene un millon de veces mas feo que el mercedes de mi padre que tiene 18 años ahi es na
Espero ayudar a alguien o que si alguien lo a sulucionado me ayude ami yo voi a intentar de solucionarlo ya que tengo nociones.
Un saludo a todos.
 
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#16
Hola a todos aprobecho este hilo para no abrir otro,el tema va de lo mismo.
Compre un s60 D3 150cv del 16 hace 4 meses y el sonido del motor es de lo que menos me gusta..os comento el motor me parece ami que suena perfecto y poco el problema segun he visto es un depresor se aire que llevan todos los coches para pilotar electro valvulas o servofreno estre otras cosas la cuestion es que segun localizo el (traqueteo)que hace que el motor suene un millon de veces mas feo que el mercedes de mi padre que tiene 18 años ahi es na
Espero ayudar a alguien o que si alguien lo a sulucionado me ayude ami yo voi a intentar de solucionarlo ya que tengo nociones.
Un saludo a todos.
Hola, a mi me cambiaron el volante bimasa porque decian en el servicio oficial que apreciaban un pequeña holgura pero sigue haciendo lo mismo, antes de camiarlo eran un poco reticentes porque decian que habían probado otros d3 que tenían por alli ''y sonaban igual al parar'' el caso que a mi en mi outlander motor vag se me fue la mariposa egr y hacia exactamente lo mismo, tal vez sea lo que comentas.
Saludos
 
#17
Hola, a mi me cambiaron el volante bimasa porque decian en el servicio oficial que apreciaban un pequeña holgura pero sigue haciendo lo mismo, antes de camiarlo eran un poco reticentes porque decian que habían probado otros d3 que tenían por alli ''y sonaban igual al parar'' el caso que a mi en mi outlander motor vag se me fue la mariposa egr y hacia exactamente lo mismo, tal vez sea lo que comentas.
Saludos
Gracias por responder,hace poco probe un V40 con 6.000km y hacia ese ruido al ralenti luego montado ni lo notas ami me da que es cosa de la bomba de vacio pero ahora que lo dices la EGR esta al lado osea que podria verla tambien,voi a descartar lo de el bimasa por que tiene 90.000 ahora y no creo que valla a estar mal por que seria para matarlos vamos pero peores cosas se an visto.
Espero sirva para solventar dudas un saludo.
 
7 Ene 2020
2
0
Alava
#18
Hola a todos, me uno a este hilo, he adquirido un V60 D3 hace unos días y he notado exactamente ese mismo ruido - traqueteo al parar el coche. Tenéis más información al respecto?
Cierto es que lo normal suele ser unos silbidos, o pitidos, pero la verdad es que ese sonido metálico y ligero traqueteo de un par de segundos me ha dejado un poco mosca.

El coche tiene 400 km, me extraña que sea ya una avería o problema, pero no se.

Alguien tiene información nueva acerca del tema?

Saludos y encantado de "conoceros"
 
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#19
Hola a todos, me uno a este hilo, he adquirido un V60 D3 hace unos días y he notado exactamente ese mismo ruido - traqueteo al parar el coche. Tenéis más información al respecto?
Cierto es que lo normal suele ser unos silbidos, o pitidos, pero la verdad es que ese sonido metálico y ligero traqueteo de un par de segundos me ha dejado un poco mosca.

El coche tiene 400 km, me extraña que sea ya una avería o problema, pero no se.

Alguien tiene información nueva acerca del tema?

Saludos y encantado de "conoceros"
Hola, yo sigo con el traqueteo al parar...pase hace unas semanas la primera revisión en el taller oficial y lo comente, me dicen que es que suenan así...pero yo después de haber probado el coche sin hacerlo no creo que se haya degradado en tan poco tiempo, cuando salta el start/stop ya me parece que hace doble traqueteo, al parar y arrancar...
Saludos
 
#20
Hola de nuevo chicos. He estado probando algunas cosas acerca del ruido y ligera vibración al apagar el motor. Si lo hace el start and stop no sucede, ya que se encuentra con la marcha engranada (D). En cambio si lo apagas en (P) si se aprecia. No soy un gran entendido en mecánica y menos en cambios automáticos pero me parece que el asunto viene del volante motor o embrague, al quedarse suelto gira loco un momento después de parar el motor. Mi duda viene en que no se si es normal o no.
Sabeis si las cajas automáticas llevan embrague bimasa? Perdonarme si la pregunta es una burrada pero no tengo ni idea.

Saludos!