ruido en ventana de conductor xc60

#22
La coloqué en todo el hueco que queda en la parte de arriba del parabrisas con el techo. En otros coches que he tenido traía esa goma de serie. El Volvo no la trae y deja ese hueco poco estético y que da lugar a ruido.
Ya colgaré unas fotos y queda fenomenal.
Hoy en día ningún coche lleva esa junta de goma. No creo que por ahí entre aire o ruido. Gracias de todas formas por tu opinión.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#23
hola buenas, nose si alguien os pasa a partir de 100km por hora mas o menos hay un ruido como si entrara algo de aire por la ventana del conductor lo lleve al concesionario y me re configuraron el elevalunas pero me sigue pasando, el elevalunas cierra bien, pero nose , era por por saber si os a pasado alguien mas
No había visto tu post antes, estoy exactamente en la misma situación ... supongo depende del viento o temperatura ... pero hace meses que de forma intermitente hay dias que se escucha ruido (sonido de entrada aire pero solo se escucha, no se nota) ... por mas que abra y cierre la ventanilla no cambiaba ...

PERO ayer dí con el problema: Son las gomas flexibles del contorno de la puerta, no de la ventanilla.
Aunque cierre mas fuerte la puerta no se arregla. Tendré que pasar por el taller a comentarlo.

COMO lo puedes comprobar ? Circulando por autopista > 110 km si aprietas con los dedos en la parte delantera de la junta de la puerta, como si quisieras pasar un papel hacía fuera, intentando hacer hueco hacía el retrovisor para entendernos ... lo que consigo es que cese automaticamente el ruido (es decir, efectivamente estoy apretando más las gomas de la junta de la puerta) ... al retirar la mano, el ruido vuelve.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#24
No había visto tu post antes, estoy exactamente en la misma situación ... supongo depende del viento o temperatura ... pero hace meses que de forma intermitente hay dias que se escucha ruido (sonido de entrada aire pero solo se escucha, no se nota) ... por mas que abra y cierre la ventanilla no cambiaba ...

PERO ayer dí con el problema: Son las gomas flexibles del contorno de la puerta, no de la ventanilla.
Aunque cierre mas fuerte la puerta no se arregla. Tendré que pasar por el taller a comentarlo.

COMO lo puedes comprobar ? Circulando por autopista > 110 km si aprietas con los dedos en la parte delantera de la junta de la puerta, como si quisieras pasar un papel hacía fuera, intentando hacer hueco hacía el retrovisor para entendernos ... lo que consigo es que cese automaticamente el ruido (es decir, efectivamente estoy apretando más las gomas de la junta de la puerta) ... al retirar la mano, el ruido vuelve.
Qué buen diagnóstico de una cosa difícil de encontrar!
 
'Me Gusta': murciano
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Ok. muchas gracias mirare haber, porque a mi me dijeron que era normal, de hecho se vino el mecanico conduciendo el coche y dijo que estaba dentro de lo normal asi que probare eso que dices y si pasa lo mismo ire a explicarle lo normal que es.
Un saludo y gracias
 
#27
Qué buen diagnóstico de una cosa difícil de encontrar!
Me ha ha dado mucha esperanza la solución que has propuesto al problema del ruido del aire en ventana conductor, porque me tiene desquiciado en mi XC60. Pero ha sido una desilusión porque en mi caso no ha funcionado, o no lo he hecho bien. No sé. Pero gracias de todas formas.
 
#28
A mi también me pasa. Tengo un XC60 D3 de 2017, en cuanto paso de 100 empieza a hacer un ruido excesivo junto a ventana conductor, como si entrara aire, pero no entra. He probado a circular con los retrovisores cerrados, pero sigue haciendo ruido. En el concesionario me dicen que es un problema de diseño y aerodinámica (me quedo sorprendido de la respuesta). Me dicen que el modelo nuevo de XC60 ya no hace ese ruido, pero por otro lado, estoy muy rayado porque veo que otros XC60 como el mio no hacen ese ruido. HAY SOLUCIÓN ???
Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo un XC60 de 2017. Lo lleve al concesionario y en un primer momento sin probarlo ni nada, me cambiaron las juntas del retrovisor y me devolvieron el vehículo. Lo probé y vi que el problema persistía.
Lo volví a llevar pero esta vez lo fuimos a probar con un mecánico. En cuanto lo pusimos a cierta velocidad me dijo que efectivamente se notaba un ruido de aire anormal.
Lo tuvieron varios días en el taller, y me cambiaron todas las juntas de la puerta pero el resultado es que el problema persiste.
Volví a probarlo con un encargado de taller y me vino a decir que el ruido era normal. Que si los retrovisores es que son muy grandes, que si la aerodinámica del coche, etc.. la cuestión es que el problema sigue y lo mosqueante es que en otros vehículos iguales creo que no pasa.
No se si lo has podido solucionar. He leído por ahí de colocar los deflectores de aire en la ventanilla pero me gustaría saber si es solución.
Si alguien ha dado con la tecla, que por favor nos informe.
Gracias. Un saludo.
 
#30
Hola buenas, yo aun sigo igual, la semana que viene tengo revision del primer año y lo volvere a decir a ver si esta vez dan con ello, ya te ire diciendo
Un saludo
Yo tengo pendiente probar el coche de un conocido, mismo.modelo que el nuestro, que me asegura que no hace ruido. Si realmente es así, significará que no todos lo hacen por lo que debería poder solucionarse.
Si tienes ocasión pide una prueba con algún coche como el nuestro que tengan.
En el concesionario me ofrecieron esa posibilidad pero no he podido hacerlo todavía porque me pilla a 60 km.
En cuanto tenga novedades las comentaré.
Saludos
 
#31
Yo tengo pendiente probar el coche de un conocido, mismo.modelo que el nuestro, que me asegura que no hace ruido. Si realmente es así, significará que no todos lo hacen por lo que debería poder solucionarse.
Si tienes ocasión pide una prueba con algún coche como el nuestro que tengan.
En el concesionario me ofrecieron esa posibilidad pero no he podido hacerlo todavía porque me pilla a 60 km.
En cuanto tenga novedades las comentaré.
Saludos
Comentarles, si te parece, lo de los deflectores para las ventanillas a ver que te dicen.
Gracias
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#32
Yo tenía uno de sustitución y también lo hacía a velocidades altas. El ruido venia del propio cristal, me daba la impresión, cimbreándose bastante.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#33
En mi caso, insisto, solo pasa en invierno, con temperaturas bajas, me imagino las gomas de la puerta se contraen un poco y dejan pasar el aire a velocidades entorno a los 100 km/h. Por debajo o por encima, nada. Si con la mano hago presión en la junta delantera de la puerta, tocando las gomas, el ruido desaparece. Lo que me confirma que son las gomas.

Pero en mi caso, solo ocurre en invierno cuando el coche ha estado estacionado en la calle a bajas temperaturas. Por lo que precisamente estos dias a casi 40º ... el problema no existe ! :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#34
Yo tengo también problema de ruidos en la puerta del conductor. Es a partir de 110 más o menos y en mi caso es como si vibrase el cristal, pero lo presiono y sigue igual. Toco las gomas interiores y tampoco... Es como si se metiera el aire por el interior de la puerta y algo cimbrease y producirá el ruido.
El martes ya tengo cita con el de carrocería a ver qué me dice.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#35
Si el problema es que las gomas hacen poca presión, una posible solución podría ser que os recoloquen la puerta más hacia adentro. Aflojando los tornillos de las bisagras y desplazando la puerta hacia adentro mínimamente y volviendo a apretar. Eso debería aumentar la presión de la puerta sobre las gomas y mejorar el sellado puerta-goma-carrocería en la zona de bisagras.
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#36
Yo lo llevaré a la primera revisión en los próximos días y lo comentaré también. A mí me sucede en cualquier época del año, incluida la que estamos. Es cierto que influye mucho si vas por el carril de la izquierda y el aire rebota con algo, por ejemplo un túnel. En autopista donde sólo hay el guardarail, suena menos.

Por otra parte en mi caso, empujando fuerte desde el asiento del conductor, el cristal con el codo, el ruido se reduce bastante, luego es un problema (al menos en mi unidad) de ajuste del cristal, no de la puerta como ha sucedido en otros casos que se comentan aquí.

Si a todo el mundo no le hace el ruido, queda claro que es un problema de ajuste o defecto de alguna pieza.
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#37
Fui a pedir cita al taller (iré este viernes) y al comentar el ruido de la ventana, me dijeron que ya les ha sucedido en alguna otra unidad. La persona que me atendió,. no me supo decir cual era la solución que habían dado. Ya os explicaré que me cuentan.
 
'Me Gusta': mrxip
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#38
Bueno pues ya me lo han solucionado. Parece que de momento ya no hace ese ruido molesto.
No pude hablar con el mecánico porque andaban muy liados, así que no os puedo decir que era lo que producía el ruido.
Eso si me dijo la recepcionista que me llamaría para ver la evolución del tema.
Se tiraron todo un día para solucionar el problema (con la aplicación VOC les controlaba todo el tiempo, donde iban, puertas que abrían... donde paraban a tomar algo... ; )

Eso si cuando fui a recogerlo y me lo dieron súper lavadito, incluso le habían echado un abrillantador a los neumáticos, me di cuenta que tenía un pequeño raspón en la pintura del pasaruedas trasero. Y creo que se lo ha hecho ellos... pero claro ? % no estoy seguro.

En fin, cuando llamen a ver si les saco al menos algún botecito de esos reparadores e intentar enterarme que era lo que producía el ruido
 
#39
Os voy a decir lo que hice yo y fui capaz de eliminar un ruido que tenía entre 90 y 110 km/h, más no.
Detecte que las gomas que cubren por delante los raíles del techo, estaba un poco levantada por delante y por el lado. Fui al conce y me dijeron que para colocarla bien habría que desmontar tapizado techo, aflojar raíles por dentro y desmontar. Obviamente me niego a que me desmónten el techo, por lo que me quede pendiente de sellar con una silicona transparente.
Entre tanto por casualidad descubrí esto en Alliexpress y mano de santo. Hay muchísimo menos ruido en el interior, ha desaparecido ese ruido desagradable aerodinámico e incluso el silbido que apreciaba con viento.

€ 4,22 21% dto. | 3 M coche techo etiqueta engomada para Volvo S40 S60 S70 S80 S90 V40 V50 V60 V90 XC60 XC70 XC90 AUTO Accesorios
https://s.click.aliexpress.com/e/c8lPY253
Buenos días, ¿podrías subir una foto de como has colocado la junta exactamente?
Muchas gracias!