Ruido en punto muerto

14 May 2018
196
69
#1
Hola, tengo un D3 manual con ya casi 4.000kms.
Todo genial, muy contento pero desde hace unos días ecucho un ruido cuando el coche está en punto muerto. Es como un ‘ta ta ta’, algo así como que algo q gira esta pegando en algún sitio o al menos rozando. En cuanto aceleras desparece. Pasa tb con una marcha metida y el embrague pisado con el coche parado.
Ideas? Gracias!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Hola. ¿Cuando ocurre esto notas vibración en los pedales, volante, palanca de cambios...? ¿es un sonido de golpeteo de metales, plásticos?
 
14 May 2018
196
69
#3
Hola. ¿Cuando ocurre esto notas vibración en los pedales, volante, palanca de cambios...? ¿es un sonido de golpeteo de metales, plásticos?
No hay ninguna vibración. Es más bien como dices un sonido de golpeteo de plásticos. Además no ocurre siempre, más bien cuando el coche lleva un rato en funcionamiento.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
Pues podría ser cualquier tontería. A mí me pasó algo parecido y era la tapa de plástico que cubre el motor que estaba mal colocada.
 
'Me Gusta': javiayesa83
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#5
Hola, tengo un D3 manual con ya casi 4.000kms.
Todo genial, muy contento pero desde hace unos días ecucho un ruido cuando el coche está en punto muerto. Es como un ‘ta ta ta’, algo así como que algo q gira esta pegando en algún sitio o al menos rozando. En cuanto aceleras desparece. Pasa tb con una marcha metida y el embrague pisado con el coche parado.
Ideas? Gracias!
Llévalo al taller, que lo oigan, que te digan que es y te quitas de problemas. Si ko, te vas a comer la cabeza digan lo que digan en el foro y no vas a conducir tranquilo.

Suena a tontería que seguramente resuelvan un 5 minutos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Yo comprobaría la tapa porque es simplemente 1 minuto para abrir capó y comprobar. Y si es eso te evitas ir a la Volvo. Y si no pues como imagino que tendrás garantía pues que te lo miren.
 
14 May 2018
196
69
#7
Bueno, pues me han dicho que el ruido es normal y que les pasa a mas vehículos diésel. Es la válvula de descarga del turbo según me ha dicho. No me quedo muy convencido, no de que sea eso, sino de quedarme con el puto ruido...
 
Última edición:
14 May 2018
196
69
#10
Hay un sonido como de "traqueteo" que se entrecorta al inicio y luego se mantiene durante el resto del vídeo y está "por encima" de ruido de fondo del motor.
Ocurre con el motor caliente, una vez pasas de movimiento a punto muerto. Al moverte desaparece. Y es muy molesto.
Como comentaba, me dijeron que era la válvula de descarga del turbo, pero no me parece ni medio normal. Más de una persona sin idea de coches al montarse, y escucharle me lo ha señalado, en plan... "¿y eso que suena que es?".
Quizás no se aprecia bien en el vídeo. Hay veces que es como intermitente y ahí se nota mucho mejor. A ver si puedo poner un vídeo así.
Gracias.
Saludos.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#11
Yo no percibo nada raro en el motor. Es el ruido habitual que también hace el mío.
Para escucharlo te tienes que poner auriculares. Al principio yo tampoco oía nada aparte de un sonido tipo zumbido. Con los auriculares se aprecia perfectamente que el zumbido no es un ruido constante si una especie de traqueteo muy muy seguido y con alguna ligera variación intermitente. Es una especie de "TRRRRRRRRRRRR TRRR TRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRR TRRRRRR TRRRRRRRRRR".
A mi me suena a al sonido de ventilador. Por algún comentario que he leido en algún post, hay a quien se le queda la ventilación activa al apagar el motor. Quizás sea solo eso, aunque esa intermitencia es más bien rara. Si no rara, inquietante.

A ver los expertos que dicen al escucharlo con auriculares.
 
14 May 2018
196
69
#13
Para escucharlo te tienes que poner auriculares. Al principio yo tampoco oía nada aparte de un sonido tipo zumbido. Con los auriculares se aprecia perfectamente que el zumbido no es un ruido constante si una especie de traqueteo muy muy seguido y con alguna ligera variación intermitente. Es una especie de "TRRRRRRRRRRRR TRRR TRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRR TRRRRRR TRRRRRRRRRR".
A mi me suena a al sonido de ventilador. Por algún comentario que he leido en algún post, hay a quien se le queda la ventilación activa al apagar el motor. Quizás sea solo eso, aunque esa intermitencia es más bien rara. Si no rara, inquietante.

A ver los expertos que dicen al escucharlo con auriculares.
Exactamente. Suena al estar en punto muerto con el motor arrancado no al parar. Volveré al concesionario, porque no me quedo tranquilo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Bueno, pues me han dicho que el ruido es normal y que les pasa a mas vehículos diésel. Es la válvula de descarga del turbo según me ha dicho. No me quedo muy convencido, no de que sea eso, sino de quedarme con el puto ruido...
Yo de diésel ni idea pero ¿la válvula de descarga del turbo? ¿En punto muerto?
Se me hace raro, o más bien inverosímil
 
'Me Gusta': Señor K
14 May 2018
196
69
#15
Bueno, pues ya me han dado cita para dejarlo un par de días a ver si resolvemos el misterio. Me dejan un coche de sustitución, así que ni tan mal. Ya os contaré, todavía faltan unos días.
 
14 May 2018
196
69
#16
Solucionado.
Finalmente dejé el coche ayer en el concesionario. Me dejaron uno de sustitución, y por la tarde me llamaron que ya estaba listo y podía recogerlo.
Al parecer y con mis propias palabras, había algo así como dos tubos sujetos con una grapa por la parte trasera del motor, que estaban vibrando porque un lado de la grapa estaba mal ajustado y no retenía bien. Sustituyeron la grapa y añadieron una abrazacera o algo así para retenerlo mejor y listo. Ya no hay ni rastro del ruido. Desconozco porque esa vibración se daba solo en punto muerto y no en aceleración, pero bueno ya está.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Enhorabuena.
Las vibraciones son pura física: te vibra en punto muerto y no en aceleración, porque en punto muerto no existe otra frecuencia de vibración que contrarreste eso que te está vibrando, como seguro que sí ocurre en aceleración.
 
'Me Gusta': juanfc y javiayesa83

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#18
Solucionado.
Finalmente dejé el coche ayer en el concesionario. Me dejaron uno de sustitución, y por la tarde me llamaron que ya estaba listo y podía recogerlo.
Al parecer y con mis propias palabras, había algo así como dos tubos sujetos con una grapa por la parte trasera del motor, que estaban vibrando porque un lado de la grapa estaba mal ajustado y no retenía bien. Sustituyeron la grapa y añadieron una abrazacera o algo así para retenerlo mejor y listo. Ya no hay ni rastro del ruido. Desconozco porque esa vibración se daba solo en punto muerto y no en aceleración, pero bueno ya está.
Seguramente acelerando también sonaba pero quedaba oculta con el propio sonido del motor. Yo tuve que ponerme los auriculares y prestar mucha atención para oirlo cuando subiste el audio.

Supongo que ahora estarás de subidón por habértelo resuelto, pero pensanste en algún momento preguntar al taller que porque dijeron lo de la válvula de descarga del turbo sin mirar el coche si quiera? Es que ese tipo de actitudes me llevan los demonios. Esa vaguería española de "Sí, sí, seguro que es la válcula de descarga. Llévate el coche y estáte traquilo que es normal ese ruido, que yo voy a seguir tomándome el bocadillo mientras veo la tele un rato". Joder, es que si la grapa esa tenía holgura y se suelta, podría haber pasado algo gordo....

En fin....
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#19
Solucionado.
Finalmente dejé el coche ayer en el concesionario. Me dejaron uno de sustitución, y por la tarde me llamaron que ya estaba listo y podía recogerlo.
Al parecer y con mis propias palabras, había algo así como dos tubos sujetos con una grapa por la parte trasera del motor, que estaban vibrando porque un lado de la grapa estaba mal ajustado y no retenía bien. Sustituyeron la grapa y añadieron una abrazacera o algo así para retenerlo mejor y listo. Ya no hay ni rastro del ruido. Desconozco porque esa vibración se daba solo en punto muerto y no en aceleración, pero bueno ya está.
Se agradece que reporte la solucion para los compañeros que puedan tener problema similar
 
14 May 2018
196
69
#20
Seguramente acelerando también sonaba pero quedaba oculta con el propio sonido del motor. Yo tuve que ponerme los auriculares y prestar mucha atención para oirlo cuando subiste el audio.

Supongo que ahora estarás de subidón por habértelo resuelto, pero pensanste en algún momento preguntar al taller que porque dijeron lo de la válvula de descarga del turbo sin mirar el coche si quiera? Es que ese tipo de actitudes me llevan los demonios. Esa vaguería española de "Sí, sí, seguro que es la válcula de descarga. Llévate el coche y estáte traquilo que es normal ese ruido, que yo voy a seguir tomándome el bocadillo mientras veo la tele un rato". Joder, es que si la grapa esa tenía holgura y se suelta, podría haber pasado algo gordo....

En fin....
A ver, en realidad cuando me dijeron lo de la válvula de descarga no pudieron escuchar el ruido, porque en ese momento no lo hacía y no les pude dejar el coche ese día, ni tenía los audios grabados. Ayer cuando lo dejé, en el momento de meterlo al taller si que sonó un poco y ya me dijo que eso no era de la válvula, que era otra cosa pero que tenían que investigar. La verdad es que me quedo muy satisfecho del trato recibido, en esta ocasión. Las cosas como son.
 
'Me Gusta': nekromantik y fpmato