ruido en la trampilla del aire

blakgamom

Miembro Novato
13 Jun 2006
7
0
2023
#1
Hola!
Tengo un v 50 desde hace tres semanas y hace un ruido continuo, al parecer en la trampilla del aire acondicionado.
lo he llevado al taller y despues de 2 dias me handicho que no tienen muy claro que puede ser y que van a tardar mas de loprevisto en repararlo y me mosquea un poco.
el ruido es muy leve pero molesto. alguien ha tenido osabe de alguien que haya tenido un problema similar?

Tambien estoy preocupado porque en otros foros he oido infinidad de problemas de perdida de potencia, software etc . que sabeis vosotros ?
espero vuestras respuestas y que sean tranquilizadoras muchas gracias.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#2
bueno yo decirte que si he odido alguna que otra unidad que ha tenido problemas con la potencia y tal, pero tb eran unidades de los primeros S40 y V50 que se vendieron, y para trnaquilizarte decirte que han sido muy pocas, pero los propietarios han hecho mucho ruido. Ultimamente no se ha vuelto ha escuchar nada sobre problemas, decirte que creo que ahora hablaban de que ha salido una nueva actualizacion de softwarem, en otro hilo hablaban de ello, no esta de mas que te acerques o lo consultes con un concesionario oficial. No es que hubiese ningun problema, sino que han actualizado el software y incluido algunas mejoras.
 
M

molina.daza

Guest
#3
Que es eso de la "trampilla" del aire acondicionado ???. Ande andará?
 

blakgamom

Miembro Novato
13 Jun 2006
7
0
2023
#4
creo que es algo que esta debajo del salpicadero en las tomas del aire o algo asi me explicaron en el taller
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Mi consejo es que si no te lo solucionan en breve, cambies de taller. Pero antes habla con volvo españa, si el coche está en garantía te pondrán uno de sustitución para compensarte las molestias. Al menos no estarás sin coche. Si no tienes ya el de sustitución, claro.
 
K

Kynkos

Guest
#7
... o lee un post mío de por ahí.
Mi V50 también tenía una especie de "búho" continuo por la zona de los aireadores centrales, que se ha solucionado (al menos aparentemente, toquemos madera) cambiando los motores que abren y cierran las trampillas por dentro.
Con el coche parado y el contacto puesto, prueba a tocar los mandos que seleccionan la dirección del aire (el dibujo del hombrecillo sentado) y oirás perfectamente el ruido de abrir y cerrar las trampillas (un motorcito eléctrico). Es NORMAL que suene cuando se activan/desactivan, pero a mí me lo hacía en movimiento y de continuo.
La verdad es que en carretera o con música no se oía, pero... eso no funcionaba bien.
Cuéntanos con más detalle qué le pasa, a ver si tenemos lo mismo... y ya no sería el mío el único con ese problema. Ya te digo que tranquilidad, que se soluciona sin problema y no hace falta desmontar nada serio, porque se puede acceder desde la guantera.
 

blakgamom

Miembro Novato
13 Jun 2006
7
0
2023
#8
Muchas gracias a todos

En efecto el ruido lo has descrito muy bien es como un buho. y si ya me han dicho que son unos motores, pero me dicen que hay que desmontar todo el salpicadero y ya tienen otro con el mismo problema en el taller con todo el salpicadero patas arriba. me dijeron que se iban a asegurar con ese antes de empezar a desmontar el mio, lo que no entiendo es porque tienen que desmontar el salpicadero cuando el otro dia pudieron acceder desde la guantera, (lo se porque las cosas de mi guantera estaban desordenadas y ademas a ti segun dices te lo hicieron desde la guantera). bueno mantenme informado como te va la reparacion y si se queda del todo solucionado.
 
M

molina.daza

Guest
#9
Hombre, no se como va el tema, pero quizá para ver y analizar el problema sea suficiente con la guantera. Pero parece lógico que para cambiar un motor (aunque sea pequeño) que está en la parte inferior del salpicadero, haya que desmontar este. No creo que eso sea ningún problema, vamos que no debe inquietarte.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#10
Yo tenía el mismo problema que me sonaba algo raro como un buho y luego se me quedaba bloqueado el aire parpadeando las dos luces, me cambiaron el motor del ventilador que en el C70 está degajo de la guantera y no me tubieron que desmontar nada, solamente el plastico debajo de la guantera y desde hay quitando 4 o 5 tornillos y quitando la clavija salia solo.
 
K

Kynkos

Guest
#11
a mí me hablaron también de desmontar el salpicadero... pero ni ellos ni yo queríamos, y lo solucionaron desde la guantera, sin desmontar nada.
Ya te digo que, aparentemente, está todo en orden: el clima funciona realmente bien (es mucho mejor que el de otros coches que conozco) y ahora no hace más ruidos de los normales. Para ver si la solución es definitiva, necesitamos tiempo ;)
 

faltitas

Miembro Novato
31 May 2006
8
0
2023
#12
A mí me pasa lo mismo con mi S40 cuando voy andando suena como un ventilador en la zona de adelante, donde empieza el salpicadero se lo he comentado a un amigo mecánico y me ha dicho que no era nada q era normal ¿Creéis que debo llevarlo a un taller oficial? ¿lo cogerá la garantía? Solo tiene dos semanas. Un saludo.
 

blakgamom

Miembro Novato
13 Jun 2006
7
0
2023
#13
Yo te aconsejo que lo lleves al servicio, a mi tambien al principio me dijeron que podia ser normal y luego resulta que no era normal el ruido , no lo dudes si suena algo raro llevalo y que te lo solucionen
 

Epileidi

Miembro Novato
5 Jul 2006
1
0
2023
#15
A mi me pasa lo mismo en mi s40. Al estar parado en los semáforos se oye mucho como un buho un par de veces, pero bueno, no es muy molesto. Lo que si me molestaba era un continuo traquetreo que hacía la rejilla. Me han puesto una nueva y listo.
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#16
OS comento pregunte en el conce de aqui de Malaga y me dijeron que es el sofware que tienen que actualizarlo debido a que es un fallo que traen los ultimos modelos y que con la actualizacion se soluciona yo,tengo el mismo problema y estoy esperando tener un hueco para llevar el mio, preguntad en vuestro conce y si no saven nada que llamen al de Malaga,Eymauto SL.
 

matiasmodelista

Miembro Novato
17 Ago 2006
1
0
2023
#17
Hola, hace unos días yo también percibo en mi V40 '98 un traca traca (como un motor con un aspa que roza algo) en el salpicadero. Lo hace unos segundos y luego se calla y al rato lo hace de nuevo, veo que podemos estar hablando todos de lo mismo. Suele coincidir con el aire acondicionado o el clima. Esto es caro de reparar??
Un saludo a los volvistas!
Voy a llevarlo a Dieselauto de Barcelona ¿que tal son?
Matias
Barcelona V40 1.8i '98