Ruido en la dirección

treseses

Miembro Novato
9 Feb 2016
1
0
#41
Buenas a todos!! Hace unos meses que noto un ruido en la dirección de mi XC60, es sobre todo al girar lentamente cuando entro al garaje, es un sonido como de muelles, o clock clock. El coche solo tiene 9000 km, y no se si es grave o no, ¿Os ha pasado a alguno?
Os comento, tengo un XC60 D5 automático del 2009, con 60.000km comenzaron los ruidos al girar a baja velocidad frenando o después de haber frenado, como el coche era de renting lo llevé 4 veces para que lo revisasen y me cambiaron todo (correas, líquidos...) el caso es que un par de meses después de la última intervención tomando una curva cerrada a baja velocidad pum! me quedé sin dirección.

La grúa llevó el coche al taller y lo repararon, no supieron decirme el porqué de la avería pero supongo que en tanto toqueteo dejaron algo mal.

El caso es que el coche ha ido bien hasta hace 6 meses (220.000km) que el endemoniado ruido ha comenzado de nuevo, lo sé fuí tonto y me lo compré por el valor residual, tengo claro que este coche no vuelve a pasar por un taller volvo.

Como conclusión os comento que en mi caso el ruido únicamente se produce cuando estas frenando y girando o cuando al salir, por ejemplo, de un stop sueltas el freno y comienzas a girar; por lo que creo que debe ser algún tipo de enganche entre el sistema de frenado y la dirección.

Un saludo
 

MDHUMO

Miembro Habitual
10 Ago 2013
137
11
57
Madrid
#42
Yo también tengo ese ruido. Lo lleve en garantia tres veces y ahí sigue. Dijeron que era algo de apretar el subchasis delantero pero a saber. Ahora sin garantía toca pasar por caja. Lo voy a llevar a un especialista en suspensión a ver que dice. A mi me parece que es de algún tipo de silent Block de goma que es demasiado blando.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
#43
Buenas tardes,

Despues de casi 4 meses, me atrevo a decir, que puede ser que por fin, arreglaran los ruidos en la dirección. Pues bien, os comento, antes de que terminara la extensión de garantía lleve el coche a CODIMOTOR en Sevilla, 100km de ida y 100 de vuelta, y tras comentarle las ''gracias'' del coche con alguna otra más, se lo quedaron sobre 1 semana aprox., y a la entrega solucionaron los dos problemas antes comentado de los ruidos de direccion (el resto no, pero eso son otras cosillas). Por ahora contento con el arreglo, pero...no os puedo decir ''de que era la avería'' pues se limitaron a decir que apretaron toda la zona afectada, y de ahí no les saque más (el caso es que ya no confiaba en los talleres Volvo, y no tenía más ganas de pelearme, pero parece que ahora sí dieron con la tecla). Un saludo. (Y mientras mantengaís cualquier tipo de relación de garantía con Volvo yo seguiría reclamando.)
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#44
Por si os sirve de ayuda

http://www.volvo4life.es/foros/volv...ar-volante-mientras-frenas-8.html#post1055574


Este fue mi mensaje hace unos tres meses:

Refloto el este tema después de más de un año en el olvido.

En mi coche, un XC60 2009 2.4D 175 CV, el ruido (clonk) se apreciaba mas al frenar a baja velocidad, tanto con marcha hacia adelante como con marcha hacia atrás.

He podido comprobar con un mecánico de mi confianza que el portapinzas de frenos viene grande o las pastillas de freno son pequeñas para el portapinzas, cosa que estoy seguro debe saber la marca, existiendo holgura de las pastillas y por tanto movimiento de las mismas hacia arriba o hacia abajo al frenar según vayamos marcha adelante o marcha atrás. Este movimiento es el que ocasiona el ruido.

Poner grasa, que es lo indicado por la marca, es una chapuza que para nada va a solucionar el problema. Es evidente que no quieren asumir el cambio de los portapinzas delanteros o de las pastillas pues su cambio tiene un coste elevado.

En mi coche el ruido ha desaparecido, no he cambiado los portapinzas ni las pastillas. Mi mecánico ha añadido unas placas metálicas que llevan algunos modelos de coches de otras marcas que impiden el desplazamiento de las pastillas de frenos hacia arriba y hacia abajo en el portapinzas y al mismo tiempo sirven de avisador mecánico de desgaste de las pastillas.

Lo comparto con vosotros para que podáis darle solución a un ruido bastante molesto, bien sea efectuando esta reparación o reclamando al concesionario donde se compró el vehículo la sustitución de los portapinzas o las pastillas.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#45
Buenas a todos, refloto el tema porque ando desde tiempo con un ruido en el giro de rueda de mi XC60.
Me explico, el ruido lo hace cuando giras la dirección a tope y aceleras un poco. No suena fuerte pero como si algo diera en alguna parte a ritmo de giro, blon, blon, blon, cuando mas aceleras mas rápido se hace el blong, blong, blong...Me han cambiado la transmisión y sigue haciéndolo, antes me habían cambiado los tirantes de la estabilizadora, los axiales de dirección y las homocinética inferior. Y el jodido coche sigue sonando. Solo lo hace con la dirección girada a tope y aceleras, no es que se de en muchas ocasiones, pero me joroba el ruido y sobre todo que no me lo solucione. He leído por aquí algo del soporte de las pinzas de freno, se lo he comentado en el taller pero...
A ver si alguien sabe lo que pasa en este caso. Es el modelo 2012
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#46
Hola. Yo miraría el rodamiento del cubo de la rueda. Tiene muchas papeletas.
 
'Me Gusta': eduardovol