Ruido en dirección

#1
Buenos días a todos!!
Hace como un par de meses que me asalta la duda con un ruido en la dirección. Me ocurre que al girar el volante en parado o a baja velocidad (aparcando) se oye como un leve crujido en la dirección. Nada escandaloso pero quería comentarlo por aquí por si lo habéis notado.
Un saludo!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Cuantos km tiene el coche? Sería bueno saberlo para tener una idea.

Normalmente los crujidos pueden venir de un mal apretado de las puntas de los palieres, homocinética cascada, copela desgastada, muelle mal montado, cremallera de dirección con avería, nivel bajo del líquido de dirección, tornillos del subchasis flojos y no sé si se me quedará algo más por ahí.

Como te he dicho, depende de los km que tenga el coche para ir descartando unas cosas u otras o revisar todas.

Un saludo
 
#3
Cuantos km tiene el coche? Sería bueno saberlo para tener una idea.

Normalmente los crujidos pueden venir de un mal apretado de las puntas de los palieres, homocinética cascada, copela desgastada, muelle mal montado, cremallera de dirección con avería, nivel bajo del líquido de dirección, tornillos del subchasis flojos y no sé si se me quedará algo más por ahí.

Como te he dicho, depende de los km que tenga el coche para ir descartando unas cosas u otras o revisar todas.

Un saludo
Hola mitchankro,
Pues tiene 19.500 Km. Como decía es un ruido mas bien bajo. Incluso había pensado que fuera por el rozamiento de las ruedas con el piso pero lo descarté después de hacer la prueba con la puerta abierta.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#6
Hola,
En mi caso hace ruido desde hace 10.000 km. Le han cambiado la cremallera de la dirección y nada. Ahora van a probar con copela.... (os iré diciendo). Tiene 14.000 y lo hace desde los 4-5000 km... (AWD D4). Saludos
 
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#8
Yo tenía un "clonck" cuando pisaba freno y giraba a la izquierda.
También cuando pisaba freno y cambiaba a D o R ( es automatico ) también escuchaba un ruido.
Lleve el coche a mantenimiento ( taller no volvo ) y me dijeron que tenía que cambiar pastillas de freno delanteras.
Me las cambiaron y ya no se oyen esos ruidos.
Ya no se si por que están más ajustadas , el fabricante o lo que sea , pero me quedé alucinando cuando seleccione la palanca en D frenando y no escuché nada.
Espero que tengas suerte.
 
'Me Gusta': Pitjl

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#10
qué suerte...a mí me han cambiado dos ya y nada sigo con el ruido horrible. Te cambiaron todo (incluido muelle)? (también han cambiado la cremallera de dirección, reapretado todo....etc)
 
#11
qué suerte...a mí me han cambiado dos ya y nada sigo con el ruido horrible. Te cambiaron todo (incluido muelle)? (también han cambiado la cremallera de dirección, reapretado todo....etc)
Pues no sé decirte que cambiaron exactamente. Lo que sí puedo decirte es que el trato por parte de Tibermotor Sur (Getafe) fue excepcional y me dijeron que cualquier otro problema que tuviera que lo volviera a llevar.
Espero que puedas resolver el problema porque en términos generales es un gran coche.
Saludos.