Ruido dirección S80 2009

s80vill

Miembro Novato
21 Ene 2015
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Qué pena que me presente así.
Hace poco adquirí un S80 2.4d de 2009. Vengo de un Audi A4 jubilado por aburrimiento.

Hasta ahora (a pesar de soñar con lo rápido que era mi anterior gasolina v6, 0-100 en menos de 7.5), muy contento con mi estreno en Volvo. Coche grande, un exterior de mi estilo y un interior sobrio y elegante que me hizo quedármelo, ideal para coger velocidades constantes altas por autopista, poco gastón mirando competencia directa, fiabilidad confirmada...

A lo que iba: Al girar bastante, a la derecha, en marcha entre 10-20kmh, asfalto con algun bache o cambio pendiente, se me oye un "TAC" seco y fuerte que se me cae el corazón al suelo. Un golpe seco y fuerte, como si apoyara el peso del coche hierro con hierro.

En línia recta nada, estupendo. El ruido es tan fuerte que lo tengo aparcado hasta entrarlo a taller (mi anterior coche rompí cárter por un báden que no ví, y el ruido me impresionó menos).

El coche no se desvía, la dirección es precisa y sin ruidos en parado, la suspensión funciona perfecta en los 4 apoyos, no es el reuido por falta de grasa en una homocinética (claclaclaclacla al girar en marcha), no es ruido de rodamiento (buuuuu al coger velocidad mayor a 50kmh). En parado giro volante y no hace ruido. No he escuhado nada en carretera (a mas de 50 kmh) aunque no lo he conducido por pistas asfaltadas en mal estado o asfaltos irregulares...

Os suena a álguien? Si os interesa os hago seguimiento. Un saludo y gracias :)
 
¿cuántos km tiene? ¿el ruido lo hace a la izquierda/derecha o arriba/abajo? ¿solo al girar a tope o también antes?

¿has cambiado soportes, bieletas, trapecios, amortigüadores, copelas?
 
Yo tuve un S80 del 99, y en su momento los ruidos crujidos a baja velocidad, sobretodo a mi me lo hacia en bajadas pronunciadas a garajes parecia que éra un "mal endémico" me cambiaron tacos de motor, copelas, y hasta amortiguadores y lo seguía haciendo al final toda su vida fue así no paso nada y el actual dueño al que se lo vendí hace un año sigue con el y con sus ruidos, no se si será lo mismo...
 
Mi C70 crujía de forma exagerada en maniobras de garaje. Le engrasé los topes de la dirección y arreglado. Parece mentira que solo con eso se quitase porque parecía que crujía incluso atrás.... pero ahora no hace ni un ruido.

Puedes probar, no cuesta nada. Un poco de grasa y una brocha.
 
60000km, y de 2008 (s80 2). Todo de orígen. No diría crujido, en general son golpes, "clac", " tac". Con el coche parado en parking de centro comercial, giro de tope a tope y no suena nada más que la bomba de dirección, o sea que todo normal.

He descubierto que lo hace al cambiar el coche de pendiente, al entrar en una pendiente en diagonal por ejemplo, pasa pocas veces en línia recta. Al principio me preocupaba de haber rascado bajos, pero no es el caso. Suena como si algo se acomodara y de ahí esos "Tac!".

Normalmente conduzco en plano, entonces no tengo ningún ruido. La semana que viene lo comento al mecánico y os comento. Gracias por comentar :)
 
Última edición:
Aprovecha la ITV y que te miren bien por la zona donde se produce el ruido...

En mi caso tuve una "llamada de atención" sobre algún silemblock del brazo de dirección sin tener ningún síntoma aparente.
Se trataba de una pieza de goma y acero que no cuesta más de 50€, después del cambio parecía que había estrenado dirección y amortiguación.:_ok:

Es en estos casos cuando aprecias la necesidad de una revisión a fondo de puntos esenciales en vehículos con más de 10 años y que pasan sobradamente de los 100K kms.

Suerte.