Ruido diferencial trasero serie 200.

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#21
El ruido metálico igual te tiene holgura los "dados de las crucetas" o como se llame .... (los "universal joint" en la figura de arriba de la transmisión) y al embragar hacen el clic ?....

Por los kms . el mio del 79p or ahi tiene como el tuyo , el del 84 tiene sobre 340.000 pero el otro que tuviera tenía solo 180.000 es extraño que tuviera tan mala suerte para que me lo hicieran los 3...
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#22
Hola!!, ante todo perdon por el retraso en la respuesta, he estado de viaje y en fin............

Yo tengo un 240 Diesel del 89 con 280.000 klms y no hace ruido el grupo trasero, es mas la gente que ha viajado atras en el dice que va suave como una limusina, lo que si me hace de vez en cuando, es que cuando voy a salir escucho un golpe metalico en la parte trasera, no siempre, solo lo hace a veces y la verdad no se de donde es, pero un zumbido o ruido continuo no hace ninguno, aun asi le prestare ahora mas atencion por si las moscas...., subelo en un elevador con una marcha larga puesta y escucha a ver si asi averiguas algo.

Un saludo.
como bien te dicen es muy probable que sea de una cruceta en mal estado,o incluso falta de grasa-

saludos
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#23
El ruido metálico igual te tiene holgura los "dados de las crucetas" o como se llame .... (los "universal joint" en la figura de arriba de la transmisión) y al embragar hacen el clic ?....

Por los kms . el mio del 79p or ahi tiene como el tuyo , el del 84 tiene sobre 340.000 pero el otro que tuviera tenía solo 180.000 es extraño que tuviera tan mala suerte para que me lo hicieran los 3...
Vaya pues sí que es mala suerte que te lo hicieran los tres.Quizás influya el recorrido que les metes(muchas cuestas,baches,no sé)Espero que lo soluciones pronto.
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#24
Vaya pues sí que es mala suerte que te lo hicieran los tres.Quizás influya el recorrido que les metes(muchas cuestas,baches,no sé)Espero que lo soluciones pronto.
La verdad normalmente andan por buena carretera y sin demasiadas cuestas....

Lo que si comprobé es que como os dije lo hace incluso cuesta abajo pero pisando el embrague o soltando la marcha no lo hace con lo cual ya pienso que debo descartar que sean vibraciones del motor o del cambio a la carrocería por sus tacos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#25
La verdad normalmente andan por buena carretera y sin demasiadas cuestas....

Lo que si comprobé es que como os dije lo hace incluso cuesta abajo pero pisando el embrague o soltando la marcha no lo hace con lo cual ya pienso que debo descartar que sean vibraciones del motor o del cambio a la carrocería por sus tacos...
como ve esa ivestigacion¿?¿?¿ cuentanos algo para ver si damos con ese problemaa. saludos
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#26
Pues la verdad no pude mirar más ya que el foso donde puedo mirarlo está ocupado con cosas encima.....
Cuando las saquemos trataré de mirar la holgura que decías pero antes a ver si miro el 760 ya que quedó sin agua de repente (se soltó una tubería que va a la calefacción ) y claro como no tiene chivato de temperatura y la aguja no se va mirando siempre pues se apagó y humeaba claro y la aguja ya no tenía más para donde ir.
Suerte que ibamos al pueblo y paró cerca de la casa de allí y allí está , a comprar anticongelante y a ver si hubo suerte
aunque me temo que con el calentón al menos la junta de la culata pasaría a mejor vida...
En fin , cosas que pasan , gracias por el interés....
 

inglescaion

Miembro Iniciado
5 Abr 2011
31
0
A CORUÑA
#28
SEguro que es el Difrencial??? No sera algun rodamiento tocando los huevos, que el uuuuuuuuuu es muy comun de ellos al desgastarse. Los mios nunca me dieron problemas de puente trasero, de hecho, lo de volvo y jaguar son los prefferidos de los "hotrodders" para acoplar al v8 de rover, por lo resistentes que son. Los mios son Diesel. un saludo
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#29
SEguro que es el Difrencial??? No sera algun rodamiento tocando los huevos, que el uuuuuuuuuu es muy comun de ellos al desgastarse. Los mios nunca me dieron problemas de puente trasero, de hecho, lo de volvo y jaguar son los prefferidos de los "hotrodders" para acoplar al v8 de rover, por lo resistentes que son. Los mios son Diesel. un saludo

Pue igual es el rodamiento central que puse la foto en la página 2 , a ver cuando pueda mirarlo si tiene holgura, o lo cambio si lo consigo si no es muy caro así ya descarto esta causa (o acierto y elimino el ruido) mal no le viene cambiarlo con esos kms.....

Respecto al 760 me dió una alegría , después del supercalentón (se quedó sin ninguna agua casi (le tuve que echar 8 litros y parece ser que lleva 9,7...) parece que no fastidió la culata , supongo que sería poco tiempo (un minuto o dos...,lo que tardó en tirarla por el tubo que no sería mucho al ir andando y con el termostato ya abierto...) y eso ayudó.

Lo traje hasta la finca unos 12 kms y no le bajó el agua ni se calentó , no burbujea el vaso de expansión aunque al acelerar sale alguna para afuera pero se aguanta con la mano bien la presión.....espero que sea algún aire que quedara interiormente...

Le echaré Nural 90 por si acaso quedó algo tocada por si le ayuda a ir tirando (dice que tapa agujeros de hasta medio mm,no es mucho pero...
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#30
Os comento lo hecho hasta ahora para tratar de eliminar el ruido :

- Cambié los 4 silentblocks de las barras laterales , aun me quedan otros 6 en la parte trasera ,pero me dieron mucho chollo (al no tener prensa tuve que hacer una casera y no es lo mismo...). No se notó nada , espero que al cambiar los "gordos" se note algo más , lo que si se notó es que está algo más estable al reducir-acelerar....no se "mueve tanto" el eje trasero.

- Cambié el rodamiento central y su goma de apoyo del rodamiento,pienso que no se notó nada o se notó muy poco.....
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#31
Más avances :

Cambié un silenblock de los "gordos" del eje trasero (el derecho) , ahora parece que baja bastante el ruido, tendría que cambiar el izquierdo también para acabar de comprobarlo pero como solo comprara dos y vi que el rojo también lo tenía mal pues cambié solo uno en cada 244 , a ver cuando compre otros 2 (y los cambie que me dió bastante tela) si realmente lo noto con seguridad , la verdad es que estaban ya "sueltos" (la goma desprendida de las partes metálicas) y supongo que en ocasiones tocaría metal contra metal y transmitiría más las vibraciones del motor-caja de cambios-transmisión a la carrocería ...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#32
Curiosamente, Duovol te encuentro últimamente por muchos hilos buscando solventar historias de los Volvos.
Eso que te pasaba a ti en los 240 me lleva pasando tiempo a mí en el XC90. Es justamente tal cual lo describes.
Un mecánico me dijo que podría venir del cardan (ni sabía lo que era hasta que me lo dijo). En algún momento me pondré a investigar porque tengo al 90 falto de mantenimiento de diferenciales y demás historias de la tracción.
¿Diste con el ruido?
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#33
Curiosamente, Duovol te encuentro últimamente por muchos hilos buscando solventar historias de los Volvos.
Eso que te pasaba a ti en los 240 me lleva pasando tiempo a mí en el XC90. Es justamente tal cual lo describes.
Un mecánico me dijo que podría venir del cardan (ni sabía lo que era hasta que me lo dijo). En algún momento me pondré a investigar porque tengo al 90 falto de mantenimiento de diferenciales y demás historias de la tracción.
¿Diste con el ruido?
Hola , pues la verdad ví que alguien opinara en este hilo (que ya no me acordaba de él) y restuve releyendolo , la verdad es que no , como para viajes largos ahora utilizo el 940 y no lo hace pues no me compliqué más buscándolo en el 240 y en el 244 , lo siguen haciendo pero en ellos (excepto casos contados como hoy que hice 200 kms. con el 240 ) los viajes de estos son de 30 kms. como mucho y no me molesta el zumbido tanto como encontrar de donde proviene (será que con la edad también voy perdiendo oido o ya no me importa tener los coches tan "a punto" ,vamos teniendo otras prioridades....) Un saludo.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers