XC70 Ruido de taques

#1
Hola a todos, me acabo de presentar y ya os pido ayuda jejej.
Tengo un xc70 cross country d5, comprado hace un año con 580000 km y ahora tiene 605000 km, el coche a pesar de sus km no me da ningun fallo y va como la seda, pero le suenan los taques,y ese ruido me pone enfermo, en el taller me diven de levantar tapa y cambiarlos pero claro eso vale una pasta.
Otra opcion es l de echarle 2 aditivos, uno de limpieza y otro de relleno y al mismo tiempo cambiar el aceite por uno más denso
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Bienvenido Fernandito.

No será un DZR en color marrón oscuro metalizado y en acabado Summum....
Por los km , podía ser mi ex.

Si le cambias el aceite y pones otro fuera de las especificaciones , despidete del FAP a medio plazo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Con esos km yo no me gastaría mucha pasta en el motor, Gozaol creo que los cambió, a ver qué te dice. No sé si un aditivo hará algo, pero por probar... ¿qué densidad de aceite usas ahora?. El motor no se va a romper por eso, si no se arregla y no te quieres gastar mucho igual tienes que vivir con ese ruido...
 
'Me Gusta': Gozaol y mig850
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Decirte que sí , sería crearte esperanzas.

Mándale un privado a Gonzaol . Él te podrá decir mejor que yo.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#6
Si quieres probar con aditivos, yo le para limpiar le pondia Xenum M-Flush. Para rellenar no te puedo decir, pero si te miras la pagina de Aditivox, te puedes leer para que sirve cada aditivo y comprar el que mejor se adapte.
 
#7
Hola, ponerle otra densidad no es lo recomendable, yo probaría quizás otra marca de aceite ,tampoco se cual le pones, tengo un compañero que le pasaba algo similar com un MB 270 CDI, con más kilómetros, le ponía Bp ,cambio a Castrol y se le fue el ruido...por poner un aceite más grueso no va a " tapar " desgaste..
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#8
Hola, precisamente este fin de semana hemos vuelto a cambiar los taqués de otro XC90 de un conocido. Decirte que el problema es que el mecanismo interno que tienen los taqués termina por ceder, por lo que se descargan al parar el motor y ya no vuelven a cargarse como cuando son nuevos. De este XC90 quitamos 6 en mal estado de los 20. Creo firmemente que el principal problema es el tipo de aceite, un 0w30 o un 5w30 para nuestra latitud y temperaturas es demasiado fino (casi como el agua) y con el tiempo termina afectando a los taqués. Podrías cambiar la viscosidad del aceite a un 10w40 y el sonido se te amortiguaría, sonaría bastante menos peero...el FAP se te atascaría. Y es que este es el culpable de que se usen aceites 0w30-5w30 bajos en cenizas (A5/b5 o C2 C3). Si no se usa ese tipo de aceite tienes garantizado un bonito mensaje Filtro de hollín lleno. Podrías cambiar a un 5w40 acea c3, que los hay,(creo que Repsol tiene uno) cumple con la normativa de aceites bajos en cenizas y el FAP no se atascaría. Es casi como un 10w40 y puede que te solucione un poco el ruido. La verdad es que cambiar los taqués no tiene misterio, pero sinceramente, es un coñazo de cojones....se te van tus 7-8 horas largas si no se te presentan complicaciones, como un inyector atascado. Con ese kilometraje yo intentaría mitigar en lo posible el ruido cambiando el tipo de aceite y poco más, como dice Juanfc el motor no se te va a romper por eso
 
'Me Gusta': juanfc y mig850
15 Oct 2020
18
5
Madrid
#9
Hola,
Yo al mío, tenia 2 ruidos de taques con 311k.
Le eche el Xenum M-Flush, le hice 150 kms, aunque te recomiendan un poco mas... le cambie el aceite y filtro por un Castrol 5W-40, adicionalmente le metí un Slick 50 (MetalLube es parecido e igual de bueno).
La verdad es que se nota la diferencia, en cuanto a ruido y soltura de este... mucha "m..." que tenia dentro, se ha ido por el tapón al cambiarlo.
El limpiador, te ayuda a eliminar la suciedad que a veces te pueden dar dolores de cabeza y el aditivo, te ayuda a protegerlo...
De momento, creo que le he dado un lifting al motor.
Si los gurús opinan lo contrario, se aceptan sugerencias para aprender.