ruido de rodadura

21 Jun 2018
19
1
albacete
#1
hola. vuestros coches tienen mucho ruido de rodadura cuando cojes carreteras comarcales,el mio lleva llantas 18 con cubiertas michelin y lo oigo mas de la cuenta
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#2
hola. vuestros coches tienen mucho ruido de rodadura cuando cojes carreteras comarcales,el mio lleva llantas 18 con cubiertas michelin y lo oigo mas de la cuenta
yo llevo Pirelli y lo cierto es que no noto en exceso , en ocasiones y segun el firme en autovia si que he notado mucho ruuido pero al cambiar el firme de rayado al normal el ruido desaparecio.
Saludos.
 

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
#3
Yo tampoco lo noto en exceso. Llevo continental de 18'.
Lo que si noto en ocasiones es a partir de 140-150km/h un ruido aerodinamico, de aire, por la zona de retrovisores q no se si el resto tambien habréis notado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#5
Yo Continental de 19, se oye bastante, pero sobre todo la aerodinámica, el motor nada, D3 Automático
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#7
Es una carretera que frecuentas mucho o ibas mucho por ella con el anterior coche?
Hay asfaltos que son muy ruidosos, para evitar velocidad alta o por que está adaptado más al hielo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#8
Pues yo coincido con @gotera y disiento de @ivanraru.

El ruido que más se aprecia en mi coche es el de rodadura, incluso a baja velocidad. Es un T5 con neumáticos PZero 245/45/20. Pero ya me llamó la atención el ruido cuando probé un Momentum del concesionario, que no sé qué calzaba.

Desde luego, me llama la atención porque en mi otro coche prevalece el sonido del motor (HDI 2.0) y el aerodinámico (a partir de cierta velocidad) al de rodadura. Mirando un poco los pasos de rueda creo que el XC40 lleva menos aislante, pero no lo podría asegurar.

Querría achacarlo a las gomas, pero @ivanraru me ha descolocado.
 
#9
Pues yo coincido con @gotera y disiento de @ivanraru.

El ruido que más se aprecia en mi coche es el de rodadura, incluso a baja velocidad. Es un T5 con neumáticos PZero 245/45/20. Pero ya me llamó la atención el ruido cuando probé un Momentum del concesionario, que no sé qué calzaba.

Desde luego, me llama la atención porque en mi otro coche prevalece el sonido del motor (HDI 2.0) y el aerodinámico (a partir de cierta velocidad) al de rodadura. Mirando un poco los pasos de rueda creo que el XC40 lleva menos aislante, pero no lo podría asegurar.

Querría achacarlo a las gomas, pero @ivanraru me ha descolocado.
Hola @Ninguen ...si vienes de un diesel el rugido del motor mata a rodadura...pero bueno...Te explico; yo tuve oportunidad de probar en concesionario un momentum con continental de 18'...y SI noto diferencia....además por mismo tipo de via probé...circunvalacion ciudad de doble sentido calzada en buen estado...el rdesign con pirelli pzero menos apreciable...tambien es cierto que llevo un poco mas (0,10-0,20 +/-) de presion siempre en lo indicado por la pegatina fabricante...no se si tambien el chasis sport puede incidir en ello (que el momentum no llevaba)....pues eso; tipo de via, presion neumaticos...todo ello puede incidir...mi percepcion en cuanto a los neumticos calzados con peso-coche muy contento...en un 3008 (130cv tricilindrico) anterior con michelin pilot sport...menos aislamiento motor-rodadura.....al final son sensaciones y costumbres adquiridas.
 
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#10
Gracias @ivanraru.

Por eso comentaba que mi otro coche es diesel: quizá el ruido del motor ahogaba el ruido de rodadura. En el T5 al ser el motor más silencioso puede ser que aprecie más la rodadura.

En todo caso no me parece molesto ni exagerado, pero sí es el ruido que más percibo, por encima del motor y el aerodinámico.
 
'Me Gusta': ivanraru
#11
Gracias @ivanraru.

Por eso comentaba que mi otro coche es diesel: quizá el ruido del motor ahogaba el ruido de rodadura. En el T5 al ser el motor más silencioso puede ser que aprecie más la rodadura.

En todo caso no me parece molesto ni exagerado, pero sí es el ruido que más percibo, por encima del motor y el aerodinámico.
Si..si!! Claro...lo unico que se percibe es rodadura...pero como comentaba en mi caso es inapreciable...en el.sentido y relacion con otros coches que he tenido (peugeot 3008, A4,)...quizás me expresé mal...incluso la rodadura para ser un SUV en comparacion con un A4 -berlina me ha dejado encantado
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#12
Pues yo coincido con @gotera y disiento de @ivanraru.

El ruido que más se aprecia en mi coche es el de rodadura, incluso a baja velocidad. Es un T5 con neumáticos PZero 245/45/20. Pero ya me llamó la atención el ruido cuando probé un Momentum del concesionario, que no sé qué calzaba.

Desde luego, me llama la atención porque en mi otro coche prevalece el sonido del motor (HDI 2.0) y el aerodinámico (a partir de cierta velocidad) al de rodadura. Mirando un poco los pasos de rueda creo que el XC40 lleva menos aislante, pero no lo podría asegurar.

Querría achacarlo a las gomas, pero @ivanraru me ha descolocado.
Un neumático con perfil 45 ayuda menos al confort en marcha y también puede según comentáis que volvo en el 40 haya decidido ahorrar algún coste.
El paso de rueda del mío es grueso y con aspecto mullido, como un aislante.
Es un diésel y salvo parado en frío... en carretera es un remanso de paz.
 
'Me Gusta': ivanraru
#13
Un neumático con perfil 45 ayuda menos al confort en marcha y también puede según comentáis que volvo en el 40 haya decidido ahorrar algún coste.
El paso de rueda del mío es grueso y con aspecto mullido, como un aislante.
Es un diésel y salvo parado en frío... en carretera es un remanso de paz.
Cuidado!! ...no te quedes dormido!!???...esta claro lo del perfil...por eso comentaba que para peso/suv/llanta de 20' y habiendo tenido berlina a4 particularmente y con las pirelli pzero yo estoy contento??