RUIDO DE RODADURA

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2025
Ya me advirtieron, que al meterle a mi S60, llantas de 17" y la 225/45, iba a penalizar un poco el confort de marcha.

Lo cierto es que estoy contento, aunque sí es cierto que se aprecia mas las imperfecciones de la carretera...y cuando circulo a 130, el ruido del motor no se aprecia, pero el de rodadura sí, y a mas velocidad, pues peor..no llega a ser molesto, pero en el proximo cambio de ruedas, quisiera escojer otra marca que hiciera menos ruido.

¿Que ruedas suenan menos?

SALUDOS

no te puedo ayudar mucho, porque no entiendo nada de medidas "descomunales" ;D, pero siempre he montado Michelin y nunca he tenido la menor queja.
En concreto, las Primacy HP me parecen muy silenciosas, incluso a alta velocidad; son las que llevo, y las he probado incluso en un A8 con llanta 17' y velocidades inconfesables.
Siempre he oido que Pirelli es especialmente ruidosa, pero no te lo puedo confirmar.

Gracias Kynkos

tengo un volvo s40 del 1998 1.9 TD intercooller y la verdad es que tengo el mismo problema si boy por la autopista solo oigo el ruido de las ruedas que superan el sonido de la musica por cierto tengo llantas normales de 15" y los neumaticos son: 195/55 r15 85v
jeje ahora tengo que cambiar los neumaticos y en el taller volvo solo me ofrecen pirelli no se ami las k suenen menos y mas baratas [corr]

JAD

V4L

Miembro Master
yo en el c70 llevo la misma medida con michelin sp2 y muy bien

Tengo entendido que el dibujo de la rueda influye bastante en el tema del ruido de rodadura. Si es dibujo en V (radial) hace más ruido que las clásicas con líneas paralelas.

Es decir....

Rueda ruidosa :
SP9000.jpg

Rueda menos ruidosa :
PSXMX3.jpg

;>)

Como se os ocurre cambiar gomas en la volvo?si son unos ladrones.Como te dicen si quieres algo silencioso premacy hp.Por norma general si quieres silencio huye de ruedas con dibujos llamativos o raros.

Pues yo por experiencia con pirelli p7,muyyy ruidosas,la proxima semana cambio a michelin primacy hp en medidas 225/45/17,y ya os contare..........mi hermano llevaba continental en el golf y las cambio por las Hp y es una gozada de goma,cambia como de la noche al dia.

Hombre,con esa filosofia de que sean las mas baratas y suenen menos no veo yo que vayas a solucionar tus pegas.Invierte un poco mas y compra unas buenas cubiertas,que veras como lo notas en todos los campos,y tu vida te lo agfradecera,y tu volvo tambien.

La que trae de serie es la Pirelli, no? es que ahora no me acuerdo, de todos modos ahora tienen 6000 km, y hasta los 25000 aguantare con estas, por lo menos.

pos en el taller volvo donde he ido solo hay de pirelli y me cuestan 620€ miesntras en norauto poniendo unas continental me salia en 500€ esque el problema es la medida de mis neumaticos jeje son de los mas caros k ay 195/55 R15 85V y con las cosas que tengo que cambiar me sale caro poner neumaticos en volvo [lol]

Suscribo la opinión de Kynkos. Las llevo en el Volvo (215/55 16 93V) y en un León 2.0 TDI (205/55 16 91V). En el primero llevan casi 15000 km y en el segundo casi 4000 y, en ambos, el ruido de rodadura es bastante contenido.

Saludos :)

yo te aconsejo primeras marcas y nada de chinas [joder]
en mi caso te dire k yo monto las F1 que son direccionales osea el dibujo en V y yo personalmente no noto tanto ruido puede ser que si es cierto k con el dibujo de lineas paralesa aga menos ruido
pero en zapatos no hay k ser garrapa la seguridad es importante [lal]

Yo llevo unas Primacy HP y menudo cambio. Llevaba unas BfGoodrich Profiler II y como el dia y la noche. Mucho mejor agarre, en agua una diferencia de la leche y menos ruido. Una pasada.