S60 Ruido de roce rueda delantera al circular en recto y curvas a izquierda pero a derecha no.

22 Nov 2020
32
6
Jerez
#1
Pues le he cambiado discos y pastillas delanteras y noto que circulando en recto un ruido de roce tipo metálico el ruido se aprecia que es un punto en concreto ya que cuanto más velocidad más seguido se escucha dicho ruido.. no creo que tenga nada que ver con discos y pastillas por que he probado varias frenadas (suave y mas profunda) y el ruido no desaparece ni suena más flojo ni más continuo, suena de la misma forma según la rueda va girando sin notarse mejoría a la hora de usar el pedal de freno.

He de decir que si hago una curva a izquierda el ruido continua pero si hago un giro a la derecha aunque fuese con solo girar una milésima el ruido desaparece... pero si vuelvo a poner el volante derecho vuelve el ruido.

Antes del cambio de discos y pastillas delantera no lo tenia..

Que pensáis que pueda ser? He mirado todo por dentro y no veo nada fuera de lo normal ni si quiera ningún roce por la pinza o algo..

Se trata de un volvo s60 2003
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#2
Hola, por lo que comentas, según síntomas iniciales (ruido metálico) parecería un roce pastilla-disco, pero si al frenar no cambia nada tiene más pinta de un roce de algo de una rueda.

Pero vamos, ni idea.

Ahora, yo lo llevaba al taller donde has cambiado los discos y que te lo miren bien.

saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#3
A mi me pasó algo parecido en un coche, al cambiar las pastillas, como estaban pegadas a la pinza por llevar muchos años, la sacaron a base de martillazos.
Conclusión final fue que partieron la pinza de freno, la cual hubo que cambiar.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#4
Hola , a mi me pasó algo parecido y cuando me cambiaron las ruedas enderezaron la chapa protectora del disco y sacaron una piedrecita y hasta hoy. Salu2
 
'Me Gusta': geohector
JAD

V4L

Miembro Master
22 Nov 2020
32
6
Jerez
#5
Gracias, por contestar. Intentare ver esta tarde a que es debido. Claro lo extraño es que si fuese de disco o pastilla al tocar pedal de freno el ruido cambiara de alguna forma de intervalo o intensidad pero suena exactamente igual que si no toco el pedal de freno eso es lo extraño.. eso y que solo me lo hace circulando en recto o giro a la izquierda.. a derecha por muy poco que sea se quita.
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#6
Revisa el tope de la rueda, aunque no deberian de haberlo tocado.
También revisa que esté bien colocado el manguito del freno ?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
Si te apañas, levanta esa rueda con el gato, gírala a mano y comprueba con calma por donde suena.
 
22 Nov 2020
32
6
Jerez
#8
Listo gracias por la ayuda. Al final decidi ponerlo en el elevador de nuevo y era la chapa que protege el disco de freno que al manipularlo posiblemente hechamos para dentro la chapa y estaba rozando con el disco de freno. Solución echar la chapa con las manos hacia atrás y de momento ya no suena más
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#9
Listo gracias por la ayuda. Al final decidi ponerlo en el elevador de nuevo y era la chapa que protege el disco de freno que al manipularlo posiblemente hechamos para dentro la chapa y estaba rozando con el disco de freno. Solución echar la chapa con las manos hacia atrás y de momento ya no suena más
Tal cual me había pasado a mí , salu2
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#10
Yo tengo el mismo ruido en el mio,aunque es un xc90,voy a mirar lo que comentan porque no soy capaz de dar con el dichoso ruidito ??
 

layonel

Miembro Novato
24 May 2014
8
0
#11
A mí me pasó lo mismo y era una piedra que había entrado entre la chapa protectora y el disco. El sonido era horrible.
Ahora me pasa algo parecido así que he pedido cita para volver a llevarlo, lo único es que me suena como comentabais en línea recta y cuando piso el freno deja de sonar así que entiendo que es cosa de las pastillas.
Pero los protectores tienen muy poca distancia y eso es un coñazo.