Ruido de Frenos traseros

17 Oct 2019
255
58
Andorra
#1
Buenas tardes Grupo, a alguno de vosotros os hace ruido el coche en la parte de los frenos traseros, a poca velocidad se escucha como que las pastillas de freno rozaran con el disco, imagino que con 7000km aun no esten gastadas
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#2
He cambiado de coche porque mi antiguo coche hacia un ruido identico de frenos y estava harto de escuchar mi mujer quejar-se del ruido y resulta que solo he estado 7 meses trankilo jajajaja vuelve de nuevo el ruido y las quejas
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Buenas tardes Grupo, a alguno de vosotros os hace ruido el coche en la parte de los frenos traseros, a poca velocidad se escucha como que las pastillas de freno rozaran con el disco, imagino que con 7000km aun no esten gastadas
Muy buenas.


Parece por lo que se comenta aquí, y yo también lo he percibido, que las pastillas van siempre rozando los discos y en ciudad se nota lo que comentas.

Un consejo es que te olvides del ruido (música alta) y disfruta de las virtudes de Volvo, que tiene muchas
 
'Me Gusta': pauli v60
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#6
Buenas tardes

En los talleres echan pasta de cobre a los frenos para que no hagan ruido. Llévalo a cualquier taller de mecánica rápida y si el ruido del que hablas se puede solucionar así será un trabajo rápido y económico.

Vídeo explicativo

Saludos
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#8
Muy buenas.


Parece por lo que se comenta aquí, y yo también lo he percibido, que las pastillas van siempre rozando los discos y en ciudad se nota lo que comentas.

Un consejo es que te olvides del ruido (música alta) y disfruta de las virtudes de Volvo, que tiene muchas[/QUOTE
Wierner yo me olvido pero la mujer no jajajaja, y efectivamente es lo que tu dices suena como si las pastillas fueran siempre rozando
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Al mío anterior empezó a sonarle como con 70000km y al final tocó cambio de discos y pastillas
Yo ya lo he dicho varias veces, no quiero ser pesado, pero con menos de 50,000 Km tenía el problema, y desapareció tras el cambio de pastillas traseras.
Por eso, de momento dudo un poco de que sea algo crónico de Volvo, al menos en los SPA. Veremos con más tiempo si reaparece.
 
#10
Ami me pasa y tiene 600 kilómetros,en el taller dicen que podrían lijar las pero que eso solucionaría el problema por un tiempo,dicen que el problema está en que cristaliza.
Otro ruido es el de una electro válvula que al dejar de acelerar hace ruido.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#11
Yo ya lo he dicho varias veces, no quiero ser pesado, pero con menos de 50,000 Km tenía el problema, y desapareció tras el cambio de pastillas traseras.
Por eso, de momento dudo un poco de que sea algo crónico de Volvo, al menos en los SPA. Veremos con más tiempo si reaparece.
Crónico desde luego que no. En el mío, ni sonaban antes del cambio ni lo hacen ahora con las (cuatro) nuevas. Han durado poco (53k) para mis estándares, eso sí.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#12
Crónico desde luego que no. En el mío, ni sonaban antes del cambio ni lo hacen ahora con las (cuatro) nuevas. Han durado poco (53k) para mis estándares, eso sí.
Pues nos han durado lo mismo, al menos mis traseras. Mis delanteras parece que aún van tirando.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#13
Pues nos han durado lo mismo, al menos mis traseras. Mis delanteras parece que aún van tirando.
En mi caso eran las delanteras las que acusaban mayor desgaste, aunque decidí cambiar las cuatro. Esto era, o tendría que ser, lo normal, pero parece que con los sistemas de autofrenado y control de estabilidad actuales ya no es así. En mi caso intento ahorrarles trabajo y parece que algo se nota. Con las delanteras ya es uso de pedal de freno y tipo de guarniciones puro y duro. Con mi antecedentes, esperaba mayor duración..., veremos con las nuievas
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#14
Ami me pasa y tiene 600 kilómetros,en el taller dicen que podrían lijar las pero que eso solucionaría el problema por un tiempo,dicen que el problema está en que cristaliza.
Otro ruido es el de una electro válvula que al dejar de acelerar hace ruido.

Las pastillas tienen que asentarse y no deben de hacer ruido .

Un viajecito por una carretera de curvas en la que te haga usar el freno y estos cojan algo de temperatura , seguro que le viene genial .
 
#15
Ami me pasa y tiene 600 kilómetros,en el taller dicen que podrían lijar las pero que eso solucionaría el problema por un tiempo,dicen que el problema está en que cristaliza.
Otro ruido es el de una electro válvula que al dejar de acelerar hace ruido.
Sigo opinando que con pasta de cobre se solucionaría el tema del ruido
 
#17
Hola, soy José Manuel. Efectivamente, tengo un xc40 t3 automático con 4500 km, y desde el principio escuché el rozamiento continuo. Es muy molesto a baja velocidad, le llevé al taller, me dijeron que era normal que las pastillas tenían que ir muy ajustadas porque entran en acción mucha más veces de lo que nosotros creemos, en curvas para evitar deslizamientos, en el control de velocidad, o ante imprevistos por las medias especiales de segurdad.
En fin, no me convence, he levantado el coche y aunque se puede hacer girar la rueda con la mano va rozando y se frena al dar una vuelta, no girando libremente... Es la pega que hasta ahora le pongo al coche, que por otra parte es muy silencioso y tiene una calidad de marcha extraordinaria..
 
'Me Gusta': Pegasus
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#18
Buenas a mi la explicacion que me han dado es que por los compuestos de las pastillas de freno estas quedan como vidradas y hacen ruido, la solucion que dan pegar un frenazo fuerte cada vez que hagan ruido...
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#19
Acabaréis como yo, también lo escuchaba y ahora con 30.000km ha empezado a temblar y a frenar menos. Han resultado ser los discos que están deformados. Ahora ya no solo suena a rozamiento sino que chirría y tiembla y frena menos.
No me lo quieren entrar en garantía por ser pieza de desgaste.
Estoy peleándome con ellos a ver si consigo algo. Lo más gracioso es la solución del jefe de taller: "Ve tirando que las pastillas están bien y es una lástima cambiarlas por culpa de los discos".
En resumen que voy con un coche de año y medio con pocos km y tiembla más que un C2 que tuve con 300.000km (y)
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#20
El disco es pieza de desgaste pero no con 30k km y menos si dice que las pastillas están bien. Otra cosa es que hubieses circulado sin pastillas y hubieses doblado los discos