Ruido cerca de las correas, tensores y bomba del agua

eriko

Miembro Novato
6 Sep 2016
11
1
Hola señores , mi c30 2.0d tiene un ruido en la zona de las correas , más sonoro cuando lo escuchas desde la rueda delantera derecha , en el hueco de la aleta. Intento subir un video pero no me permite mp4.
Es como de un globo cuando lo agarras de la boquilla y lo desinflas tirando de la boquilla hacia afuera . Como un ññiiii que no sigue una cadencia regular ni se mantiene el mismo tiempo sonando, ws totalmente anarquico y suena cuando el coche esta caliente ya.....
Es todo un acertijo ! A ver si alguien tiene el mismo ruido o puede echar una mano a los que lo tenemos .
Un saludo y mil gracias a todos .

Has cambiado las correas incluyendo bomba del agua y rodillos tensores?

Ojo donde cambiais las correas. En algunos modelos hay campañas en las que se sustituyen tensores y rodillos cuando se cambia correa distribución, por ejemplo. Por ahorrar unos euros podemos caer en una averia peor.

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
Muy buenas!
Pues es que el coche tiene 96000 km..y es de 2009 , todavía no le toca nada creo ...
Sabéis como sw cuelga un video ? Y os muestro la broma ....

Gracias a todos!

añadiendo mi ignorancia me inclino por rodillo, bomba de de agua, servodirección o aire acondicionado.

yo con otro coche, pero el sonido era continuo, y resultó ser el rodamiento del alternador

Hay que soltar la correa y mover los rodillos uno por uno hasta encontrar cual hace ruido o gira mal.

Un saludo

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos , si que pinta eso. ....soltar y escuchar rodamientos

Entiendo que es una avería "no comun" en los volvo...pero vaya tela joe, me cosa coger el coche por si se va algo y se lía más grande aun
Mañana o pasado va al taller....os informo.
Muchas gracias señores! !

Pierde un poco de líquido refrigerante. ...pinta rodamiento bomba del agua....
Habéis cambiado la bomba del agua alguna vez ? Que no se en que franja de avería me estoy moviendo..
Gracias a todos! Es un placer poder compartir estas cosas

Hoka a todos.. una pregunta. El coche anda igual o si le aceleras escuchas el ruido más fuerte?? A mi se me soltó una brida en un tubo de un a3 y el ruido era casi el mismo.. solo que al acelerar se escuchaba más. Y el coche se le notaba menos fuerza.

Espero sea poca cosa.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bueno señores , pues os cuento como va la cosa....de repente no ha vuelto a sonar nunca más .., entiendo entonces que se debia a la combinación de la temperatura exterior y la propia del motor que dilataria alguna pieza y por ella sonaría.
Pero áhora va otra buena y otra mejor...
El coche consume líquido refrigerante, le han hecho la prueba de presión y dicen que no tiene fuga alguna ....le han metido la maquinita, y tampoco da fallo....pero el líquido baja, muy lentamente pero baja..
Y esta va para los que tiene el 2.0d .., vuestro colector del turbo por un casual rezuma aceite ?? En un taller me dicen que eso no puede ser bueno , y en otro , con sus 97000km dicen que es lo más normal. ..

Y usted que opina del aborto la gallina ?? Jaja
Me río porque hay que reírse de todo en esta vida....pero tiene pelotas el asunto. .
Saludos señores !