Ruido asiento del conductor

#1
Tengo un Volvo Xc 40 D3 automático con apenas dos meses y cada vez que me siento suena un ruido en el asiento. Os pasa a alguien? Sabéis como solucionarlo? Porque no es normal que con tan poco tiempo ya chirríe de esa forma. Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#5
Tengo un Volvo Xc 40 D3 automático con apenas dos meses y cada vez que me siento suena un ruido en el asiento. Os pasa a alguien? Sabéis como solucionarlo? Porque no es normal que con tan poco tiempo ya chirríe de esa forma. Gracias
Hace un "ñicu ñicu" según los baches? Me alegra saber que no soy el único que lo tiene! ?
En la primera revisión a comentarlo porque será un gilipollez y listos (en mi caso no voy a perder un día en ir al taller por un ruidito sin importancia)
 
12 Ene 2019
15
29
SURESTE
#7
Hace un "ñicu ñicu" según los baches? Me alegra saber que no soy el único que lo tiene! ?
En la primera revisión a comentarlo porque será un gilipollez y listos (en mi caso no voy a perder un día en ir al taller por un ruidito sin importancia)
Somos varios los que tuvimos este ruido en el asiento del conductor, había un hilo sobre este tema pero ahora no logro encontrarlo, a mi me lo arreglaron en el concesionario hace ya unos cuantos meses, en el concesionario ya sabían de dicho ruido y tenían instrucciones de volvo de como arreglarlo, el caso es que después de estos meses sin ruido ahora me lo esta volviendo a hacer, así que volveré al taller.
 
'Me Gusta': jeje10
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#10
A mi lo hace solo al montar, un leve ”ñiqui“. Me han dado cita en el conce, pero creo que no lo voy a llevar solo por eso, es tan leve, que casi es más la manía y que sabiéndolo parece que se acrecienta dicho sonido. Pero llevarlo para que empiecen a desmontar y tal, sin saber, me quedo como está que no pasa nada.
Me quedo con que solo es al montar, en marcha, baches, curvas etc no hace nada.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#12
A mi me lo hizo casi desde la primera semana, especialmente en las curvas. Se solucionó cambiando la base del asiento. Parece una tontería pero te gastas unos euros en un coche nuevo y no quieres que suene como la cama de la abuela. Yo iría al concesionario porque entre que piden repuestos y eso en mi caso tardaron casi un mes en arreglarlo. Después de eso, el silencio.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#14
Los 'haters' del XC40 dirán que el ñiqui-ñiqui igual es una de sus nuevas especificaciones, que los Volvo antiguos no tenían.... :tonguewink:

pero en serio, yo creo que estas cosas cuanto antes al conce, que cuanto más tarde peor para que lo arreglen.
 
23 Abr 2019
64
15
madrid
#15
A mi me paso al principio hasta que descubrí que el ruido viene del roce del asiento con el anclaje del cinturón de seguridad. Lo separas un poco y se acabo el ruidito. Me costó descubrirlo bastante...
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#16
A mi me paso al principio hasta que descubrí que el ruido viene del roce del asiento con el anclaje del cinturón de seguridad. Lo separas un poco y se acabo el ruidito. Me costó descubrirlo bastante...
Puedes concretar...? Yo tb lo asocio con el cinturón pero no he dado con el origen exacto, con la cueva del Grillo ? . ??
 
#18
Hola , disculpad que no me presente , lo haré más adelante , pero he visto este tema y me he apresurado a escribir por si puedo aportar algo. A mediados de diciembre estrene un D3 y desde la primera semana hacia un ruido al rato de estar sentado ,crujido al sentarse y sobre todo al apoyarse en el asiento , coger un bache , rotonda ,etc.la semana pasada lo lleve al concesionario y lo han podido reparar.
Se trataba de mal montaje de los muelles zigzag en la parte de abajo del asiento que sirven de base al mullido , no estaban encajados en su sitio estaban desplazados como 10 cm en la parte del asiento más cercana a los pedales del coche. Incluso dos tornillos de un bastidor que va en esa parte presionaban a estos muelles al no estar en su sitio.
La verdad es que el mecánico fue muy atento me lo enseñó con el asiento desmontado, comparó la posición de estos muelles con otro vehículo del concesionario y lo vio claro.
Tocare madera pero el ruido a desaparecido.
Espero que os ayude en algo
Saludos
 
25 Dic 2020
718
502
España
#19
Hola , disculpad que no me presente , lo haré más adelante , pero he visto este tema y me he apresurado a escribir por si puedo aportar algo. A mediados de diciembre estrene un D3 y desde la primera semana hacia un ruido al rato de estar sentado ,crujido al sentarse y sobre todo al apoyarse en el asiento , coger un bache , rotonda ,etc.la semana pasada lo lleve al concesionario y lo han podido reparar.
Se trataba de mal montaje de los muelles zigzag en la parte de abajo del asiento que sirven de base al mullido , no estaban encajados en su sitio estaban desplazados como 10 cm en la parte del asiento más cercana a los pedales del coche. Incluso dos tornillos de un bastidor que va en esa parte presionaban a estos muelles al no estar en su sitio.
La verdad es que el mecánico fue muy atento me lo enseñó con el asiento desmontado, comparó la posición de estos muelles con otro vehículo del concesionario y lo vio claro.
Tocare madera pero el ruido a desaparecido.
Espero que os ayude en algo
Saludos
Esa pieza fue la que me cambiaron, el muelle zigzag, no sabía cómo se llamaba :) No sé si con más piezas pero fue mano de santo
 
'Me Gusta': vesperorutero