Ruido asiento conductor XC40

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
#1
Hola a todos, hace unos meses (o un año) llevo oyendo un ruido en el asiento del conductor (es un XC40 T4 my 2019). Se produce sobre todo al subir y bajarme, en las rotondas y en algunas curvas pronunciadas a izquierda o derecha. Al principio no le dí importancia, pero cada vez me molesta más. He intentando un par de veces echar aceite WD-40, pero nada. La primera vez no le di mucho por miedo, pero la segunda vez le eché por todos los lados que pude ya en la desesperación. El ruido lo reproduzco manualmente apoyándome en la parte de atrás de la banqueta o del lado de la puerta. Leyendo el foro he leido en otros modelos que viene del respaldo, pero no es el caso. Éste puente si tengo tiempo, voy a quitar el asiento y verlo por debajo.

Si tenéis alguna idea, las aceptaré encantado.

Un saludo
 
'Me Gusta': mantes
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Hola a todos, hace unos meses (o un año) llevo oyendo un ruido en el asiento del conductor (es un XC40 T4 my 2019). Se produce sobre todo al subir y bajarme, en las rotondas y en algunas curvas pronunciadas a izquierda o derecha. Al principio no le dí importancia, pero cada vez me molesta más. He intentando un par de veces echar aceite WD-40, pero nada. La primera vez no le di mucho por miedo, pero la segunda vez le eché por todos los lados que pude ya en la desesperación. El ruido lo reproduzco manualmente apoyándome en la parte de atrás de la banqueta o del lado de la puerta. Leyendo el foro he leido en otros modelos que viene del respaldo, pero no es el caso. Éste puente si tengo tiempo, voy a quitar el asiento y verlo por debajo.

Si tenéis alguna idea, las aceptaré encantado.

Un saludo
He leído que a mucha gente se lo han solucionado cambiando la base del asiento, pero mira a ver si está en garantía todavía, porque en ese caso debería cubrirlo Volvo.
 
'Me Gusta': Veronico
JAD

V4L

Miembro Master

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
#5
Gracias por las respuestas.
Ya no está en garantía, con lo cual no quiero ni saber por cuanto me saldría la broma.

Lo del spray de silicona me lo apunto, aunque el problema es que es difícil llegar a la zona donde está el ruido, por eso la idea de desmontar el asiento.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#6
Gracias por las respuestas.
Ya no está en garantía, con lo cual no quiero ni saber por cuanto me saldría la broma.

Lo del spray de silicona me lo apunto, aunque el problema es que es difícil llegar a la zona donde está el ruido, por eso la idea de desmontar el asiento.
Mirando en la aplicación Volvo Car Service, la reparación tuvo un coste de 136 € (no lo pagué, estaba en garantía). Entiendo que eso es lo que le cobra el concesionario a Volvo
 
#7
Mira a ver los muelles ondulados que van debajo del asiento,en mi caso el Ruido era exacto al que comentas y en garantía vieron que dos de ellos no estaban bien encajados en su sitio.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#10
Si estás pasando las revisiones en el concesionario igual tienen la cortesía de solucionar el ruido.
 

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
#12
Hola, ya conseguí solucionar el ruido del asiento. No era como yo pensaba del asiento, sino de una pieza que hay en la unión del asiento con el chasis (adjunto foto). No ha sido fácil detectar de donde venía y hasta que no he tocado con la mano la pieza a la vez que movía el respaldo para generar el ruido no he sabido exactamente de donde venía. En la foto ampliada, la fecha roja indica de donde procede el ruido y la flecha verde es por donde le he echado un poco de WD-40. Luego he movido el respaldo para que hiciera un poco de holgura (apenas hay), ha entrado el aceite y ha dejado de hacer el ruido. Espero que os sirva por si le ocurre a alguien.
 

Adjuntos