Ruido al soltar acelerador y punto muerto

#1
Buenos días,

Como comente en la presentación acabo de comprarme un xc70 del 2008 con todas las revisiones en la volvo 180.000km... Al dar una vuelta con el antes de comprarlo se oía un ruido cuando el coche tiene inercia, una bajada o acelerado en recta y soltando el acelerador un sonido continuo que desaparece cuando pisas el acelerador. Lo mismo pasa quitando la marcha pisando y sin pisar embrague... los del conpraventa me dijeron que es diferencial trasero y lo tienen pendiente de cambiar por uno nuevo. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?

Antes de que lo cambien me gustaría saber vuestra opinion ya que no conozco los ruidos de este coche.

Gracias,
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Por los síntomas parece bastante probable lo que dicen, sobre todo si el ruido lo oyes hacia atrás.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Buenos días,

Como comente en la presentación acabo de comprarme un xc70 del 2008 con todas las revisiones en la volvo 180.000km... Al dar una vuelta con el antes de comprarlo se oía un ruido cuando el coche tiene inercia, una bajada o acelerado en recta y soltando el acelerador un sonido continuo que desaparece cuando pisas el acelerador. Lo mismo pasa quitando la marcha pisando y sin pisar embrague... los del conpraventa me dijeron que es diferencial trasero y lo tienen pendiente de cambiar por uno nuevo. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?

Antes de que lo cambien me gustaría saber vuestra opinion ya que no conozco los ruidos de este coche.

Gracias,
Los ruidos en marcha son difíciles de localizar, podría ser una rueda taqueada, un rodamiento... pero si desaparece al pisar el acelerador sí apunta al diferencial trasero, sobre todo si es un P3. En los P2 son a prueba de bombas (si llevan valvulina, claro), pero en los P3 sí pueden dar la lata, otro regalito de Ford. Creo que Volvo no lo despieza, pero sí alguno de los Ford, Jaguar o Land Rover, es cuestión de mirar.

Si es de eso que te justifiquen lo que han hecho con una factura, es una reparación que se presta a la chapuza...
 
JAD

V4L

Miembro Master