ruido al arrancar y parar motor como una chicharra

dam1970

Miembro Novato
27 Mar 2014
2
0
54
torrejon de ardoz
#1
Hola volvistas me podeis ayudar .hace unas semanas empezo un ruido como una chicharra al arrancar mi volvo pero luego desaparecia al cabo de unos segundos pero ahora es mas continuado y al descocectar el motor tambien continua por unos segundos .ME PODEIS AYUDAR ,A QUE SE PUEDE DEBER. gracias volvistas.S80 DIESEL DEL 2006
 
Última edición:

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#2
Hola volvistas me podeis ayudar .hace unas semanas empezo un ruido como una chicharra al arrancar mi volvo pero luego desaparecia al cabo de unos segundos pero ahora es mas continuado y al descocectar el motor tambien continua por unos segundos .ME PODEIS AYUDAR ,A QUE SE PUEDE DEBER. gracias volvistas.S80 DIESEL DEL 2006
Puede que sea un correillo reseco o un rodamiento malo. Si solo te suena al arrancar y parar, digamos que es mientas coge velocidad de giro el motor o mientras la pierde, por eso solo ese breve lapso de tiempo. Si son las correas, fácil solución, hidratalas un poco, PERO NO CON ACEITE. Suele pasar si andas por caminos, que cogen polvo y se resecan. Si es un rodamiento ya tendrás que pensar en pasar por el taller y que te miren...

Ojo, no soy ningún experto pero mi experiencia me dice que (siendo optimistas) puede que sea eso. Un saludo!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
Un rodillo tensor de la correa y también la bomba del agua.
 
1 Feb 2021
13
4
Rota
#4
Hola volvistas me podeis ayudar .hace unas semanas empezo un ruido como una chicharra al arrancar mi volvo pero luego desaparecia al cabo de unos segundos pero ahora es mas continuado y al descocectar el motor tambien continua por unos segundos .ME PODEIS AYUDAR ,A QUE SE PUEDE DEBER. gracias volvistas.S80 DIESEL DEL 2006
Yo he visto hoy mismo un video de un coche que al apagarlo hacía un ruido raro durante unos segundos. El problema era una avería en el cuerpo de mariposa que está pegado a la válvula EGR. Puede ser que funcione mal por acumulación de carbonilla o como en el caso del vídeo que vi que no funcione el mecanismo que acciona la mariposa y haya que sustituir el cuerpo de mariposa. Te pongo unas fotos de la mía antes y depués de limpiarla con kh7.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
1 Feb 2021
13
4
Rota
#5
Hola volvistas me podeis ayudar .hace unas semanas empezo un ruido como una chicharra al arrancar mi volvo pero luego desaparecia al cabo de unos segundos pero ahora es mas continuado y al descocectar el motor tambien continua por unos segundos .ME PODEIS AYUDAR ,A QUE SE PUEDE DEBER. gracias volvistas.S80 DIESEL DEL 2006
Mira, aquí te paso el video, a ver si es eso mismo lo que te pasa a ti.
Aunque veo que tu post es de hace tiempo y quizás ya lo tengas solucionado.