Ruido al acelarar

jackson

Miembro Iniciado
11 Nov 2014
57
1
47
Madrid
#1
Hola a todos,

soy nuevo en el foro,... estoy probando estos días un XC90 D5 200CV de 2011 de 150.000km para ver si me lo quedo... y de momento las sensaciones son realmente buenas. No dudéis que si me lo quedo haré una presentación oficial como se merece este pedazo foro.

La cuestión es que al acelerar sobre todo cuesta arriba (es decir cuando hay más esfuerzo), pero sin tampoco necesitar pisar a fondo el acelerador oigo un ruido que no sé distinguir si es "típico" de estos coches. He rastreado el foro en profundidad (encontrando muchas cosas interesantes y algunas relacionadas con ruiditos a las 2000rpm) y youtube en busca del ruido en cuestión.

Como vosotros estáis acostumbrados a oír a vuestro coche a diario os pongo un enlace para que si queréis lo escuchéis y me déis vuestra opinión. La grabación no es muy buena... es acelerando tranquilo alrededor de las 2000rpm y se oye como un gorgogeo por la parte izquierda del motor.

Muchas gracias!

Una cosa más, el coche es Summum muy bien equipado.. alguna idea de un precio aproximado?

Gracias!!

p.d. que ganas tengo de comprarlo! Por cierto, hoy ya he comprobado en el RSE que se puede entrar en modo admin dejando el botón de "día y noche" apretado 5 segundos y metiendo el código 1971!!
 

Adjuntos

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#2
Yo no oigo nada anormal, si acaso ese gorgogeo como dices, sea el convertidor de par del cambio automático. Aunque no se si lleva. El mío es automático y el ruido es similar.
Un saludo
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#3
Pues el mio hace un ruido que parece como a escape roto a unas 1800 revoluciones y solo si acelero poco. Me imagino que sera por que el coche vibra por la transmisión y por lk que be indagado por el foro debe de ser un sile nbloc. Le he mandado un privado a uno del foro con nacionalidad afgana porque justo es clavado lo que contó el pero al final no dice que avería tenía. A er si se conecta un dia de estos y me contesta. Me imagino que no sera nada de caja ya que le puedo dar toda la cera que quiero que suena perfecto, el ruido es solo en bajas. No me deja ver tus archivos adjuntos para oír la grabación
 
'Me Gusta': Maikol

jackson

Miembro Iniciado
11 Nov 2014
57
1
47
Madrid
#4
Gracias! mi diagnóstico precoz sería una válvula que pierde o una fuga de escape en el motor,... coincide con el soplido del turbo... pero manteniendo las revoluciones también suena... lo que más me extraña es que cuando esta a 2.500rpm o 3.000rpm no me parece oirlo y menos si le piso a fondo que responde muy bien. Si fuera un silentblock desde luego sería el del lado izquierdo. En los mensajes que he leído efectivamente decían que cambiarlo silentblock habían solucionado problemas similares...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#5
Muchos de los que comentan que es un silenblock o una brida decían que también les hacía el ruido sin acelerar pero a mi es solo a partir de setenta kilómetros por hora más o menos y a unas 1750 revoluciones y manteniendo el acelerador casi sin acelerar. Entonces se oye un ruido muy parecido al de un escape roto pero no consigo saber de donde narices sale. Si a alguno le ha pasado esto identico le agradecería que comentase que puede ser para ir directamente en el taller a ese punto. A ver si es una tontería. Gracias y un saludo
 

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#6
A mi en el concesionario de Avila me comentaron que el ruido era del resonador, que era normal. La verdad que no es agradable y mosquea un poco pero mientras no vaya a mas he dejado de preocuparme. Simplemente trato de convivir con una orquesta con algun elemento que desafina.
 

jackson

Miembro Iniciado
11 Nov 2014
57
1
47
Madrid
#7
Hoy en un taller de confianza me han dicho que el ruido parece norma y que no debo preocuparme, pero con la mala grabación que he hecho es difícil saber si hablamos de lo mismo.
 

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#8
he escuchado el ruido y la verdad es que no noto nada.

Me interesa el tema por que yo adquiri en febrero un s80 2.4D del 2009 y al acelerar entre 1500 y 2000 aprox se oye un ruido que al pasar de esas revoluciones se quita. Normalmente lo noto en carretera cuando va en sexta (automático) y salvo por eso va bastante fino. Solo se oye si en ese rango estas acelerando, si dejas de acelerar o pasas de esas rpm desaparace. Yo pensaba que sería alguna cosa del turbo pero como acelera bien tampoco lo tengo muy claro.
 

jackson

Miembro Iniciado
11 Nov 2014
57
1
47
Madrid
#9
Lo describes exactamente como lo oigo yo.. y la respuesta del motor es perfecta... pero el ruidito de 1700 a 2000 se oye en silencio (es leve). En cuanto pones la radio es imperceptible.
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#10
Lo que no sabemos es si estamos hablando del mismo ruido ya que a mi se con certeza que también me lo hace en cuarta ya que cuando lo he oido he puesto el secuencial para verlo. A mí si que me lo ha hecho a veces bastante alto. Yo con saber que es normal me valdría que no quiero estar volviendome loco con él. Solo le he hecho seiscientos kilómetros desde que lo compré y también es verdad que estoy atento a cualquier cosilla que veo o que oigo ya que como quien dice estoy probando y conociendo el coche.
 

klok

Miembro Novato
11 Nov 2013
22
1
Madrid
#11
lo he escuchado pero no lo oigo muy bien , a mi me pasaba algo parecido en un V50 , mas bien era un silbido aunque en tu grabacion no atino a escucharlo bien , lo mio fue holgura en el turbo y me lo estan cambiando antes que pete...tengo un hilo abierto por ahi con el tema que supongo habras visto...no se por que vayas descartando ..
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#12
Ya he podido escuchar la grabación (en el móvil no me dejaba) y aunque no se aprecia muy bien yo creo que no es el ruido que tengo yo. El mio es clavado a un escape roto, solo que no creo que sea eso ya que si acelero más se quita. A ver si le hago una grabación este finde y lo cuelgo.
 
Última edición:

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#13
Eso suele ser sonido de escape, es decir, la cerámica del catalizador que se está despegando y hace resonancia. A veces también es la junta entre algunas de las piezas o tramos del escape, que se suele quemar y a determinadas revoluciones hace que resuene un poco, pero al subir de revoluciones se quita.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#14
Se me olvidó, ¿lo hace también en el garaje en punto muerto?. Mi consejo es que te metas bajo el coche y mandes a alguien que acelere. Seguro que oyes de donde sale el ruido más aproximadamente.
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#15
Gracias Harpo. Yo desde dentro y con las ventanas bajadas en punto muerto no lo oigo pero voy a hacer lo que comentas aunque hasta dentro de dos dias no podré. Un saludo
 

jackson

Miembro Iniciado
11 Nov 2014
57
1
47
Madrid
#16
No, en punto muerto no se aprecia (al menos en el mío y dentro de un garaje). Se puede oir claramente en subidas, sin apenas tocar el acelerador (solo un poquito de presión) y en 4ª-5ª se oye con claridad
 

jpferrero

Miembro Novato
11 Oct 2014
36
4
#17

nizar

Miembro Novato
7 Mar 2015
2
1
Murcia
#18
Soy propietario de un xc90 d5 185cv del 2006. Tenía este ruido en mi coche . Soy mecánico y después de revisar todo el sistema de tubos ,intercooler colector no había ninguna fuga ni toma de aire,mas desmontamos el turbo y fue reconstruido completamente con cartucho nuevo ,el ruido seguía .cambiamos las juntas del colector de admisión ,juntas de la caja mariposa mas egr y nada seguia el puñetreo ruido, es un ruido que se escucha a 1800 2200 rpm en carga ,como si soplara pfupffffuuuchhuu.
y casi a punto de tirar la toalla y convivir con el ruido me vino a la cabeza comprobar el fuelle de la dirección que esta justo a los pies ,entre los pedales de freno y acelerador y sorpresa ,el aro de goma que sella la columna con el fuelle estaba fuera ,lo metí con la ayuda de un destornillador y EL RUIDO DESPARECIO.
Espero que mi intervención os haga ahorrar mucho dinero y tiempo. Vuestro amigo mecánico de Murcia
 
'Me Gusta': rossifumi79

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#19
Yo tengo un ruido muy, muy parecido casi idéntico, es un gorgoteo pero a mi me lo hace cuando voy lanzado, no acelerando sino llaneando en 6ª (automático) es casi inapreciable y yo lo achaco o a rodadura de neumáticos o aerodinámica (barras de techo) aunque sale claramente del vano motor.
Le echare un vistazo a los elementos que habeís comentado, lo primero al fuelle de la columna de dirección, ¿peor cierto eso está dentro del habitáculo, no? entre los pedales.
 

jackson

Miembro Iniciado
11 Nov 2014
57
1
47
Madrid
#20
Nizar,

muchas muchas gracias por tu aportación.

Yo he dejado de oírlo... no sé si por costumbre... :(

Hoy lo escucharé otra vez a ver si sigue ahí.

Lo del volante en mi caso, hace unos ruidos al girar... y el pedal de freno a veces vibra como si sintieras el suelo-baches..etc..(tendré que revisar pastillas de freno?).

Bueno, ni que decir tiene que inspeccionaré visualmente la columna de dirección donde comentas.

Gracias!