Ruido aerodinámico s90

12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#1
Bueno os planteo mi duda. Hace unos días me cambiaron la luna delantera del s90. Y después de calibrar estoy haciendo pruebas para ver que todo está correcto piloto asist luces etc. Estoy observando cierto ruido aerodinámico en la parte derecha del coche. No siempre depende de donde sople el viento. Ya noté un silbido en la parte derecha que se solucionó poniendo unas grapas que estaban mal. Ahora noto un ruido aerodinámico en la parte derecha muy sutil y con viento en contra o lateral. Cómo lo veis? A 120 es normal? Proviene del limpia derecho? Que está más elevado. Creo que el xc40 peca de ruidos aerodinámicos por los retrovisores que comparte con el s90.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
¿No es posible que ahora te estés fijando mucho más que antes, y que siempre haya hecho el mismo ruido pero no te percataste?
Porque todos los coches tienen ruidos aerodinámicos.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#3
¿No es posible que ahora te estés fijando mucho más que antes, y que siempre haya hecho el mismo ruido pero no te percataste?
Porque todos los coches tienen ruidos aerodinámicos.
Todo es posible. Ahora estoy mirando con lupa los ruidos del coche. No se tendré que ver un día sin viento y en diferentes direcciones para valorarlo bien.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#4
El mio va perfecto en ese sentido, pero hombre si sopla el aire es normal que si vas sin la radio lo oigas. Yo no le daría mayor importancia, seguramente te estas obsesionando.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#5
El mio va perfecto en ese sentido, pero hombre si sopla el aire es normal que si vas sin la radio lo oigas. Yo no le daría mayor importancia, seguramente te estas obsesionando.
Todo puede ser. No se lo observaré en diferentes circunstancias a ver
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#7
Hoy he vuelto a probar con menos viento. Algo se aprecia de ruido aerodinámico. En contra del viento. Es cierto que el coche es supersilencioso y solo se oye ruido de rodadura y viento. No se iré observando en diferentes situaciones.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#8
Creo que se de donde proviene el dichoso ruido aerodinámico. De las dos piezas de plástico que hay a ambos lados de la luna la parte dcha se levanta un poco si la mueves con la mano. Es decir hay alguna grapa rota igual que estaba rota alguna de la izqda. Espero que sea esa pijotada. He probado con diferentes direcciones de viento y solo suena en contra por lo que me hace suponer que no es por mal pegado de la luna sino alguna pieza. Eso hace que el aire levante algo esa pieza plástica y produzca el ruido aerodinámico. Cruzó los dedos para que sea eso. Mañana estoy llamando para que me cambien todas las grapas por unas nuevas. Es la tercera vez que voy al conce por la sustitución de la luna. Ojala sea eso. Ya os contaré. Me parece una chapuza que unas simples grapas se pongan mal. No quiero pensar que pasara en algo más complejo que no podamos ver.
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#9
Creo que se de donde proviene el dichoso ruido aerodinámico. De las dos piezas de plástico que hay a ambos lados de la luna la parte dcha se levanta un poco si la mueves con la mano. Es decir hay alguna grapa rota igual que estaba rota alguna de la izqda. Espero que sea esa pijotada. He probado con diferentes direcciones de viento y solo suena en contra por lo que me hace suponer que no es por mal pegado de la luna sino alguna pieza. Eso hace que el aire levante algo esa pieza plástica y produzca el ruido aerodinámico. Cruzó los dedos para que sea eso. Mañana estoy llamando para que me cambien todas las grapas por unas nuevas. Es la tercera vez que voy al conce por la sustitución de la luna. Ojala sea eso. Ya os contaré. Me parece una chapuza que unas simples grapas se pongan mal. No quiero pensar que pasara en algo más complejo que no podamos ver.
Buenas. ¿Al final se quedó bien el cambio de luna?
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#10
Pues eso me cambiaron las grapas. Creo que todo está ok aunque escucho ruido aerodinámico con todo apagado. Puede que sea del propio coche y normal. Aún así fui tres veces al conce para reparar.
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#11
Pues eso me cambiaron las grapas. Creo que todo está ok aunque escucho ruido aerodinámico con todo apagado. Puede que sea del propio coche y normal. Aún así fui tres veces al conce para reparar.
Muchas gracias por la respuesta! De todas formas, te he enviado un mensaje privado para preguntarte algunas cosillas. ?