Ruido a pocas revoluciones s60 , D3 , año 2011

FloS60

Miembro Novato
26 Jul 2014
13
0
#1
con solo 156.000 km ,163 cv,2.0 , D3. el coche cuando cambia de marcha de 1-a a 2-a y a 3-a entre 1500 y 1900 rev.hace un ruido mas fuerte de lo normal ( el "clac-clac "se convierte en un ruido mas metálico y a mas rev. desaparece
Es un geartronic de 6 vel. En la volvo lo pusieron en el ordenador y no aparece nada .
La verdad que no se si a mas gente le ha pasado , pero me preocupa , es mi primer volvo y no se si es normal que haga este ruidito . En frío no lo hace ,el ruido aparece solamente en caliente . Al estar en relanti tampoco se escucha.
Gracias por vuestra ayuda !
Saludos
 

FloS60

Miembro Novato
26 Jul 2014
13
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#3
La verdad que no se si es en la caja de cambio o bien en otro sitio , se que se escucha en la parte delantera .
Los de la Volvo lo pusieron en la maquina y no les aparece nada . Solución por parte de ellos es dejarles el coche unos días para que lo vayan probando .
El coche lo compre de segunda mano y todavía tengo garantía del multimarca , pero me gustaría que los de la volvo me dieran una solución así reclamaría al concesionario ...si es que le pasa algo .
Solo se que el ruido no es el típico de los diesel.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#4
En la máquina hay problemas de la Geartronic que no se confirman.
Con esos km, y siendo un coche de 2ªmano deberias haberle cambiado el aceite a la caja.
por otro lado, comentarte que deberias averiguar si tu coche es de los afectados por la campaña que han hecho de cambio de correa auxiliar y en tensor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

FloS60

Miembro Novato
26 Jul 2014
13
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#5
No lo se la verdad si esta afectado por la campaña o no (no se ni como averiguarlo ) pero si que me dijeron que con 90.000 km se cambió la auxiliar .
El atf tengo pensado cambiarlo dentro de 5000 km aprovechando la próxima revisión.
Saludos
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#6
A los 90000 es el cambio "oficial".
Con lo de la campaña, es Volvo y su pésima atención al cliente en "estado puro"...
No han enviado carta..., no hay aviso público...
Lo que me han dicho es que irán avisando y cambiando a los coches que pasan por el taller por revisiones u otros motivos.
O sea, si no pasas, te quedas sin ella...
Es para una tanda de motores 2.0 163 Cv 5cil.
Vete y pregunta.
Yo ya tengo el programa Vida pero aun no se bien como consultas esas cosas.

Saludos


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FloS60

Miembro Novato
26 Jul 2014
13
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#7
Pues llamare mañana a la casa volvo para preguntar , pero lo dudo que me van a decir algo .Hace unas semanas lo llevé para dejarlo para el tema del ruido....lo conectaron a la maquina y no salia nada , asi que lo deje para que el jefe de taller lo probara unos dias y me dijo que no habia nada raro en tema de ruido.
De verdad te lo digo , el coche va muy bien pero ...hace un ruidito sobre los 1800 rev.
Un ruidito que lo hace o se nota mas en caliente y cuando no lo piso.

Llamare tambien a volvo españa para lo de la campaña , a ver que me cuentan .
Saludos !
 

FloS60

Miembro Novato
26 Jul 2014
13
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#8
Por fin los de Volvo España me contestaron :
En relación a la consulta que nos realiza en su atento escrito, le informamos que efectivamente existen campañas de calidad que son comunicadas por la propia Marca, mediante carta, a todos los clientes implicados en las mismas. Ello se realiza cuando Fábrica detecta algún tipo de incidencia significativa por la que pudiera verse afectado el funcionamiento de su vehículo.

A su vez, existen otro tipo de acciones de servicio cuya única finalidad es garantizar la mayor prestación de los vehículos o , mitigar los riesgos de eventuales averías. Estas, al ser únicamente preventivas no son comunicadas a los clientes y se realizan, igualmente totalmente gratis, cuando el vehículo entra el taller para cualquier tipo de intervención.

En su caso, hemos comprobado que no se trata de una campaña como tal, motivo por el que no ha recibido ninguna comunicación. Sin embargo, sí existe una acción de servicio preventivo referente a la correa y tensor pendiente de realizar en su vehículo en su próxima visita a taller.

Por tal motivo, esta acción le será realizada en la próxima revisión de mantenimiento, o si así lo desea, puede contactar con su Taller Oficial Volvo habitual para pedir cita y realizarla en cualquier momento.

Llamé al taller y la respuesta ha sido :
Buenas tardes Sr. Florín,

En la próxima revisión se debe cambiar tensor y correa auxiliares, pero es solo al realizar la operación de mantenimiento,

Cualquier duda me comenta,
 

Elfarah

Miembro Novato
29 Jul 2015
5
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#9
El ruido se termino?
yo he cambiado la correa y el tensor hace 2 semanas y el ruido me ha aparecido.
como solucionaste?
 

SEMI

Miembro Iniciado
21 Oct 2011
38
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CADIZ
#10
Buenos días,
Alguna idea respecto al dichoso ruidito de grillo con el motor frío.
Tengo un xc70 2.5 t, le he cambiado correa de distribucion, tensor y polea. Al principio le desapareció el dichoso ruido, pero otra vez esta ahí, pero solo con el motor frío, en caliente le desaparece.
Le monte el kit de distribucion de una marca de primera calidad para descartar.
También le he cambiado el tensor de la correa auxiliar y correa auxiliar y nada, no desaparece.
Se agradecen ideas, estoy perdido ya, quizás sea la bomba de la dirección o la polea del alternador....... incluso el rodamiento del cigueñal, estoy liao con este tema. No he visto coches con mas ruidos de motor que estos, y eso que he tenido jeep (grand cherokee y cherokee que eran cocteleras).
Se agradecen ideas, porque a mi ya no queda ninguna.
Cabria la posibilidad que el tensor de la correa de distribucion nuevo, de la marca continental, este defectuoso, cosa que la verdad dudo.
Atte.
Jose Manuel.
Cadiz.