rueda repuesto xc90

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#21
Tambien esta el problema de donde metes tu rueda una vez has puesto la de galleta! Porque en su hueco no cabe !!! Y si estas de viaje con el coche cargado..... Se la plantas encima de algun pasajero porque sino ya me iras!

Saludos!
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#22
Igual hay menera de ponerla en la puerta trasera..... lo he visto en el Tuareg, y como en muchos más....
La rueda de repuesto colocada en la trasera es una seña de identidad de los todo todorrenos puros, porque llevan puerta trasera de apertura lateral, no portón trasero vertical como los SUV.


Yo también he visto algún Toaureg con la rueda colocada detrás. Pero no entiendo cómo la pueden llevar así. El peso de la llanta con el neumático, más el del mecanismo de anclaje y la carcasa de protección tiene que ser elevado. Por lo que, además de ser prácticamente imposible para una persona normal levantar el portón, al bajarlo caería a plomo.

No sé como lo han solucionado en el Touareg, pero en el XC 90 veo inviable colocarla en el portón trasero.
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
#23
Hola a todos.
Pues despues de preguntar resulat que el coche viene con rueda de repuesto no me digas si es de galleta o no por que no se ve bien
Lo vi por que habia un tornillo con tuerca debajo del maletero.
Yo creo que es mejor asi loraro es que no venga de serie si entra.
un saludo
 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
41
#24
alguien sabe si la rueda de galleta de otras marcas encaja en este coche?, no yo antes tenia un bmw y tenia rueda de galleta no recuerdo las medidas pero creo recordar que era muy parecida, lo mismo le vale, lo digo porque estoy buscando la rueda de galleta para mi xc90 y si le vale de otro marca o modelo será mas fácil de encontrar
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#25
Me acabo de dar cuenta que falta el compresor y el kit anti pinchazo del coche que acabo de comprar...

se lo he pedido al antiguo propietario pero tardará en contestarme... y me temo que la respuesta no sea positiva.

Entonces sabéis dónde comprar un compresor? tiene que ser Volvo o cualquier compresor de aire transportable vale?

alguien me enseña una foto del compresor Volvo? sus dimensiones y información técnica?

gracias!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#26
Nico yo compre ya hace tiempo un kit repara pinchazos para el XC70 en el Racc viene con una botella de un liquido verde y un compresor,si no recuerdo mal me costo unos 100 eurillos de bellon,como tengo previsto venir a la kdd te lo enseño y si no le hago una foto y la cuelgo,ese kit también lo e visto por internete lo miro y te comento,saludos Julio :_jals11:
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#27

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#28
Muchas gracias por esa información!
acabo de hablar con el ex-propietario, dice que tiene el compresor pero que el tubo esta roto. Lo recuperare a ver si lo puedo arreglar y sino compraré un kit como el que comentas..
El domingo lo miramos!
 

comander

Miembro Novato
17 Nov 2015
5
0
57
Madrid
#29
Hola, pues yo después de reventar dos veces en un mes con mi Volvo XC90 2400 de 185cv, en septiembre, y de acabar las dos veces en grua, una en sábado por la noche en una carretera de la sierra, con lo que la odisea fue para olvidar y no encontrar ningún sitio con ruedas hasta el martes, me decidí a poner una rueda completa de repuesto, el kit no sirve para nada si revientas y lo de la galleta no me convence si lo metes por campo y el precio tampoco.
Miré todos los desguaces de este pais y no tenían en ningún sitio. Hasta que esta semana conseguí un coche que entró en un desguace en Navarra y no tenían las llantas reservadas.
Tuve que comprar las cuatro llantas y pagar los portes, todo me salió por 440 euros. Hoy voy a montar la rueda de repuesto con un neumático que me sobró del último cambio y he comprado un gato neumático y dos borriquetas. Ya no me fio y no quiero pasar por lo mismo otra vez. Además si me ocurre en un camino y no quieren venir, tendría que llamar a un tractor que me sacara.

Si está alguno interesado vendo las 3 llantas que me sobran, son de 18 originales Volvo, modelo Atlantis a lo que me han salido 110 euros c/u. En Madrid lo entrego en mano
 
#32
Buenas tardes.
Me podéis confirmar que no entra una llanta de 17 en la parte de abajo de un XC90 del año 2006 no llevo bola de remolque .
Yo después de medir me dio la impresión que si entra.
Otra cosa para instalar el sistema de elevación de la rueda es muy complicado? Busque brincos pero no encontré. Me podéis asesorar sobre el proceso
Gracias de antemano
Un saludo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#33
lo de poner el sistema de elevacion es facil, son 4 tornillos pero la rueda normal no cabe, ya la de galleta de 175 que creo que es va justa
 
#34
Gracias Kike pero no me queda claro lo de poner el sistema de elevación en mi coche no veo ni hueco para meter la cuerda ni los agujeros o si hay que hacerlos donde debería hacerlos.
Si algún compañero lo instaló le agradecería me comentará o foto de ello
Gracias
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#35
Detrás de la batería, entre los asientos hay una placa ciega que se sustituye por la que trae la polea de elevación de la rueda , son 4 tornillos, solo cuidado con la junta pero no tiene misterio
 
#36
Gracias ya está montado el sistema de elevación comprado en un desguace de Jaén la pena que la rueda que tenía es de 18 y el mío es de 17 por lo que sólo compré el elevador ahora la Odisea de encontrar rueda .......me interesa tener las dos una de galleta para estar por casa y otra de las normales para cuando haga viajes grandes......Marruecos y demás.
Ya os contaré cómo me la apaño para llevarlas. Lo del sistema de elevación muy fácil tres tornillos
Gracias
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#40
Interesante! Y te entra igual que la de galleta solo cortando un poco el plástico.

Respecto a la llanta supongo que si llevas un 235/60/18 sera lo equivalente a la que llevas tu de 17, ¿no?