Rueda repuesto "de galleta", para el XC60

palvarezto

Miembro Novato
30 Mar 2014
4
0
#1
Hola a tod@s!
muy buenas! soy nuevo por aquí y me gustaría lanzaros una pregunta...

hace ya un año me compré un XC60, estoy encantado con él, pero no tiene rueda de repuesto, sólo el kit antipinchazos ese... me han hablado mal de ese kit, en cuanto a que la rueda se te estropea una vez lo has usado.
Estoy viendo la posibilidad de comprar la de repuesto, pero sólo hay sitio para una de galleta, en concreto de las medidas T125-80-R18 GGM, y en el concesionario me piden casi 200€, me parece un barbaridad...

sabéis de algún lugar donde tenga un precio más asequible?

Muchas gracias a tod@s!!
 

Caceres

Miembro Iniciado
23 Feb 2014
38
0
48
#2
Yo llevo rueda de repuesto (regalo del concesionario) pues yo solicite el kit. A mi me han hablado bien de el.. Ten en cuenta q no es habitual pinchar y en todo caso el kit te apaña bien. La vida útil según me comento mi mecánico es la misma. Excepto reventón, o rajar rueda.. El kit es válido.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Pues difiero. Como la rueda de repuesto no nay na de na. El kit es una ñapa que te va a sacar del apuro si la cosa es leve. Como pinches en serio te quedas tiradisimo. Como veras yo soy anti kit de los cojines. Todos estos coches deberian llevar una rueda de repuesto y ademas idéntica a las demas que lleve el vehiculo. La rueda de emergencia es un atraso tremendo, mucho mas para unos coches que se supone tienen capacidades off road. En mi caso yo la compré y me la montaron en la casa, 500 pavos (el mio es xc90). En ese momento (hace ahora 8 años) no te regalaban ni caramelos de menta. Mi consejo, busca por internet las cuatro cosas que soportan la rueda, la misma rueda y que te la monten en un taller que no sea oficial. Hay que viajar con rueda de repuesto, aunque sea como la tapa de un alcantarilla te saca de un apuro serio. El kit ademas una vez usado hay que reponerlo y creo que no es precisamente barato.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#4
Rueda de repuesto sí o sí. Y antes que ese kit te aconsejo los esparragos esos que venden para pinchazo tipo clavo.
Yo pinche antes del verano y ahí sigue la rueda.

Kit antipinchazos
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Africa Star

Miembro Novato
10 Mar 2014
14
0
#5
Yo tambien estoy interesado en la rueda de repuesto y me gustaria hacerme con una aunque sea de esas que llamas tipo galleta.
En mi coche anterior raje una vez al tocar un bordillo y creeme es una putada porque con un kit de estos no se puede reparar un corte en el neumatico.
Por otro lado difiero en lo que dicen que el neumatico se estropea con el liquido dentro. Una vez que lo echas se queda ahi y tapa los agujeros, con el tiempo se va secando y se queda el neumatico por dentro con una pelicula pegajosa, pero no degrada ni estropea el caucho del mismo.
 

Angeloton

Miembro Iniciado
25 Mar 2014
75
1
#6
Hola, a mi no me gusta nada ir sin rueda de recambio tengo un Mini y un XC90 y los dos con el dichoso kit.
Estoy mirando para el Volvo ponerle una rueda también. Quiero hacer pistas fáciles y ir seguro.
Además, según la pegatina de mi compresor, está caducado des del 2011... por lo que creo que de poco sirve...
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#7
Hola:

Hace unos años puse yo mismo la rueda de repuesto en un XC90, efectivamente como decis es una apaño de emergencia y que seria mejor poner una rueda de las dimensiones de los neumáticos que tiene o sino muy similar pero no tanta diferencia pero desde luego es mejor que el kit antipinchazos que como dice un compi no vale si revientas o desllantas el neumático.

Lo que me parece es poco dinero 200€ porque yo creo que pague 360 porque aparte de la rueda yo compré la polea que sube y sujeta la rueda mas un maneral para la polea. Y eso que lo instale yo, por cierto es muy sencillo, es quitar una placa rectangular debajo del maletero y poner la polea con 4 tornillos, acoplar la rueda y listo.
 

guaje84

Miembro Iniciado
14 Abr 2013
26
0
39
#8
Hola amigo,,

a mi me han cobrado 80 euros por la rueda repuesto, y eso que venía con kit repara pinchazos, pero creo que es una rueda carretilla pero bueno por lo menos te saca de un apuro en caso reventón. Un saludo amigo
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#9
Pues yo tuve que poner la rueda de repuesto y, al ser de diferente ancho(o diámetro), el coche iba rarísimo. Supongo que sería poor el AWD pero cada dos o tres minutos me hacía como si perdiera tracción. definitivamente es una sensación molesta. No se si a alguno os habrá pasado.
 

pablovstrom

Miembro Iniciado
15 Feb 2011
53
0
#10
A mí, cuando compre el coche me ofrecieron el kit o rueda de repuesto (galleta), yo elegí la galletita, soy de los que prefiere la rueda ya que te saca de apuros.
Yo en la moto llevo los espárragos que también son mas efectivos que el liquido ese, por experiencia se que el liquido deteriora los neumáticos, no inmediatamente pero si a corto/largo plazo.​
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#11
Pues yo tuve que poner la rueda de repuesto y, al ser de diferente ancho(o diámetro), el coche iba rarísimo. Supongo que sería poor el AWD pero cada dos o tres minutos me hacía como si perdiera tracción. definitivamente es una sensación molesta. No se si a alguno os habrá pasado.
Yo, he puesto la rueda de repuesto en el coche dos veces para hacer un cruce de ruedas para que vayan gastando por igual y efectivamente la rueda de repuesto es mas pequeña que las otras. Cuando se circula con la rueda de repuesto (galleta) hay que desactivar el DSTC para que no ocurra lo que cuentas.
 

carlos2v

Miembro Iniciado
21 Abr 2012
39
0
Madrid
#12
Yo llevo kit porque es lo único que había en Mayo 2012 que es cuando compre el coche. La verdad es que la última vez que pinche fue hace por lo menos 15 años, por lo que hice caso del vendedor y no le doy más importancia.
Si que es verdad que te quedas más tranquilo con un a rueda de repuesto, pero por otro lado yo me voy haciendo mayor y puede que lo mejor es llamar a la grúa si tengo la mala suerte de pinchar,
En todo caso, el mejor sistema es el ir lleva mi mujer en su Mini: neumáticos runflat.
 

Caceres

Miembro Iniciado
23 Feb 2014
38
0
48
#13
Anteriormente tenía un bmw y por tanto runflat. Te da tranquilidad y seguridad, las reparaciones por pinchazos por 5€ apañado... Pero dos defectos grandes... No fletan bien, porq son más duras y por tanto el desgaste es desigual, y estropea la rueda por fuera por ese motivo (vida útil menor) y su elevado precio, muy por encima d uno normal de misma características. Según me comentaron en el taller posiblemente desaparezcan (aunq lo dudó) por bajá demanda
 

Africa Star

Miembro Novato
10 Mar 2014
14
0
#14
Hola
subo de nuevo el tema para ver si alguien me puede decir las medidas de la rueda de repuesto(tipo galleta) para un xc 60 , ya que me planteo comprar una para llevarla en el maletero pero quiero ver si hay opcion de encontrarla fuera del concensionario, y necesitaria la medida para hacer la gestion.
A ver si alguien que la tenga me puede decir cuales son las medidas o sacar foto en la que se vea
Gracias
 

pepemunoz

Miembro Iniciado
17 May 2014
29
0
58
#15
En mi caso, que de origen incorpora el kit, además de la rueda debería de adquirir un gato y una llave para las tuercas. Quizas el problema de adquirirlo fuera de la red oficial Volvo es como conseguir que el gato y la rueda encajen en el espacio que queda debajo del maletero.
 

ALEXC60

Miembro Habitual
30 Jul 2012
142
0
#16
Yo pedí expresamente cuando lo compré hace año y medio, rueda de repuesto. Todavía no la he necesitado.
A veces he pensado que es un sobrepeso que llevas siempre (Creo que puede pesar cerca de 30 kilos). Supongo que si algún día pincho me alegraré de llevarla.
Por cierto, al descartar el kit y pedir de fábrica la rueda (es rueda de ancho normal), te quitan el compresor eléctrico.
Compré uno en los chinos y ahí va por si acaso.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#17
Pues yo he sufrido en primera persona el no llevar rueda de repuesto y tener el dichoso kit antipinchazos.

La rueda derecha trasera sufrió un reventón. Así que no tuve más remedio que llamar a la asistencia: Volvo assistance. La grúa tardó en llegar una hora, en lo que me llevó al concesionario más cercano más de hora y media... Llegué cuando estaban cerrando y como favor me pusieron las dos ruedas "nuevas". Lo entrecomillo porque tenían ya su antigüedad, pero bueno, por 500 euros que vas a pedir, ¿verdad?

Esto me ocurrió a 15 km de mi casa, yendo a trabajar. Si me ocurre en un viaje largo me acuerdo de todo el santoral (más aun de lo que lo hice).

Vamos que quedarse tirado por un pinchazo o un reventón es una faena tremenda. Pero si es por algo como por no tener una rueda de repuesto, en el siglo XXI, inimaginable.

Algo después me hice con una rueda de galleta. No me volverá a ocurrir.

P.D. Al poner la rueda de repuesto y sacar el dichoso kit, pude ver con horror que había sido utilizado y no repuesto, o sea, que estaba vendido de todas todas. También que huevos el que lo usó y no lo repuso.
 
Última edición:

Africa Star

Miembro Novato
10 Mar 2014
14
0
#18
Pues yo he sufrido en primera persona el no llevar rueda de repuesto y tener el dichoso kit antipinchazos.

La rueda derecha trasera sufrió un reventón. Así que no tuve más remedio que llamar a la asistencia: Volvo assistance. La grúa tardó en llegar una hora, en lo que me llevó al concesionario más cercano más de hora y media... Llegué cuando estaban cerrando y como favor me pusieron las dos ruedas "nuevas". Lo entrecomillo porque tenían ya su antigüedad, pero bueno, por 500 euros que vas a pedir, ¿verdad?

Esto me ocurrió a 15 km de mi casa, yendo a trabajar. Si me ocurre en un viaje largo me acuerdo de todo el santoral (más aun de lo que lo hice).

Vamos que quedarse tirado por un pinchazo o un reventón es una faena tremenda. Pero si es por algo como por no tener una rueda de repuesto, en el siglo XXI, inimaginable.

Algo después me hice con una rueda de galleta. No me volverá a ocurrir.

P.D. Al poner la rueda de repuesto y sacar el dichoso kit, pude ver con horror que había sido utilizado y no repuesto, o sea, que estaba vendido de todas todas. También que huevos el que lo usó y no lo repuso.
Podrias decirme las medidas de la rueda que compraste?. Gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#19
Lo que todo coche debería llevar es una rueda de repuesto, un kit de reparación por esparrago y un compresor para dar aire y comprobar presion.
Yo pedi el XC90 con rueda de repuesto y pedi que regalaran el kit. Ese kit es un atraso y una basura pero trae un buen compresor. De todas formas por 30€ podeis comprar un kit reparapinchazos de esparrago y un compresor.
Yo lo llevo así y creo que es la mejor opción.