Rueda de repuesto "galleta" en XC60 B4

valdediego

Miembro Novato
11 Jun 2009
7
7
52
#1
Una duda me ha surgido

Por lo que he visto en algún video el XC60 B4 diesel lleva dos baterias (una de litio 48v y otra de servicio 12v) debajo del hueco del maletero, la duda es ¿quda sitio para llevar una rueda de repuesto tipo "galleta"?

He preguntado al comercial de volvo y me ha dicho que no, porque no cabe. Sin embargo en el configurador es posible añadirla y tambien he visto a un compañero del foro que la ha pedido como opción con su coche:

Hola!

Al final he tramitado el pedido hoy:

B4 Awd Auto
Momentum Busniess Plus

Color Blanco

extras:
- Rueda repuesto
- volante deportivo
- Piel Ra20
- Pack Business
- Park assist
- Llantas 20"
- Techo Solar
- Pack Intellisafe Pro
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#2
Hola!

Pues soy yo! yo he pedido el coche con rueda de galleta...

El comercial no me dijo nada, y en el configurador de Volvo tampoco avisa de nada.

pero no puedo confirmarlo

saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Una duda me ha surgido

Por lo que he visto en algún video el XC60 B4 diesel lleva dos baterias (una de litio 48v y otra de servicio 12v) debajo del hueco del maletero, la duda es ¿quda sitio para llevar una rueda de repuesto tipo "galleta"?

He preguntado al comercial de volvo y me ha dicho que no, porque no cabe. Sin embargo en el configurador es posible añadirla y tambien he visto a un compañero del foro que la ha pedido como opción con su coche:
Entra en la web de accesorios de Volvo Cars y seleccionando tu modelo y motor, verás las opciones disponibles. Si existe como accesorio la rueda de repuesto, aparecerán las instrucciones de cómo montar el accesorio.

Aunque yo siempre veo el mismo problema: meten la rueda de galleta en un hueco pequeño, pa que no estorbe... Pero... Y si pinchas y cambias la rueda... ¿Donde metes la rueda normal? En el mismo hueco no cabe.
 
'Me Gusta': kaly
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Yo la llevo en un T5; no creo que por ser B4 vaya ser diferente.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Si pinchas con el kit rueda cookie te dan una bolsa plástico para meter la rueda normal. Cambiar la rueda pinchada en carretera y de noche es un auténtico poema, al menos en el all old xc90. Además la pregunta esta bien formulada, donde metes la rueda pinchada? es increible lo enormes que son las ruedas de estos coches una vez que la tienes que sacar y manejar. Requiere espacio y estar en buena forma. Otra pelí es quitar las tuercas de la rueda "saliente". Aunque todo este circo "dusoleil mode" seguro que es mil veces mejor que quedarte tirado por pinchar. Recomiendo mucho la rueda cookie , por mucho que digan que el kit repair mierder te saca de un apuro. En un viaje Madrid - Valencia se me clavó en una rueda un culo de botella rota que algún hijodeputibus había tirado en la autovía. Si no llevo rueda de repuesto me da un ataque de risa alli mismo.
 

valdediego

Miembro Novato
11 Jun 2009
7
7
52
#8
Muchas gracias por las respuestas, yo siempre he llevado rueda de repuesto en mis casi 30 años de conductor, nunca la de necesitado, pero la verdad es que voy más tranquilo.

ruchi, ya nos contaras cuando recibas el coche.

¿Que otros pequeños accesorios veis como imprescindibles? ¿Tornillos antirrobo de ruedas, protector de maletero,....? Es que todo lo que le he comentado al comercial me lo ha tirado con sus argumentos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#9
¿Y la opción de incluirla en el seguro?, ahora casi todos los todo riesgo la incluyen. Vienen te la cambian.. y tu les despides calentito desde el interior del coche.
Sólo por no tener que estar 1h esperando al vehículo de asistencia prefiero cambiar yo mismo la rueda, si llevas herramientas en menos de 10min la tienes cambiada, el único problema que yo veo ahí es lo que dice @NAUTICO que una vez fuera la rueda como lleves el maletero cargado no tienes donde meterla, creo que me voy a hacer con una funda de rueda y unos pulpos para en caso de emergencia poder agarrarla al portón cual Land Rover defender.
 
'Me Gusta': pisabancales y Djxy

jmramos

Miembro Novato
5 May 2018
11
4
#10
Una duda me ha surgido

Por lo que he visto en algún video el XC60 B4 diesel lleva dos baterias (una de litio 48v y otra de servicio 12v) debajo del hueco del maletero, la duda es ¿quda sitio para llevar una rueda de repuesto tipo "galleta"?

He preguntado al comercial de volvo y me ha dicho que no, porque no cabe. Sin embargo en el configurador es posible añadirla y tambien he visto a un compañero del foro que la ha pedido como opción con su coche:
Hola a todos,
Yo te go un B4 con rueda de repuesto.
Se puede pedir perfectamente.