Rueda de galleta en V60

BUMBURY

Miembro Novato
24 Ago 2013
5
0
#1
Hola compañeros, ¿que tal? . Veréis tengo un V60 de 2015 y no tiene rueda de repuesto. Estuve mirando ruedas de galleta para llevarla en el maletero para en caso de pinchazo no quedarme tirado. El coche lleva llantas de 17 pulgadas y pedí una rueda de galleta de 17 pulgadas ( por internet ).

Mi sorpresa ha sido que al llegar la llanta con el neumático , es mucho más grande que las ruedas del coche ( debido a que el perfil es mucho mayor) ¿es esto normal? ¿Se puede usar la Rueda así? Imagino que no.....

A esto se suma que debido al diámetro total de llanta + neumático no me coge en el hueco que lleva el maletero debajo del suelo.
En fin.... Un desastre. ¿Debería ir a una tienda de neumáticos y meterle el mismo perfil que las otras ruedas? ¿Debería intentar devolver la rueda? Imagino que no van a querer devolver......

Si podéis darme alguna idea o arrojar algo de luz os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano! ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Hola, yo hace tiempo estuve en la misma tesitura que tú. Busque en desguaces y me agencie 2, una normal y otra de galleta.

Es este hilo lo comenté todo:
Brico-integrar-rueda-recambio-normal-en-maletero-v60-v60cc

¿Que medida de rueda de galleta has comprado? La original es de 125 de ancho.

Revisa las tapa del maletero, lo que hace de suelo. Si lleva por debajo dos refuerzos de lado a lado, uno de ellos te pegará en la rueda, y si quieres poder meterla, tendrás que cortar ese refuerzo. Con una Dremel se hace fácil, pero mucho cuidado. Usa mascarilla. Es de fibra y el polvo que se genera no es nada sano. Los coches que si traen rueda como mi V60CC solo llevan uno. Y mi anterior V60 que no tenía rueda, lleva dos.
 

BUMBURY

Miembro Novato
24 Ago 2013
5
0
#3
Hola, yo hace tiempo estuve en la misma tesitura que tú. Busque en desguaces y me agencie 2, una normal y otra de galleta.

Es este hilo lo comenté todo:
Brico-integrar-rueda-recambio-normal-en-maletero-v60-v60cc

¿Que medida de rueda de galleta has comprado? La original es de 125 de ancho.

Revisa las tapa del maletero, lo que hace de suelo. Si lleva por debajo dos refuerzos de lado a lado, uno de ellos te pegará en la rueda, y si quieres poder meterla, tendrás que cortar ese refuerzo. Con una Dremel se hace fácil, pero mucho cuidado. Usa mascarilla. Es de fibra y el polvo que se genera no es nada sano. Los coches que si traen rueda como mi V60CC solo llevan uno. Y mi anterior V60 que no tenía rueda, lleva dos.
 

BUMBURY

Miembro Novato
24 Ago 2013
5
0
#4
Muchas gracias por tu detallada respuesta RLAVILLA,la verdad que es increible el trabajo que te hiciste para hacer encajar la rueda en el maletero del V60 :)

Pero yo por lo que veo no voy a montar esa fiesta, quiero seguir teniendo la configuración del maletero tal y como está. Posiblemente ponga en venta la llanta con el neumático.

¿Crees que podría ponerlo a la venta en volvo4life?

Lo dicho muchas gracias por tu respuesta. Con lo fácil que era antes cuando los coches venían configurados tocos con su rueda!!

Un abrazo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#5
Muchas gracias por tu detallada respuesta RLAVILLA,la verdad que es increible el trabajo que te hiciste para hacer encajar la rueda en el maletero del V60 :)

Pero yo por lo que veo no voy a montar esa fiesta, quiero seguir teniendo la configuración del maletero tal y como está. Posiblemente ponga en venta la llanta con el neumático.

¿Crees que podría ponerlo a la venta en volvo4life?

Lo dicho muchas gracias por tu respuesta. Con lo fácil que era antes cuando los coches venían configurados tocos con su rueda!!

Un abrazo.
La verdad es que fue una currada, pero quedó bien.

¿Que medida de rueda de galleta has comprado? ¿Has comprobado lo de los dos nervios que te he comentado?
 

BUMBURY

Miembro Novato
24 Ago 2013
5
0
#6
Hola, yo hace tiempo estuve en la misma tesitura que tú. Busque en desguaces y me agencie 2, una normal y otra de galleta.

Es este hilo lo comenté todo:
Brico-integrar-rueda-recambio-normal-en-maletero-v60-v60cc

¿Que medida de rueda de galleta has comprado? La original es de 125 de ancho.

Revisa las tapa del maletero, lo que hace de suelo. Si lleva por debajo dos refuerzos de lado a lado, uno de ellos te pegará en la rueda, y si quieres poder meterla, tendrás que cortar ese refuerzo. Con una Dremel se hace fácil, pero mucho cuidado. Usa mascarilla. Es de fibra y el polvo que se genera no es nada sano. Los coches que si traen rueda como mi V60CC solo llevan uno. Y mi anterior V60 que no tenía rueda, lleva dos.[/QUOTE
 

BUMBURY

Miembro Novato
24 Ago 2013
5
0
#7
Hola RLAVILLA, el enlace con los datos donde he comprado la rueda te lo pongo a continuación:

https://www.neumaticos-pneus-online...teel/m5/4.0x17-5x108-et10-63.4-46-199527.html

Pone claramente que uno de los modelos para los que vale la rueda es para el volvo V60 de 2015. La anchura del neumático es de 120 o 125 mm. Ya te digo que la rueda es más grande (de diámetro que las que lleva el coche.

Respecto al nervio que me indicas pues yo no veo nada en mi volvo. En todo caso no voy a hacer el brico que has hecho tú, no tengo ni tiempo ni talento, jajaja....

Voy a intentar que me devuelvan el dinero (imagino que difícil) o venderla por libre pero yo no quiero llevar ese armatoste en mi maletero.

Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad.

Un saludo.