Ruído pastillas frenos S60

Manuel L

Miembro Novato
28 Feb 2014
16
0
#1
Hola a todos,

Compré un S60 D3 auto. en el 2011. Desde entonces, como ya comenté en este foro, hace ruídos al maniobrar.

Durante estos años en Volvo le han hecho de todo; desmontar dirección, cambiar copelas, cambiar tornillos de la cuna del motor, engrasar una y otra pieza...

Después de mucho probar en el taller, de días y días sin coche y de tiempo perdido, en Volvo llegaron a la conclusión de que el ruído provenía de las pastillas de los frenos, que tienen juego, no ajustan bien y... como no es peligroso, solo los engrasan con una grasa muy densa de la propia marca. Os garantizo que no dura ni un mes sin ruído. Siempre vuelve.

Lo que me indignó es que una marca que se cree premium, ante un fallo que afecta a tantos vehículos y además, en el sistema de frenos, no ofreciese una solución definitiva, una campaña, solo un simple engrase para "tapar" el ruído.

Me insinuaron que al cambiar las pastillas de los frenos, "podría" desaparecer el ruído, pero el cambio lo debía pagar yo y sin ninguna garantía de acierto.

Cansado ya, después de años perdiendo el tiempo en el taller de los dos concesionarios que hay en mi ciudad y dos extensas cartas a la central de Volvo sin solución y de pasar todas las revisiones en Volvo para no perder la garantía (no sé cuál), y de que cada revisión me costara un dineral, este año lo he llevado a un taller de un amigo y...

Alucinante!!!, nada más oír el ruído lo ha identificado y me ha aportado una posible solución para ajustar bien las pastillas de los frenos. En breve lo probará.

¿Podéis comentar los que estáis pasando o habéis pasado por esta situación y si os lo han arreglado?

Saludos!!
 

vincent black

Miembro Novato
6 Jul 2015
8
0
#2
buenas compañero, yo en cuanto acabó la garantía dejé de llevarlo a la volvo. Me ocurrió que a los 2 meses de cambiar las pastillas de freno traseras del coche, (el mismo que el tuyo del 2011) pues se me gastó una de ellas. El mecanico no sabía que decirme, yo entendí que la habría puesto mal, me puso otras y sin problema, a mi no me hace ruido y si me lo hace no me doy cuenta. NO me cobró la segunda vez.
 

Manuel L

Miembro Novato
28 Feb 2014
16
0
#4
buenas compañero, yo en cuanto acabó la garantía dejé de llevarlo a la volvo. Me ocurrió que a los 2 meses de cambiar las pastillas de freno traseras del coche, (el mismo que el tuyo del 2011) pues se me gastó una de ellas. El mecanico no sabía que decirme, yo entendí que la habría puesto mal, me puso otras y sin problema, a mi no me hace ruido y si me lo hace no me doy cuenta. NO me cobró la segunda vez.
Hola vincent,
En tu caso, no debe hacerte el ruído al que me refiero porque lo habrías notado.
Es en los frenos delanteros únicamente.
De todas formas, me alegro de que lo tuyo solo fuera un apastilla mal montada.

Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Manuel L

Miembro Novato
28 Feb 2014
16
0
#5
Cuenta qué hizo el de taller de barrio
Hola Telekito,

Sí, en cuanto lo repare os cuento como lo ha hecho.
Cerró por vacaciones la semana pasada y vuelve a abrir la última de este mes de agosto. Pedirá el material y me avisará para que se lo lleve.

¿A tí también te ocurre lo mismo?

Saludos!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
¿Te han engrasado bujes, apoyos de las pastillas y demás y sigue sonando?
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#8
Buenas Manuel.
Acabo de leer el hilo, y parece que lo he escrito yo... Tengo un S60 D3 automático del 2011, igual que el tuyo, y la historia ha sido la misma: tras multitud de cambios hechos en garantía, la única solución fue echar no se que grasa de.. ¿cobre? (No recuerdo bien), y el coche va como la seda durante unas semanas, incluso meses, o hasta que se moja...
Antes, me engrasaban las piezas que suenan en las revisiones, pero en las dos últimas ocasiones me pidieron 60€ + IVA, por lo que intento convivir con el ruido.
Espero tus noticias acerca de la reparación que te van a hacer.
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo!
 

Manuel L

Miembro Novato
28 Feb 2014
16
0
#9
Buenas Manuel.
Acabo de leer el hilo, y parece que lo he escrito yo... Tengo un S60 D3 automático del 2011, igual que el tuyo, y la historia ha sido la misma: tras multitud de cambios hechos en garantía, la única solución fue echar no se que grasa de.. ¿cobre? (No recuerdo bien), y el coche va como la seda durante unas semanas, incluso meses, o hasta que se moja...
Antes, me engrasaban las piezas que suenan en las revisiones, pero en las dos últimas ocasiones me pidieron 60€ + IVA, por lo que intento convivir con el ruido.
Espero tus noticias acerca de la reparación que te van a hacer.
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo!
Hola Josearm

En cuanto tenga noticias las compartiré por aquí.

Lo de los 60€+IVA me parece que no hay por dónde cogerlo, siendo un defecto de fabricación, como dije, debe asumir la marca la reparación o como mínimo, seguir aplicando la grasa sin coste.

Saludos
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#10
Hola Josearm

En cuanto tenga noticias las compartiré por aquí.

Lo de los 60€+IVA me parece que no hay por dónde cogerlo, siendo un defecto de fabricación, como dije, debe asumir la marca la reparación o como mínimo, seguir aplicando la grasa sin coste.

Saludos
Buenas noches.
Disculpa que reflote el hilo; solo era para saber si habias pasado por el taller.
Este tema me interesa mucho.
Muchas gracias!
Un saludo
 

Manuel L

Miembro Novato
28 Feb 2014
16
0
#11
Buenas noches.
Disculpa que reflote el hilo; solo era para saber si habias pasado por el taller.
Este tema me interesa mucho.
Muchas gracias!
Un saludo
Hola,
aún no he podido dejarlo en el taller. Estos días voy bastante liado con el trabajo.
En cuanto pueda, lo dejo y contaré por aquí el resultado.

Saludos!
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#12
Buenas.
Escribo solo para preguntar si finalmente pudiste darle solución, o si algún otro compañero nos puede aportar algo más sobre el asunto. La verdad es que me interesaría bastante poder eliminar estos "crujidos".
Gracias y saludos!
 

Manuel L

Miembro Novato
28 Feb 2014
16
0
#13
Buenas.
Escribo solo para preguntar si finalmente pudiste darle solución, o si algún otro compañero nos puede aportar algo más sobre el asunto. La verdad es que me interesaría bastante poder eliminar estos "crujidos".
Gracias y saludos!
Hola,
no lo he llevado aún pero sí le pregunté al mecánico. La solución que aporta es colocar unas chapitas metálicas detrás de las pastillas de freno para evitar vibraciones. Dice que hay marcas que las llevan de fábrica. Está intentando localizar unas que acoplen en nuestro modelo.

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#14
O darle bien de grasa de cobre donde iría la chapita. Lo único que no sé cuánto durará. Llevan por lo general 3 chapas por disco.
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#15
Muchas gracias a ambos por la contestación! :)
Lo de la grasa de cobre funciona bien, pero dura poco, y se va con el agua; además del coste que tiene...
Si lo de la chapa lo soluciona sería estupendo!
Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#16
Qué raro que no lleve las chapas. Aún no he mirado las del 90, pero he visto cambiar pastillas en muchos coches y casi siempre las he visto.
Aún con la chapa, sería bueno dar grasa de cobre en la zona de contacto de la chapa y la pastilla.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
Pues confirmado. NI los S60 ni los XC90 al menos llevan las chapitas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#19
Sí los tengo. Son bastante común esos ruidos en los Volvos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#20
¿Esas chapitas se pueden ver a simple vista desde fuera o hay que desmontar?

Yo tengo un V60 del 2014, y era por ver si las lleva o no. No lo sé decir con seguridad si hace el ruido o no. No me he percatado. Creo que a veces lo hace...

¿Habéis probado a ver si no hace el ruido poniendo la palanca en N ? ¿Podría ser que por el empuje de la caja lo haga ?