V90CC Rotura cristal techo panorámico

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#1
Buenos días a todos.

Os cuento lo que me ha pasado. Ayer cuando volvía de viaje abrí la cortinilla para que entrara algo más de luz, y me encuentro que tengo una raja en el cristal del techo panorámico (en el primer cristal, el que se abre). La verdad es que desde dentro parece que es mucho y se ve bastante claro que hay varias rajas, unas más grandes que otras. Pero luego, desde fuera, se nota mucho menos y tampoco he visto un impacto claro que haya causado esa rotura.
No sé si ha sido algo que ha saltado de la carretera durante el viaje y que de alguna forma ha impactado ahí, si estando aparcado ha caído algo que haya roto el cristal o si ha sido una gamberrada. Y tampoco sé si es algo de ahora o llevo con ello tiempo, porque no suelo abrir mucho la cortinilla, la verdad.

Voy a llamar al taller para informarles ya que me imagino que tendrán que pedir la pieza entera (la primera parte, digo yo, la que se abre). Y lo que no sé es lo que tardarán en cambiarlo. Espero que quede bien. Y por supuesto, toca llamar al seguro y que se encarguen ellos. Me imagino que tendrá que pasar el perito y toda la parafernalia. El problema es que el taller no está cerca, tendré que intentar coordinar todo y justo son épocas en las que voy a necesitar el coche.

La mayor duda es si puedo seguir viajando sin problema. A ver si pillo algún bache fuerte o algo, y de repente revienta todo el cristal y la lío. Lo que no voy a hacer es lavarlo......

Os adjunto una foto. A ver si se aprecia.

Un saludo.

Foto 2 cristal.jpg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Menuda faena.

Estas vacaciones estaba yo con la mosca por este tema. Tuvo que dormir el coche tres dias bajo un pinar, y dos de los días hubo mucho viento y lluvia. Ya me ves a mi dando la nota buscando las pocas plazas que no estuvieran bajo los pinos por si caía una piña o una rama. Mi mujer me decía que estoy un poco obsesionado, pero de repente mientras cenábamos se produjo un estruendo brutal y cuando salimos vemos la rama que había caído encima de la cabaña y mi mujer muy a su pesar me tuvo que dar la razón.
¿Aparcaste debajo de un árbol?
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#3
Hola Wierner.

Para nada. Bueno soy yo para aparcar. Estuvo todos los días a cubierto, en un parking público. No lo moví desde el miércoles hasta el domingo. Pero igual es de antes y no me había dado cuenta. Pero no tengo el recuerdo de aparcar debajo de algún árbol ni ver que hubiese caído nada. En fin, vete a saber...

Lo único que espero es que hasta que lo cambie no vaya a más y estalle.

Un saludo.

Menuda faena.

Estas vacaciones estaba yo con la mosca por este tema. Tuvo que dormir el coche tres dias bajo un pinar, y dos de los días hubo mucho viento y lluvia. Ya me ves a mi dando la nota buscando las pocas plazas que no estuvieran bajo los pinos por si caía una piña o una rama. Mi mujer me decía que estoy un poco obsesionado, pero de repente mientras cenábamos se produjo un estruendo brutal y cuando salimos vemos la rama que había caído encima de la cabaña y mi mujer muy a su pesar me tuvo que dar la razón.
¿Aparcaste debajo de un árbol?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.694
Harvard-cete
#4
Es obvio que ese cristal es ahora mucho más frágil estructuralmente hablando, y mucho más proclive a romperse en mil pedazos con un pequeño golpe o cambios bruscos de temperatura.
Precinto o cinta americana como “seguro” provisional mientras lo sustituyes es mi recomendación.
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#8
Buenos días a todos.

Os cuento lo que me ha pasado. Ayer cuando volvía de viaje abrí la cortinilla para que entrara algo más de luz, y me encuentro que tengo una raja en el cristal del techo panorámico (en el primer cristal, el que se abre). La verdad es que desde dentro parece que es mucho y se ve bastante claro que hay varias rajas, unas más grandes que otras. Pero luego, desde fuera, se nota mucho menos y tampoco he visto un impacto claro que haya causado esa rotura.
No sé si ha sido algo que ha saltado de la carretera durante el viaje y que de alguna forma ha impactado ahí, si estando aparcado ha caído algo que haya roto el cristal o si ha sido una gamberrada. Y tampoco sé si es algo de ahora o llevo con ello tiempo, porque no suelo abrir mucho la cortinilla, la verdad.

Voy a llamar al taller para informarles ya que me imagino que tendrán que pedir la pieza entera (la primera parte, digo yo, la que se abre). Y lo que no sé es lo que tardarán en cambiarlo. Espero que quede bien. Y por supuesto, toca llamar al seguro y que se encarguen ellos. Me imagino que tendrá que pasar el perito y toda la parafernalia. El problema es que el taller no está cerca, tendré que intentar coordinar todo y justo son épocas en las que voy a necesitar el coche.

La mayor duda es si puedo seguir viajando sin problema. A ver si pillo algún bache fuerte o algo, y de repente revienta todo el cristal y la lío. Lo que no voy a hacer es lavarlo......

Os adjunto una foto. A ver si se aprecia.

Un saludo.

Ver el adjunto 50560 [/Hola, lo primero soy cristalero, puedes seguir viajando como si no estuviera roto, ese cristal es laminado y posiblemente una de las caras templada, si no lo fuese daria igual el vidrio laminado te da seguridad personal, es como la luna delantera del vehiculo, no pierde integridad estructural, cambiala pero no te preocupes, sin prisa.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#9
Muchas gracias, Migaaz. Me tranquilizas.

La verdad es que por fuera, al pasar el dedo, se nota un poco, pero muy poco. Y desde dentro, nada, está totalmente liso. Entiendo que, como tú dices, es similar al cristal delantero.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#10
Por cierto, tengo lío con el tema de organizarme para llevarlo al taller. Quiero llevarlo donde lo compré y he pasado todas las revisiones, pero me pilla lejos.
Me han dicho que el perito del seguro pasa a primera hora de la mañana, pero yo trabajo y no me voy a pedir un día de vacaciones para 10 minutos que pasa el perito y luego ya piden la pieza. Y no puedo dejarlo un día por la tarde y recogerlo al siguiente porque no tienen libre coche de sustitución.
A ver si hablo con el seguro y me dejan cambiarlo adelantando yo el dinero y que luego me lo paguen. Aunque sin verlo el perito antes no se yo...
 
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#11
Por cierto, tengo lío con el tema de organizarme para llevarlo al taller. Quiero llevarlo donde lo compré y he pasado todas las revisiones, pero me pilla lejos.
Me han dicho que el perito del seguro pasa a primera hora de la mañana, pero yo trabajo y no me voy a pedir un día de vacaciones para 10 minutos que pasa el perito y luego ya piden la pieza. Y no puedo dejarlo un día por la tarde y recogerlo al siguiente porque no tienen libre coche de sustitución.
A ver si hablo con el seguro y me dejan cambiarlo adelantando yo el dinero y que luego me lo paguen. Aunque sin verlo el perito antes no se yo...
yo lo llevaria a la volvo, si paga el seguro el techo solar es un elemento delicado, si no lo montan bien puede dar problemas de estanqueidad y de ruido, suerte con la reparacion.
 
'Me Gusta': Volvo-me y JCS

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#12
Por cierto, tengo lío con el tema de organizarme para llevarlo al taller. Quiero llevarlo donde lo compré y he pasado todas las revisiones, pero me pilla lejos.
Me han dicho que el perito del seguro pasa a primera hora de la mañana, pero yo trabajo y no me voy a pedir un día de vacaciones para 10 minutos que pasa el perito y luego ya piden la pieza. Y no puedo dejarlo un día por la tarde y recogerlo al siguiente porque no tienen libre coche de sustitución.
A ver si hablo con el seguro y me dejan cambiarlo adelantando yo el dinero y que luego me lo paguen. Aunque sin verlo el perito antes no se yo...
Si pasas las revisiones en el conce, tienes el Volvo assistance.
llámalos, y dile que te da miedo circular así, te mandarán una grúa a recogerlo y te pondrán coche de sustitución.
Y si no tienen vehículo disponible, no te preocupes ya te dejarán alguno de cortesía o te lo alquilan como último recurso.

Ya nos contarás en qué queda el tema.
 
'Me Gusta': JCS

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#13
yo lo llevaria a la volvo, si paga el seguro el techo solar es un elemento delicado, si no lo montan bien puede dar problemas de estanqueidad y de ruido, suerte con la reparacion.
A la Volvo lo llevo seguro. El caso es que no quiero llevarlo al concesionario de mi ciudad. Llevo más de dos años esperando a que me devuelvan la llamada para hacer la revisión del V40 de mi mujer. Les llamé dos veces, me dijeron que no podían atenderme en ese momento y que ya me llamarían. No los veo muy serios. Me da mucha más confianza el concesionario donde lo compré y donde he hecho todas las revisiones (las del V90 y las del V40), a pesar de que es más lío y me tengo que desplazar. Pero me tratan fenomenal.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#14
Si pasas las revisiones en el conce, tienes el Volvo assistance.
llámalos, y dile que te da miedo circular así, te mandarán una grúa a recogerlo y te pondrán coche de sustitución.
Y si no tienen vehículo disponible, no te preocupes ya te dejarán alguno de cortesía o te lo alquilan como último recurso.

Ya nos contarás en qué queda el tema.
Pues es una opción. Voy a esperar a ver qué me dice el seguro sobre adelantar yo el dinero y que luego me lo reembolsen. Según el concesionario, de este modo pedirían ya el cristal y cuando lo tuvieran, me llaman y lo instalan. Según dicen no es muy complicado y en un par de horas estaría hecho. Otra cosa es lo que tarde la pieza en función de si tienen stock en España o tienen que pedirlo.

El problema de decir que me da miedo circular así es que igual tengo que dejar el coche muchos días en el concesionario. Porque tiene que pasar el perito, y cuando él dé el ok, piden la pieza. Y si no hay stock en España igual tarda una barbaridad. No sé si me dejarían un coche tanto tiempo...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#15
Pues es una opción. Voy a esperar a ver qué me dice el seguro sobre adelantar yo el dinero y que luego me lo reembolsen. Según el concesionario, de este modo pedirían ya el cristal y cuando lo tuvieran, me llaman y lo instalan. Según dicen no es muy complicado y en un par de horas estaría hecho. Otra cosa es lo que tarde la pieza en función de si tienen stock en España o tienen que pedirlo.

El problema de decir que me da miedo circular así es que igual tengo que dejar el coche muchos días en el concesionario. Porque tiene que pasar el perito, y cuando él dé el ok, piden la pieza. Y si no hay stock en España igual tarda una barbaridad. No sé si me dejarían un coche tanto tiempo...
Buenas , si lo adelantas tú , que te lo perite antes la compañia, que luego son historias , te hablo por experiencia. Salu2
 
Última edición:

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#16
Buenas , si lo adelantas tú , que te lo perite antes la compañia, que luego son historias , te hablo por experiencia. Salu2
Gracias.

Lo que me ha dicho la compañía de seguros es que le diga al concesionario que pidan la pieza y cuando llegue la pieza al concesionario y lleve el coche, les avise para mandar justo al perito antes de hacer el cambio.
 
'Me Gusta': Volvo-me

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#17
Imagino el chasco y el fastidio al comprobar el percance, sin causa aparente que lo justifique. Como tiene fácil solución, y para eso están los seguros, lo mejor es verlo como un incidente más, resolverlo y olvidarse. Eso sí, que te lo hagan en el conce, con las máximas garantías, para prevenir posibles problemas a posteriori ;)
 
'Me Gusta': JCS

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Pues desde mi más absoluta ignorancia, diría que ha tenido que ser un castañazo importante, o que los cristales de ahora aguantan menos, o que las dos cosas.
Yo he ido alguna vez con el culo muuuuuy apretadizo ante granizadas brutales, y lo cierto es que el techo ha aguantado perfectamente chinazos de consideración. Pero hasta ahí llego.
Sin duda, arregla cuanto antes, que si va a más te da la risa con la lluvia y la seguridad de llevar un cristal rajado sobre el cartón (si lo hubiere) :weary:
 
'Me Gusta': JCS

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#19
Ayer estuve en el concesionario de León, donde lo compré y paso todas las revisiones. La verdad es que el trato no puede ser mejor. Salió el comercial y el del taller a mirar el estropicio. Hay varios "picotazos" (como tres) y uno de ellos es el que ha hecho las "grietas". La verdad es que con el cuidado que tengo para aparcar, no sé dónde lo he podido dejar para que caiga algo que rompa el cristal. Y granizada fuerte, no recuerdo haber tenido. En fin, a saber...
El caso es que me han pedido la luna (como favor personal). Cuando la tengan, me avisan, llevo el coche, pasa el perito, da el ok y me la cambian. Todo en un día (aunque tendré que dejarlo el día anterior por la tarde). Y ya he cerrado una cita para dentro de unos días porque calculan que el miércoles ya la reciben. Por cierto, unos 740 € (imagino que más mano de obra).

Ya os iré contando.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
'Me Gusta': fpmato