ROTURA CAJA DE CAMBIOS VOLVO V40 D2 CON 50000KM COCHE NUEVO

ADRIANPORTILLA

Miembro Novato
22 Abr 2017
1
0
#1
Buenas noches.

Mi nombre es Adrián y soy de Santander. Hace dos años adquirimos un volvo v40 D2 con 920 km en la casa oficial de Volvo aquí en Santander (km 0).El coche, aparentemente estaba perfecto, con menos de mil kilómetros y utilizado para pruebas en la casa oficial, no podía ser de otra manera.

Hasta hace un mes, el funcionamiento del coche siempre había sido normal, se le hicieron las revisiones de acuerdo a las indicaciones del fabricante, además del cambio de pastillas poco después de la segunda revisión (cosa que no me parece normal para los kilómetros que tenía el coche en el momento del cambio pero que no tiene relación con el tema).

El día 4 de Abril del presente año, el coche empezó a hacer un ruido bastante preocupante en la zona del motor. Se trasladó inmediatamente mediante grúa al taller oficial, donde lo revisaron y diagnosticaron rotura de alguna pieza del cambio del coche.

La caja de cambios, según se nos indicó, no es una pieza que pueda repararse, por la que tuvimos que cambiar la caja de cambios entera a un coche con a penas 50000 km.



Abro este tema para compartir mi experiencia y SOLICITAR, SI FUESE POSIBLE, DATOS DE INCIDENCIAS SIMILARES A LA OCURRIDA EN MI VEHÍCULO, además de asistencia o asesoramiento por cualquier persona del foro que pueda aconsejarme en la forma de actuar.


Cabe decir que tanto el concesionario como el taller adjunto al mismo se niegan a hacerse cargo de la costosa reparación del vehículo.




Un saludo y espero vuestra ayuda
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Te copio post de nuestro compañero bertone que en mi caso sirvió de ayuda.

Escribe a la revista "AUTOFÁCIL" y nárrales todo lo que te ha sucedido, las medidas que ha tomao la concesión de Volvo, con tus datos personales, el tipo de garantía que tiene tu Volvete y todos sus detalles (matrícula, número de batidor, marca, modelo, etc...). Ellos tomarán cartas en el asunto, poniéndose en contacto con Volvo España y lo publicarán en su sección de incidentes con las marcas "TE AYUDAMOS A RESOLVERLO", dándote una solución satisfactoria para ti, por parte de Volvo España.

Dirección: Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, C.P: 28035- Madrid
FAX: 913540155
Correo electrónico: CASOS-RESUELTOS.AUTOFÁCIL.ES

No pierdas ni un sólo segundo y ya verás como AUTOFÁCIL te soluciona el problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas, hoy me han dado la noticia de que mi Volvo con 100.000 km tiene un pack de errores completo (Embrague + Cambio + Volante Bimasa). Total 6.000 €
Me parece increible que una marca como Volvo que creí era buena tenga un fallo como este a esos kilometros.

Sabeis si la casa tiene identificados errores similares en coche que anden mucho por ciudad?

Otra cosas, sabeis si se puede reclamara a la casa o al taller oficial? (todas las revisiones se han realizado en el mismo taller oficial y en la última avisé de un ruido raro para que lo miraran y, claramente, ya empezaba a dar errores que han desencadenado el fallo completo)


Un saludo
Sergio