Ronquido de motor

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
971
20
2021
#1
Hola.

Queria pedir ayuda pues mi coche desde hace un mes empieza a tener un sonido más ronco y una leve vibración, especialmente cuando aceleras o vas por encima de las 1800 rpm. No da fallo de motor ni salta ningún aviso. He pensado muchas cosas pero antes de meterme en faena, a ver si alguien que le haya pasado algo parecido pueda orientarme.

Muchas gracias. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
1.810
675
Guadalajara
#6
Donde se encuentran?
Y lo más importante, entiendo que serán de goma, si se ven rajados es que están mal..pero algún otro síntoma del que tenga que percatarme?
Tengo un problema similar al del otro compañero
Tienes uno en la barra de torsión (de torretas), otro sujetando la caja de cambios (si quita el cubre cárter lo ves, sale de la parte delantera del subchasis hacia la caja de cambios), otro en el lateral derecho abajo, en el subchasis (se cambia bien quitando el guardapolvos derecho) y luego tienes dos que van conectados al sistema de vacío (no estoy seguro de si es uno o los dos) que están en el subchasis en la parte delantera y trasera del motor. Esos dos especialmente tienes revisar que no tengan fuga por rotura o deterioro, igual que los tubos que los conectan al circuito de vacío. Según me dijeron en Volvo, esos controlan la inclinación del motor y actúan sobre la alimentación si el coche entiende que va en subida o en bajada... Leyenda urbana o artefacto de ingeniería? Vete a saber, pero conviene que estén en buen estado....
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.560
174
47
#7
exactamente lo que te ha comentado Pelaito, solo añado que a veces no se ven rajados a simple vista , pero lo están, si se mueven con una palanca .
 
'Me Gusta': Cuda y Pelaito
17 Jul 2021
186
10
Valencia
#8
Vale ya he visto incluso algún vídeo. Así que los revisaré.
Veo que el kit ronda los 150€
El de arriba de la barra de torsión es fácil de cambiar y el de al lado de la caja de cambios tbien. En caso de necesitarlo los cbiare. Ya veré los 3 que faltan si doy con ellos
Gracias!
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
971
20
2021
#9
Gracias por vuestras respuestas.

Los soportes de motor es algo en lo que he pensado pues lo hace según las revoluciones del motor.

He observado también que parece como si picara bielas mas que antes al acelerar y he revisado la correa de distribución, está correcta. Tambien he pensado que puede deberse a que el catalizador se haya llenado de hollín pues he cambiado de destino de trabajo y ahora en 10 minutos llego. Despues del verano no he vuelto a hacer un viaje o recorrido largo. Algún fin de semana he recorrido 40 o 50 kilometros sin parar para quemar ese hollin. A veces parece que mejora y otras veces no.

Pero ahora que os leo, si los soportes delantero y trasero, los de vacio, afectan a la admisión si pudiera ser de esto pues llevan rajados un tiempo y esta vez puede que hayan llegado a su fin.

Ya os contaré según vaya descubriendo mas cosas. Mil gracias. Un saludo
 
'Me Gusta': Pelaito

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
971
20
2021
#10
Pues todo indica que van a ser los soportes de motor. En frio lo hace mas porque probablemente haga peor vacio al tener mas perdida y el resto de referencias indican que es muy probable que asi sea: vibraciones, ruidos,...

El problema es que en mi pagina de repuestos preferida: Oscaro, no hay muchos respuestos y debido a la situacion de crisis de materiales, tardaran en reponer. Mirare otras opciones.

Gracias a todos. Cuando los consiga cambiar os comento.