Rodaje Volvo AT

galgo89

Miembro Novato
18 May 2017
7
0
Buenas a tod@s,

Pues como comente en la presentación estoy a la espera de recibir un Volvo v40 cc. Es un D2 AT.

La duda que me asalta pues.. supongo la pregunta del millón. Como hacer el rodaje?

Actualmente se dice (a mi parecer erróneamente) que los coches de hoy en día no necesitan rodaje (desde mi punto de vista lo correcto seria decir que no necesitan el rodaje de hace unos años, pero si necesitan hacer rodaje). He leído un poco por ahí acerca del tema, pero no acabo de tener muy claro.

Teniendo en cuenta que es un Automático... me han quedado como un par de consignas por así decirlo.

- Tanto al encender como apagar el coche intentar dentro de lo posible esperar un o dos minutos a encender/apagar para que se caliente o enfríe el coche.

- Vigilar los acelerones conducir suave durante los primeros 1.500-5.000 Km.

No obstante, el tema es que desde el primer día voy a tener que meter el coche en carretera/autovía/autopista inevitablemente, y tengo entendido que eso no es muy bueno para hacer el rodaje, que lo mejor es hacerlo en ciudad. En ese sentido, no sé si tenéis alguna experiencia, recomendación... si no pasa nada en hacerlo o me aconsejáis que me busque la vida como sea para realizar los primeros km en ciudad o no es para tanto..

Nose en fin, perdonad el tocho y agradecería si alguien me pudiera dar algún consejo o su experiencia.

Gracias.

Saludos!

Los motores vienen ya con un rodaje, eso sin duda, otra es su funcionamiento en carretera con todo el conjunto. Disfruta de el, no hagas el loco los primeros 5000 o 1000kms y olvídate. Tampoco hagas el loco luego! Jajajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El mejor rodaje que le puedes hacer es usarlo con sentido común y normalidad: los consejos de siempre en cuanto al uso tranquilo en frío, y el resto, usarlo con normalidad, exigiendo cada vez más, pero insisto, no te obsesiones. Cada vez vienen mejor ajustados y cada vez se necesita menos eso que llamábamos "rodaje". Lo más que te va a pasar es que si le aprietas en serio, puede que el motor aún no esté suelto del todo y te rinda menos de lo que rendirá pasados unos meses, pero poco más. Adicionalmente, tu coche decidirá cómo cambiar, así que lo dicho: disfrútalo y no te obsesiones con el rodaje

pd: lo de esperar para circular o para pararlo, no es un dogma, es un "depende". No tiene mucho sentido arrancar y esperarse al ralentí un rato (con mucho frío tal vez), como tampoco lo tiene dejar el coche al ralentí con el aire puesto para que se enfríe el turbo. Si vas por carretera, es mucho más eficaz circular unos metros a punta de gas (exigiendo poco o nada al turbo) que te refresca el turbo de lo lindo y te evita acumular carbonilla. Y si vas por ciudad, tres cuartos de lo mismo: mientras no exijas mucho, puedes estar tranquilo.

Muchas gracias por vuestras respuestas! Supongo que eso será lo mejor. Ir con cuidado al principio pero tampoco obsesionarme.. ;)

JAD

V4L

Miembro Master
Sé cuidadoso los primeros miles de kilómetros, no hay que hacer un rodaje de Seat 600 pero hay que intentar no exprimirlo mucho. Que sea automático no cambia gran cosa, a mayor presión sobre el acelerador, mayor requerimiento al motor, aunque eso tampoco quiere decir que no haya que subir a veces el motor un poco para que engrane todas las marchas y varíe de régimen.

Recuerda que todo el coche está en rodaje, es decir, que también lo están los neumáticos, los frenos, etc., aunque en caso de emergencia haz lo que debas sin miedo, primero por simple seguridad y segundo porque una actuación puntual tampoco te lo va a romper.

Sobre calentarlo, hay opiniones para todos los gustos, aunque en verano no veo necesidad. Si circulas rápido no está de más dejar que repose a ralentí medio minuto antes de apagar el motor.

Mucha razón no te preocupes tu ándate con cuidado y pues solo es pasajero ya después te acoplas a tu estilo de vida y listo suerte en el camino "saludos" :_sh: