Roce molesto del cinturón de seguridad en el cuello.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Hola.
Llevo la tira de años con el tema del cinturón y el molesto roce en el cuello. He probado a mover el hacia delante el anclaje de la base del asiento y bueno, mejora algo, pero no suficiente. En su día llevé almohadillas pero me molestaban de igual forma. El asunto es que no hay manera de ajustar el cinturón y bajarlo más para conseguir que pasé entre el hombro y el cuello y no pegado al cuello como lo llevo yo.
Llevo el asiento en su posición más baja y claro, eso no ayuda, pero es en la posición en la que voy cómodo. Si yo subiera el asiento de posición podría corregir esto a base de una incomodidad diferente. En fin, que no sé si a alguno de vosotros os pasa esto y si existe solución. De hecho suelo usar polos y no camisetas porque así el roce no es directo con mi cuello.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola.
Llevo la tira de años con el tema del cinturón y el molesto roce en el cuello. He probado a mover el hacia delante el anclaje de la base del asiento y bueno, mejora algo, pero no suficiente. En su día llevé almohadillas pero me molestaban de igual forma. El asunto es que no hay manera de ajustar el cinturón y bajarlo más para conseguir que pasé entre el hombro y el cuello y no pegado al cuello como lo llevo yo.
Llevo el asiento en su posición más baja y claro, eso no ayuda, pero es en la posición en la que voy cómodo. Si yo subiera el asiento de posición podría corregir esto a base de una incomodidad diferente. En fin, que no sé si a alguno de vosotros os pasa esto y si existe solución. De hecho suelo usar polos y no camisetas porque así el roce no es directo con mi cuello.
Y una guía como la que lleva el asiento central del pack family para ajustar el cinturón a los niños?
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
A mi en el s60 me molesta, mido 180. No sé lo que fallará en el xc90, en el mio el tema es que la salida no es regulable ni se autoajusta (como ocurre en el bmw). Yo me subí un punto el asiento y si que me incordia bastante menos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
A mi en el s60 me molesta, mido 180. No sé lo que fallará en el xc90, en el mio el tema es que la salida no es regulable ni se autoajusta (como ocurre en el bmw). Yo me subí un punto el asiento y si que me incordia bastante menos
Es el mismo sistema. Me va a tocar hacer lo que tú.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#6
Creo que cualquier cosa que le pongas al cinturón que no sea de serie y que interfiera en el funcionamiento del mismo puede ser motivo de multa. Antes se ponían unas pinzas de plástico para que no molestara pero se retiraron porque no eran 'legales'

Saludos
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#9
Acabo de ir a mí old 60 a verlo y me queda a la altura de la clavícula y más bien hacia el hombro que hacia el cuello.

Yo también mido 1,81y me va bien.

A ver si es que no estáis bien hechos,jajaja.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#10
Buenas , yo estoy igual en el xc70 2008. Mido 187cm. Me molesta tela. Salu2
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#11
Hoy he subido un poco el asiento y no me ha merecido la pena ir menos cómodo para lo poquísimo que he ganado. No sé si volver a probar a comprar alguna espuma de esas que se colocan en el cinto.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Me he fijado hoy entre el diseño del 320 (e90) al ser ligeramente más “pequeño” el habitáculo, voy a la altura del pilar, por lo que el cinturón sale casi directamente hacia la clavícula/pecho; cosa que en el s60 al ser más largo y un salpicadero, que por debajo no se mete hacia el vano motor, voy mas adelantado estando el pilar directamente a la altura del asiento y no a mi altura. Solución como dice @juanan, es inclinar el asiento o echarte algún punto para atrás, pero sinceramente en el s60 no me siento cómodo tan lejos con el embrague.

No quiero imaginar gente mas baja que yo, que si tienen que ir más cerca o van más abajo, más roza…
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#13
Hola.
Compré en Amazon unas espumillas de las que se ponen en el cinturón muy suaves. Parece que llevas un conejito pegado al cuello. No es que no me moleste, pero al menos algo se nota. Así que creo que hasta aquí he llegado. Más no creo que pueda hacer sin comprometer el buen funcionamiento del cinturón.