Roce cinturon con Pilar B

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#1
A ver si os pasa a los demas, dado que a mi me pasa en el Xc90 y el de sustitición que llevo tambien le pasa si bien bastante peor. El tema es que cuando dejas el cinturon si no vas con ciudado la parte metálica del mismo golpea el pilar B y deja narcas en la tela que lo cubre....es lo que me pasa en el mio....ahora bien en el de sustitución no se que habran hecho (evidentemente tratarlo bastante mal!!!!!!) pero cuando me lo entregaron no solo tenia marcas en la tela del pilar B sino en los plasticos de la puerta.



Me consta q no soy el unico a quien la pasa, pues en otro foros he visto gente quejarse de esto mismo, y la verdad creo que es un fallo de diseño o del cinturon o de la tela y plastico q cubren el pilar B (un poco cutres en este aspecto)
Como lo veis? Os pasa a vosotros?


PD: Los nuevos, especialmente Mexi, ya lo sabeis a tratar al cinturon mejor que a un amigo.
 
13 May 2007
2.096
1
#2
joe pues cuando me quite el cinturon lo acompañare bien... Estoy acostumbrado porque en mi coche actual si no lo acompaño 'no se enrolla tio' [jajaja]
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#3
al_bcn dijo:
A ver si os pasa a los demas, dado que a mi me pasa en el Xc90 y el de sustitición que llevo tambien le pasa si bien bastante peor. El tema es que cuando dejas el cinturon si no vas con ciudado la parte metálica del mismo golpea el pilar B y deja narcas en la tela que lo cubre....es lo que me pasa en el mio....ahora bien en el de sustitución no se que habran hecho (evidentemente tratarlo bastante mal!!!!!!) pero cuando me lo entregaron no solo tenia marcas en la tela del pilar B sino en los plasticos de la puerta.



Me consta q no soy el unico a quien la pasa, pues en otro foros he visto gente quejarse de esto mismo, y la verdad creo que es un fallo de diseño o del cinturon o de la tela y plastico q cubren el pilar B (un poco cutres en este aspecto)
Como lo veis? Os pasa a vosotros?


PD: Los nuevos, especialmente Mexi, ya lo sabeis a tratar al cinturon mejor que a un amigo.
Me pasa la mismo... tengo la puerta hecha una m**rd*. Ahora procuro tener más cuidado... pero
vamos, que no hay derecho, en la vida me ha pasado con otro coche.
 

mperalg

Miembro Novato
3 Sep 2007
4
0
2023
#4
A mi también me ocurre.... si no lo acompaño un poco con la mano, suelta tal latigazo que a veces da hasta en el cristal. Yo creo que la tela y los plasticos son eso, tela y plasticos, pero no tienen por qué ser resistentes a los filos metálicos del cinturón. Más bien pienso que se trata de un problema de diseño ya que el sistema de arrollamiento no está suficientemente equilibrado (tiene demasiada fuerza el muelle que realiza el arrollamiento) para que por un lado enrrolle sin brusquedad y que por otro no se quede suelto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#5
Despues de fiajrme bien hoy yengo q decir que el sistema es una mierda.
No me habia dado cuenta, por q el mio aunque lo sueltes se recoge con suavidad, pero rozando el metal todo el lateral del asiento y el aro de plastico negro rayando el pilar que yo lo tengo beige... Zdis2> Zdis2>

Asi q tocara acompañarlo para no desgastar la piel y que el pilar siga siendo beige y no se me difumine en negro... :-\

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#6
Yo tengo un toke de esos y no sabía por qué.
Bueno la verdad es que tengo 2.
El 2º esta mucho más bajo donde no llega el cinto y sospecho que m lo habrán hecho en el taller.

 
T

Tortilla

Guest
#8
superbross dijo:
A mi también me ocurre.... si no lo acompaño un poco con la mano, suelta tal latigazo que a veces da hasta en el cristal. Yo creo que la tela y los plasticos son eso, tela y plasticos, pero no tienen por qué ser resistentes a los filos metálicos del cinturón. Más bien pienso que se trata de un problema de diseño ya que el sistema de arrollamiento no está suficientemente equilibrado (tiene demasiada fuerza el muelle que realiza el arrollamiento) para que por un lado enrrolle sin brusquedad y que por otro no se quede suelto.
a mi me pasa lo mismo, me da latigazo y el del acompañante va haciendo a veces ruido de roce/golpeteo.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#9
Alguien ha comentado el tema con el conce??
Se ve que se trata de un defecto conocido por Volvo y en USA estan cambiando la tela en garantia (al menos en los Xc90....según he podido ver en otros foros)...si bien el cambio no soluciona el problema logicamente.

A ver quien es el primero que se presenta en el conce con el tema........si el lunes vuelvo al conce (es q es mi segunda residencia y claro mas de una semana sin ir es dificil de aguantar) lo comentare.
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#10
Yo tendria q pasar esta semana, si puedo y voy lo comento. Si no la que viene. Asi comparamos versiones de los conces. [ok]


P.D.: Ya que vas podias preguntar por la opcion de los asientos ventilados... ;>)> ;>)>
 

XC70 90 110

Miembro Habitual
28 May 2007
212
2
57
#11
Pero mira que sois...., teneis que poneros el kit que llevan los merches, lo pegais al pilar , meteis el cinto para que deslice y ya ta.
Algun bricocamionero que lo prueba y que nos lo cuente. Yo no tengo ese problema, he estado entrenando a toda la familia durante unos meses , como quitarse el cinturon a la voz de ARRRR, y oye , no veas como responden de bien los condenados
[leche]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
michel-vaillant dijo:
que es lo que llevan los mercedes?
Una chorradita muy mona para colocar el cinturon con la parte metalica "metida" dentro del pilar B.....no creo q esa sea la solución, la cual pasa por usar materiales adecuados en el pilar teniendo en cuenta el rebote del cinturon y no telitas como las q llevamos
 
13 May 2007
2.096
1
#14
pues si, oponerle la tipica pata que te lo acerca, y asi lo separa del pilar
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#15
michel-vaillant dijo:
pues si, oponerle la tipica pata que te lo acerca, y asi lo separa del pilar
Si, 'o ponerle, o ponerle, o ponerle... Pero si tu no tienes Pilar B!!! Ni A, ni Levas, ni Volante, ni Sport, ni Rojo, ni...

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 
K

Kynkos

Guest
#17
michel-vaillant dijo:
pues si, oponerle la tipica pata que te lo acerca, y asi lo separa del pilar
y qué tal una maciza que te lo acerque con una mano, mientras acciona las levas con la otra.
Es lo que se conoce como "mode confort", que lo traen sólo los Sport ;D
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#18
Mexi dijo:
michel-vaillant dijo:
pues si, oponerle la tipica pata que te lo acerca, y asi lo separa del pilar
Si, 'o ponerle, o ponerle, o ponerle... Pero si tu no tienes Pilar B!!! Ni A, ni Levas, ni Volante, ni Sport, ni Rojo, ni...

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
A ver si asi lo ves. Ojos q no ven, Mexi que no se divierte... ;)
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#20
michel-vaillant dijo:
lo que pasa es que paso de ti ;>)>
No, no pasas de mi, es que te he dado en medio de la frente y te has quedado en blanco... ;>)> ;>)>