Revoluciones que no bajan

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
74
54
Hola a todos
A raíz del cambio del taco/soporte motor trasero de mi D5244T4 ahora, al pisar el embrague para cambiar de marcha, no caen como siempre las revoluciones del motor. Me explico: pongamos que circulo a unas 3000 rpm, al pisar el embrague, caen hasta 2500, se mantienen así unos segundos, y luego cae al ralentí. Así en todas las marchas, excepto en sexta, que si que funciona como siempre. No se que relación puede tener. El taco lo sustituí porque no mantenía el vacío. Ahora ya no se oye el gorgoteo al quitar el tapón de llenado de aceite.
El VIDA no marca ninguna avería y el coche, por lo demás, funciona bien.
Si tenéis alguna idea os lo agradecería porque ando perdido.
Saludos

Eso puede ser el golpecito de gas que te da la centralita para engranar la siguiente marcha con las revoluciones correctas.

Puedes: Desconectar los fusibles de la ECM durante un minuto para hacer un borrado de su memoria y dejarla con las adaptaciones a cero o si no te quieres complicar, desconectar el cable negativo y positivo de la batería y dejar unidos los cables positivo y negativo del coche durante un minuto para descargar los condensadores, luego se reconecta la batería acorde al manual del propietario

JAD

V4L

Miembro Master
Puedes: Desconectar los fusibles de la ECM durante un minuto para hacer un borrado de su memoria y dejarla con las adaptaciones a cero o si no te quieres complicar, desconectar el cable negativo y positivo de la batería y dejar unidos los cables positivo y negativo del coche durante un minuto para descargar los condensadores, luego se reconecta la batería acorde al manual del propietario
Esta tarde lo pruebo y te cuento. Ojalá sea algo tan simple.
Gracias

En los gasolina es habitual, tras tocar el circuito de vacío, que las RPMs se queden inestables, para corregirlas se acaba haciendo esto, en un diésel se hará lo mismo. Hazlo, tanto si funciona como si no, cuentanos

Por desgracia no ha habido suerte. Lo he tenido con la batería desconectada algunas horas pero sigue funcionando mal
Os dejo un vídeo en el que se ve lo que sucede
Saludos

Pues yo sinceramente.....no lo veo extraño, el mío siempre ha sido así. Cierto es que lo tengo solo desde hace un año aproximadamente

Hace ahí una pausa antes de caer a 1000, ¿es a lo que te refieres?

Hace ahí una pausa antes de caer a 1000, ¿es a lo que te refieres?
Exacto, al pisar el embrague y levantar el pie del acelerador, está como unos 3 segundos manteniendo las revoluciones y luego cae al ralentí; pero en sexta no lo hace nunca, ahí lo hace bien