Revisiones y recambios

#1
Hola a todos, no se si procede el post aquí, pero es que esta mañana he ido a cambiar las pastillas traseras del XC40 a un taller de confianza y más barato que el servicio oficial, y al parecer hasta esta sencilla operación está capada por el software y bloquea frenos, de forma que hay que morir en el servicio oficial. Se puede hacer algo al respecto? Gracias
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.713
2.322
Harvard-cete
#2
Hola a todos, no se si procede el post aquí, pero es que esta mañana he ido a cambiar las pastillas traseras del XC40 a un taller de confianza y más barato que el servicio oficial, y al parecer hasta esta sencilla operación está capada por el software y bloquea frenos, de forma que hay que morir en el servicio oficial. Se puede hacer algo al respecto? Gracias
¿De que forma esta capada?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.713
2.322
Harvard-cete
#4
Si con bloquear te refieres a que se quedan activadas como freno de estacionamiento cuando apagas el vehículo, puedes configurarlo para que no lo haga en la pantalla central pulsando My Car - Freno de estacionamiento y suspensión - Activación/desactivacion automática de freno de estacionamiento.
 
'Me Gusta': Fran_AH
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ago 2021
42
23
Málaga
#5
Pues da la casualidad de que ayer estuve en mi taller de confianza y me comentó que no se ocurra ir a la Volvo a cambiarlas ya que suelen meter unas clavadas importantes. Que él me lo puede hacer sin problemas… Le dije que si implicaba algún problema y me comentó que nada.
 
'Me Gusta': Fran_AH
#6
Pues da la casualidad de que ayer estuve en mi taller de confianza y me comentó que no se ocurra ir a la Volvo a cambiarlas ya que suelen meter unas clavadas importantes. Que él me lo puede hacer sin problemas… Le dije que si implicaba algún problema y me comentó que nada.
Con XC40? Ok voy a probar, gracias a todos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.788
1.523
Bcn
#7
En todos los coches modernos hay que retraer el pistón para poder sacar la pastilla, lo suyo es hacerlo mediante diagnosis, no es necesario la oficial con una Autel o una Launch vale pero si no tienes equipo con un sargento también lo haces.
 
'Me Gusta': Fran_AH y JAVReader
18 Abr 2017
4.551
1.743
Madrid
#8
Hola a todos, no se si procede el post aquí, pero es que esta mañana he ido a cambiar las pastillas traseras del XC40 a un taller de confianza y más barato que el servicio oficial, y al parecer hasta esta sencilla operación está capada por el software y bloquea frenos, de forma que hay que morir en el servicio oficial. Se puede hacer algo al respecto? Gracias
Eso no es estar capado, los talleres deben de disponer equipos de diagnosis/comunicación con el vehículo para hacer determinados trabajos. Si no tienen dichos equipos (diagnosis) es que no tienen ni idea de coches de los últimos 20 años. Por el puerto OBD un taller debe de poder realizar todas las funciones, por eso existe el estándar OBDII y por eso los fabricantes están obligados a permitir el acceso por ese puerto
 
#9
En todos los coches modernos hay que retraer el pistón para poder sacar la pastilla, lo suyo es hacerlo mediante diagnosis, no es necesario la oficial con una Autel o una Launch vale pero si no tienes equipo con un sargento también lo haces.
Me han comentado que necesitan actualizar hardware y software y al lío 👌🏻(El taller)
 
#10
Eso no es estar capado, los talleres deben de disponer equipos de diagnosis/comunicación con el vehículo para hacer determinados trabajos. Si no tienen dichos equipos (diagnosis) es que no tienen ni idea de coches de los últimos 20 años. Por el puerto OBD un taller debe de poder realizar todas las funciones, por eso existe el estándar OBDII y por eso los fabricantes están obligados a permitir el acceso por ese puerto
Hola, es como tú dices, pero al parecer no tenían el equipo adecuado. Para la próxima semana se podrá resolver 👌🏻