Revisiones xc60 d3 136cv 5 cilindros

meroll

Miembro Iniciado
25 Dic 2014
48
0
39
#1
Me gustaría tener en un solo sitio el programa de mantenimiento de mi coche un xc60 d3 de 136cv y 5 cilindros manual que en enero cumplirá 4 años.

Cada 30k km
+ cambio aceite
+ filtro aceite
Cada 60k km (además de lo que Le toca por 30k)
+ filtro gasoil
+ filtro aire?
Cada 180k km (además de lo que toca)
+ correa de distribución

Me dejo algo?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
En la documentación del coche, libro de garantía, te vendrá especificado. Al menos en los míos si. Como orientativo te sirve, porque hay cosas que no vienen.
Con eso y con aprendizajes del foro me he hecho un excel para cada coche.
Te falta:
Líquido de frenos cada 2 años.
Filtro de polen, yo lo tengo cada 2 años.
Anticongelante cada 2 años (también cada 4 si es el original de Volvo).
Aceite de dirección, yo se lo cambié sobre los 200K Km. Ya ye darán mejor recomendación.
Aceite de caja de cambios, mas o menos igual.
En el entorno de los 250k Km también conviene sustituir algunos elementos que si fallan te la pueden liar: termostato, polea del alternador......revisar el estado de PCV, etc.
Y ya de los diesel, yo ni idea, soy de gasolina, de los de toda la vida.
Seguro que te afinan y amplían mejor la información.
 
'Me Gusta': juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
Yo llevo el mismo motor en el V60
, y en la última revisión (que era la segunda), a los 34.000 km, me cambiaron Correa de accesorios que según el ordenador había que cambiarla por edad del vehículo (casi tres años)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Lo de la correa era un recall por algo defectuoso ¿no?


Yo llevo el mismo motor en el V60
, y en la última revisión (que era la segunda), a los 34.000 km, me cambiaron Correa de accesorios que según el ordenador había que cambiarla por edad del vehículo (casi tres años)
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Si no le importa al compañero, quisiera hacer una pregunta aprobechando el hilo.

¿El acite de las cajas de cambio manuales hay que cambiarlo por mantenimiento? Se lo pedi una vez a mi mecanico y me dijo que si no me falla, mejor no tocar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
El aceite con el tiempo y uso se degrada y pierde propiedades de engrase, cambiarlo cada 200k km en las cajas manuales es una medida sensata (y barata), lo que viene siendo una o ninguna vez en la vida del coche.Esto no quiere decir que la caja vaya a cascar si no se hace, pero todos coincidimos en que sí mejora el tacto y la precisión de uso.
Al final estos mantenimientos aumentados los hace quien quiere que el coche le dure mucho mucho e impecable, no quien piense que es un electrodoméstico más o no sea muy exigente en el trato, cosa perfectamente respetable...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#7
El aceite con el tiempo y uso se degrada y pierde propiedades de engrase, cambiarlo cada 200k km en las cajas manuales es una medida sensata (y barata), lo que viene siendo una o ninguna vez en la vida del coche.Esto no quiere decir que la caja vaya a cascar si no se hace, pero todos coincidimos en que sí mejora el tacto y la precisión de uso.
Al final estos mantenimientos aumentados los hace quien quiere que el coche le dure mucho mucho e impecable, no quien piense que es un electrodoméstico más o no sea muy exigente en el trato, cosa perfectamente respetable...
Pues eso mismo pensaba yo, pero al decirme eso el mecanico ya dudé. En fin ya veré si lo llevo a tros sitio o lo dejo. Estoy en duda de cambiar el coche o seguir con el.
 

meroll

Miembro Iniciado
25 Dic 2014
48
0
39
#8
En la documentación del coche, libro de garantía, te vendrá especificado. Al menos en los míos si. Como orientativo te sirve, porque hay cosas que no vienen.
Con eso y con aprendizajes del foro me he hecho un excel para cada coche.
Te falta:
Líquido de frenos cada 2 años.
Filtro de polen, yo lo tengo cada 2 años.
Anticongelante cada 2 años (también cada 4 si es el original de Volvo).
Aceite de dirección, yo se lo cambié sobre los 200K Km. Ya ye darán mejor recomendación.
Aceite de caja de cambios, mas o menos igual.
En el entorno de los 250k Km también conviene sustituir algunos elementos que si fallan te la pueden liar: termostato, polea del alternador......revisar el estado de PCV, etc.
Y ya de los diesel, yo ni idea, soy de gasolina, de los de toda la vida.
Seguro que te afinan y amplían mejor la información.
Muchas gracias.

He esperado a responder para revisar otra vez los papeles del coche. Lo único que me pone es que techo que hacerle revisión cada 30k km o 1 año pero no pone nada de cuando hay que cambiar cada cosa.

Tengo todo bastante claro ya salvo si el filtro de gasoil es cada 30mil o 60mil km

Un saludo.

PD. Yo en mi ibiza cambiando aceite y filtros casa 15mil y lo mismo más filtro gasoil cada 30mil además de la correa cada 100mil llevo ya más de 320mil km
 

meroll

Miembro Iniciado
25 Dic 2014
48
0
39
#11
Hace pocos días escribí, en otro hilo, el plan de mantenimiento de Volvo para los motores de 5 cilindros. Sacado de la web inglesa KnowHow.
Muchas gracias.

Eso precisamente es lo que necesitaba. Ya lo tengo guardado a buen recaudo. Lo imprimire y meter junto con el resto de papeles. Absurdo que no venga con el coche m

Por cierto vaya mierda lo de la correa esa cada 60mil km
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#12
La correa secundaria es cada 90000 km.
Hubo una campaña para cambiarla en los 163 cv.
A mi me cambiaran a los 60000 (algo menos de 2 años) en garantía porque la vieron mal. a los 90000 no me la cambiaron. Y a los 120000 por la campaña. A los 180000 pedí cambiarla con la distribución, ahorraba mano de obra en relación a hacerlo a los 210000.
Lo había explicado en algún hilo atrasado
 

meroll

Miembro Iniciado
25 Dic 2014
48
0
39
#13
La correa secundaria es cada 90000 km.
Hubo una campaña para cambiarla en los 163 cv.
A mi me cambiaran a los 60000 (algo menos de 2 años) en garantía porque la vieron mal. a los 90000 no me la cambiaron. Y a los 120000 por la campaña. A los 180000 pedí cambiarla con la distribución, ahorraba mano de obra en relación a hacerlo a los 210000.
Lo había explicado en algún hilo atrasado
El mecánico que es amigo me lo reviso y me dijo que las correa secundaria estaba estupendamente (72mil km) que me esperase a cambiar la de distribución. A unas malas si se rompe no es como la de distribución me dijo, sino que te quedarías con la batería descargada.