Revisiones PHEV

18 Mar 2019
3
0
Madrid
#1
Hola! Tengo un V60 del 2014 PHEV. Estoy encantado (vivo en Madrid), pero cuando lo llevo a un concesionario (no puedo decir nombres?) oficial Volvo... o el mecánico que se dedica a los híbridos no está... o me dicen que se tienen que quedar con el coche una semana para hacer solo una revisión. Alguien que tenga experiencia en este tema me puede aconsejar algún mecánico en Madrid fiable y sin tantos problemas?
Muchas gracias.
PD: Perdón por adelantado si no he colocado este mensage en el sition correcto.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Espero que otro compañero te pueda ayudar en tu consulta, pero lo que comentas es revelador de lo verde que están todavía estos asuntos de incorporación y gestión posterior de nuevas tecnologías e hibridaciones varias.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#3
Hola! Tengo un V60 del 2014 PHEV. Estoy encantado (vivo en Madrid), pero cuando lo llevo a un concesionario (no puedo decir nombres?) oficial Volvo... o el mecánico que se dedica a los híbridos no está... o me dicen que se tienen que quedar con el coche una semana para hacer solo una revisión. Alguien que tenga experiencia en este tema me puede aconsejar algún mecánico en Madrid fiable y sin tantos problemas?
Muchas gracias.
PD: Perdón por adelantado si no he colocado este mensage en el sition correcto.
Bienvenido al foro Javi,

Respecto a tu V60, hay pocos PHEV circulando, y menos aún registrados en el foro. Que yo sepa solo hay otro forero más registrado, que lo adquirió hace menos de un año. Así que tú eres el más experimentado. No es muy normal que se queden el coche una semana para una revisión. Yo entiendo que en la parte mecánica tu coche es un D5 con lo que la revisión es lo mismo. En la parte software... pues lo enchufaran al ordenador y se actualizará con lo que Volvo tenga nuevo, y en la parte eléctrica.... Pues ignoro lo que tendrán que revisar, pero seguro que no cuesta una semana. Cómo mucho un día.

no es normal. ¿Has probado a pasarla en otro concesionario? ¿Vas con cita previa? ¿Te has quejado a Volvo España?

por lo que cuentas, intuyo que la revisión de tu PHEV solo la puede realizar un mecánico "autorizado" ( osea con formación en PHEV) y por eso tardan... raro raro.... si esto fuese así, deberían dejarte un vehículo de cortesía de forma gratuita.

puedes poner el nombre de la concesión sin problema.

Ah, y no olvides pasarte por el apartado de presentaciones, y contarnos más sobre tu coche, que estamos todos ansiosos de saber que tal van los híbridos. Unas fotos además...

Bienvenido
 
'Me Gusta': fpmato

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#4
Espero que otro compañero te pueda ayudar en tu consulta, pero lo que comentas es revelador de lo verde que están todavía estos asuntos de incorporación y gestión posterior de nuevas tecnologías e hibridaciones varias.
O también de la poca gente formada que tienen en los talleres. Y si encima solo tienen un mecánico formado y lo tienen que compartir entre varias sucursales...

Creo que se merecen una queja a Volvo España.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Mar 2019
3
0
Madrid
#5
Bienvenido al foro Javi,

Respecto a tu V60, hay pocos PHEV circulando, y menos aún registrados en el foro. Que yo sepa solo hay otro forero más registrado, que lo adquirió hace menos de un año. Así que tú eres el más experimentado. No es muy normal que se queden el coche una semana para una revisión. Yo entiendo que en la parte mecánica tu coche es un D5 con lo que la revisión es lo mismo. En la parte software... pues lo enchufaran al ordenador y se actualizará con lo que Volvo tenga nuevo, y en la parte eléctrica.... Pues ignoro lo que tendrán que revisar, pero seguro que no cuesta una semana. Cómo mucho un día.

no es normal. ¿Has probado a pasarla en otro concesionario? ¿Vas con cita previa? ¿Te has quejado a Volvo España?

por lo que cuentas, intuyo que la revisión de tu PHEV solo la puede realizar un mecánico "autorizado" ( osea con formación en PHEV) y por eso tardan... raro raro.... si esto fuese así, deberían dejarte un vehículo de cortesía de forma gratuita.

puedes poner el nombre de la concesión sin problema.

Ah, y no olvides pasarte por el apartado de presentaciones, y contarnos más sobre tu coche, que estamos todos ansiosos de saber que tal van los híbridos. Unas fotos además...

Bienvenido
Gracias RLAVILLA:
El concesionario es uno de los dos grandes en Madrid. Vovo España me ha ignorado cuando le he comentado lo de la semana. Al otro concesionario le he escrito un mail hace una semana, pero no me ha contestado todavía. Si, todo con cita previa y si, me dejan un coche, pero yo necesito entrar en Madrid Central por lo que necesitaría otro híbrido que no tienen para prestar.
Gracias por la bienvenida y me apunto lo de la presentación. La verdad es que el coche es magnífico!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
O también de la poca gente formada que tienen en los talleres. Y si encima solo tienen un mecánico formado y lo tienen que compartir entre varias sucursales...

Creo que se merecen una queja a Volvo España.
Lo uno (escasez de gente formada) es consecuencia de lo otro (retraso en la adaptación de los medios de postventa a la gestión de estas nuevas tecnologías). Tanto es responsabilidad del concesionario, que es quien atiende al cliente, como de la marca, que es la responsable de la implantación de estas tecnologías y de impartir formación.

Todo esto además en Madrid, uno de los mercados con mayor volumen. Supongo que estarán en ello, pero parece indudable que van con retraso, por expresarlo de modo suave y no hablar de cierto grado de improvisación.
 
12 Jun 2019
25
5
Madrid
#7
Hola! Tengo un V60 del 2014 PHEV. Estoy encantado (vivo en Madrid), pero cuando lo llevo a un concesionario (no puedo decir nombres?) oficial Volvo... o el mecánico que se dedica a los híbridos no está... o me dicen que se tienen que quedar con el coche una semana para hacer solo una revisión. Alguien que tenga experiencia en este tema me puede aconsejar algún mecánico en Madrid fiable y sin tantos problemas?
Muchas gracias.
PD: Perdón por adelantado si no he colocado este mensage en el sition correcto.
Una semana??? yo tengo un D6 plugin, hace poco hice en concesionario oficial en Madrid la revisión de los 120k y lo hicieron en el día, lo entregué por la mañana y por la tarde estaba listo.

¿Que revisión te tocaba?