Revisión y sustitución de anclaje cinturones de seguridad delanteros en XC 60

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#1
Buenos días.
Os comento mi experiencia y como el servicio de atención al cliente de VOLVO ESPAÑA se lava las manos respecto a la campaña de sustitución de anclaje de los cinturones de seguridad delanteros.

Te llaman ellos a revisión y te sustituyen un sistema de retención homologado de fábrica por un anclaje metálico fijo. Según la ITV se puede considerar REFORMA DE IMPOORTANCIA por lo que debe pasar una ITV extraordinaria según el art. 8.1 del manual de ITV ( si no recuerdo mal).
Pues los señores de VOLVO ESPAÑA dicen que no lo es y que no entregan ningún documento acreditativo de dicha reforma ni que ésta no sea considerada reforma de importancia.
Es decir, que Dios no quiera, hay una desgracia personal porque esa modificación del cinturón falla y a quién se le piden explicaciones??????........Ya te lo digo yo, a Rita .
Así es VOLVO ESPAÑA.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Algún papel te darán (o podrás pedir) cuando te hagan la ñapa, ¿no? Es tan sencillo como enseñarlo en la próxima ITV a ver qué te dicen, y sales de dudas.
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#3
Buenas JuanFC.

No te dan ningún documento, porque dicen que no es reforma. Ni el concesionario , ni Volvo España. Rogandoles he conseguida el documento de pasos por el taller pero no especifica nada respecto al cinturón de seguridad, solo indica un código y " guarnición final".

Ahora estréllate ( Dios no quiera ) y con eso vas a pedir explicaciones, que te van a dar bien de vaselina ( en sentido figurado ).
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Pues eso no está ni medio bien. Yo no entro en si es mejor o peor, pero desde luego Volvo explicándolo se está luciendo...

Yo lo contaría en la próxima ITV a ver qué dicen.
 
JAD

V4L

Miembro Master

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#5
Ya he hecho la consulta en la ITV.
Modificación del art. 8.1 del manual de ITV, si no recuerdo mal.
Se puede considerar reforma, pero no se fijan en eso.
Es lo que me comentó el encargado.