Revisión volvo v40

dani082

Miembro Novato
31 May 2014
7
0
Buenas tardestardes, tengo un volvo v40 del 2014 y me toca revisión, pero la.verdad es q estoy harto de dejarme un riñón cada vez q toca revisión. Me preguntaba si conceis algun taller q sustituya al concesionario y tenga calidad siendo mas económico. Imagino q cualquier taller mejorará precios pero un taller no oficial tb actualiza el software?? Gracias

No creo que nadie actualice el software fuera de la red oficial.

Buenas tardestardes, tengo un volvo v40 del 2014 y me toca revisión, pero la.verdad es q estoy harto de dejarme un riñón cada vez q toca revisión. Me preguntaba si conceis algun taller q sustituya al concesionario y tenga calidad siendo mas económico. Imagino q cualquier taller mejorará precios pero un taller no oficial tb actualiza el software?? Gracias

El software solo lo actualizan en el concesionario, por lo que es interesante pasar por alli alguna vez...

Sobre el mantenimiento, todos los concesionarios son caros: mano de obra alrededor de los 70€/h, y el aceite a precio de sangre de unicornio (sobre los 27€/litro). Eso si, hay cosas que puedes pedirles que no te hagan y hacerlas tu mismo. Según los kilometros que hayas hecho desde la ultima revision.
Yo en mi caso, en mayo del año pasado les pedi que no me cambiaran el filtro del aire (llevaba 17.000 km) y se lo cambie yo en diciembre (25.000 km) (tardas 10-15 min) y el este mes de mayo les avisé que se cambio en diciembre... Puedes comprar el filtro por 16-18 € en casas recambios mientras que en Volvo te saldrá por 40 mas M.O. de cambiarlo. El filtro del habitaculo, igual. Se cambia cada 60.000km (o dos años) y les dije que no. Eso si, el libro de mantenimiento me lo sellaron igualmente.
En la ultima revisión ya me avisaron que las pastillas traseras les queda poco, les contesté que para mas adelante. Eso si, bajaré al taller de confianza.

Muchas gracias x la información. Añado otra pregunta, como de imprescindible es actualizar el software??

JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias x la información. Añado otra pregunta, como de imprescindible es actualizar el software??

Si el coche va bien y no tienes problemas, no es imprescindible.

Las actualizaciones de software son para solucionar problemas o mejorar el funcionamiento del coche. Las mas importantes suelen ser al principio de la vida del modelo o cuando introducen alguna motorizacion nueva, que es cuando aun esta un poco "verde" del asunto. En mi caso, V60 fabricado en 2013, matriculado en 2015 y comprado por mi como V.O. en 2017, no habia recibido ninguna actualización de software, y cuando le hize mi primera revisión el año pasado, note un funcionamiento mucho mas fino del sistema Start-Stop, y la caja de cambios automatica tambien iba mas fina. Ahora, que el modelo ya no se fabrica desde el año pasado y mi motor (5 cilindros) desde 2015, no creo que haya mas actualizaciones del software.