Revisión de frenos/cambio de pastillas en XC60 y XC90 SPA

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
Hay todavía muy poca info en la red sobre intervenciones por el usuario en las versiones SPA de nuestros Volvo. Este es uno de los primero que veo, explica el cambio de pastillas traseras (no sé si para delanteras será lo mismo). Resulta bastante más fácil de lo que pensaba, y no se necesita usar el VIDA, solo herramientas muy normalitas.
Que ustedes lo disfruten, dentro video...
 
'Me Gusta': alainez81

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#2
Hola, aún siendo las pinzas distintas, la forma y el sistema de hacerlo es igual que el modelo anterior.
No utiliza el vida, porque desmonta el motor del freno de mano eléctrico y retrae el bulon que va dentro del pistón, con la llave de carraca (igual que puse yo en otro post que se podía hacer sin usar el vida). Si se utiliza el vida para retraer el bulon, no haría falta desmontar el motor eléctrico.

Y si, es muy fácil de hacer uno mismo.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
Hola, aún siendo las pinzas distintas, la forma y el sistema de hacerlo es igual que el modelo anterior.
No utiliza el vida, porque desmonta el motor del freno de mano eléctrico y retrae el bulon que va dentro del pistón, con la llave de carraca (igual que puse yo en otro post que se podía hacer sin usar el vida). Si se utiliza el vida para retraer el bulon, no haría falta desmontar el motor eléctrico.

Y si, es muy fácil de hacer uno mismo.
Lo que pasa es que VIDA para estas plataformas es un asunto chungo por el momento.
Yo creí que sin él no habría manera, pero parece que sí, efectivamente igual que tú has explicado para versiones anteriores.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#4
Una cosa que veo que ha cambiado a mejor, del modelo anterior al de ahora, que en la pastilla interior lleva un alambre retorcido para retraer la pastilla cuando se deja de pisar el freno, y en la exterior lleva una pega para que la pastilla se retraiga con la pinza que a su vez la cual lleva una alambre también retorcida para tirar de la parte exterior de la pinza cuando no se pisa el freno. Con lo cual se quita el problema de desgaste prematuro de las pastillas por el roce continuo, tema comentado en otros post.

Por cierto el bulon lo retrae con la llave fija, no con la de carraca, como dije antes..... perdón
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master