Revisión airbag y anclaje de cinturones xc90 2005

14 Oct 2021
4
0
Cordoba
Buenas noches, tengo un xc90 del 2005 d5 y he visto en la etiqueta de la puerta que en 2016 debía haber revisado los airbags y anclajes de los cinturones. Alguien lo ha hecho y cuánto sale? No me sale ningún código se error ni nada por el estilo pero como me pone que la revisión era en 2016 por saber si alguien la ha hecho…. O si no da error no es necesario ir.

Esa etiqueta la llevaban todos los coches "antiguos". Mi ex-S40 2003 también, y cuando llegó el momento de pasarla, me dijeron en el concesionario que ya no hacía falta ningún tipo de revisión.

Supongo que eso era algo preventivo porque, el llevar airbags los coches, era algo reciente y todavía no sabían cómo les afectaba el paso del tiempo a estos sistemas. Creo que salió alguna normativa europea que ya no era necesario.

Vale, muchas gracias rlavilla, lo compre de segunda mano y aunque tiene sus años de momento encantado. Si es por tema seguridad de que le haga falta lo llevaría

Mi s60 tambien lleva la pegatina y nada, lo que dice Rafa, caso omiso y si surge alguna campaña en referencia a airbags o por el estilo pues se hace…

JAD

V4L

Miembro Master
Mi s60 tambien lleva la pegatina y nada, lo que dice Rafa, caso omiso y si surge alguna campaña en referencia a airbags o por el estilo pues se hace…
Esta mañana he llamado al concesionario y me han dicho que si no me salta ningún testigo que si quiero que lo lleve para darle un vistazo pero no me han dicho nada de que tenga que revisarse ni hacer nada.

Hola:
Creo que a tu coche no le afecta, pero decir que no te preocupes por la revisión del anclaje del cinturón o del airbag en un Volvo... es mucho decir.
Hay varios hilos al respecto de la CAGADA ENORME de Volvo al respecto sobre estos asuntos que comentas. No digo que a tu modelo y añada le afecte , pero no es como para despreocuparse.
VOLVO= a SEGURIDAD ... va a ser que no...

...
VOLVO= a SEGURIDAD ... va a ser que no...

Hombre... :eek:... las cosas no son blancas o negras... Volvo ha sido siempre pionero en seguridad, y esa fama ahí está. Y sus contribuciones también. Y sus cagadas (como todo fabricante) ahí están, y seguirán cagandola cuando toque (como todos).

¿Volvo es el coche más seguro?... Matizemos... Si comparamos coches por épocas... considero que SI en el pasado. Si comparamos modelos actuales... No tengo tan claro que sea el más seguro, y no porque no sea un coche seguro, sino porque todos son muy seguros.

¿Cuanto de seguro es mi Volvo?... Los test ahí están, disponibles para que los vea todo el mundo.

¿VOLVO = Seguridad ?... SI. Con mayúsculas. VOLVO ES UNA DE LAS MARCAS MÁS SEGURAS.

Vamos amigo @pisabancales ... no me digas que no. ;)

Hombre... :eek:... las cosas no son blancas o negras... Volvo ha sido siempre pionero en seguridad, y esa fama ahí está. Y sus contribuciones también. Y sus cagadas (como todo fabricante) ahí están, y seguirán cagandola cuando toque (como todos).

¿Volvo es el coche más seguro?... Matizemos... Si comparamos coches por épocas... considero que SI en el pasado. Si comparamos modelos actuales... No tengo tan claro que sea el más seguro, y no porque no sea un coche seguro, sino porque todos son muy seguros.

¿Cuanto de seguro es mi Volvo?... Los test ahí están, disponibles para que los vea todo el mundo.

¿VOLVO = Seguridad ?... SI. Con mayúsculas. VOLVO ES UNA DE LAS MARCAS MÁS SEGURAS.

Vamos amigo @pisabancales ... no me digas que no. ;)
:sweatsmile: Cierto que las cosas, casi nunca son blancas o negras, siempre se mueven en ese abanico de grises, unas veces mas cerca del gris perla y otras del gris antracita, y ahí es donde se marca la diferencia entre la excelencia y el "regulinchi".
Y si, Volvo ha hecho de la seguridad su seña de identidad durante toda su historia, y ha sido pionero en la aplicación de muchos nuevos sistemas de seguridad que el resto de marcas ha ido adoptando con el tiempo.
Muy loable el espíritu de esos fundamentos sobre los que Volvo ha querido construir su imagen, pero no solo con sloganes y brindis al sol se puede mantener esa ¿leyenda?.

Si yo tuviera un Volvo y al cabo de los años me dijeran que esos elementos de seguridad no solo NO han estado ofreciendo una protección latente si no que han supuesto un riesgo añadido (leanse los problemas del airbag explosivo, anclajes de cinturones que no anclan, problemas con el frenado de emergencia, el city safety que no es tan city safety, etc...) pues como que no son como para decir que Volvo es una marca segura, ni mucho menos la mas segura...por mucho que se repita no se convierte en verdad, ahí están los hechos.

PD: Es verdad que en los test Volvo siempre sale bien parada, hay que reconocerlo, pero la seguridad ha de mantenerse en el tiempo y en el día a día de la vida real, no solo para "la foto" del test.

:sweatsmile: Cierto que las cosas, casi nunca son blancas o negras, siempre se mueven en ese abanico de grises, unas veces mas cerca del gris perla y otras del gris antracita, y ahí es donde se marca la diferencia entre la excelencia y el "regulinchi".
Y si, Volvo ha hecho de la seguridad su seña de identidad durante toda su historia, y ha sido pionero en la aplicación de muchos nuevos sistemas de seguridad que el resto de marcas ha ido adoptando con el tiempo.
Muy loable el espíritu de esos fundamentos sobre los que Volvo ha querido construir su imagen, pero no solo con sloganes y brindis al sol se puede mantener esa ¿leyenda?.

Si yo tuviera un Volvo y al cabo de los años me dijeran que esos elementos de seguridad no solo NO han estado ofreciendo una protección latente si no que han supuesto un riesgo añadido (leanse los problemas del airbag explosivo, anclajes de cinturones que no anclan, problemas con el frenado de emergencia, el city safety que no es tan city safety, etc...) pues como que no son como para decir que Volvo es una marca segura, ni mucho menos la mas segura...por mucho que se repita no se convierte en verdad, ahí están los hechos.

PD: Es verdad que en los test Volvo siempre sale bien parada, hay que reconocerlo, pero la seguridad ha de mantenerse en el tiempo y en el día a día de la vida real, no solo para "la foto" del test.
Uf yo creo que el problema ya ahí no es de volvo, sino los fabricantes que realizan las piezas, que al final son los que van a pagar el pato (lease en seguridad autliv, tacata…) BMW tuvo el tacatagate y no cambiaron ni un airbag, al menos volvo ha respondido (que es lo que le toca como marca) y nos ha cambiado el airbag o los pretensores a los que estábamos afectados por una cosa o por otra…
Que no debería de haber problemas en esos elementos, totalmente de acuerdo, pero me parece al menos, decente que en caso de posibles problemas, se cambien (aunque ya sabemos que se debe a las posibles futuras indemnizaciones en caso de accidentes)

• Like
Reactions: fpmato
Uf yo creo que el problema ya ahí no es de volvo, sino los fabricantes que realizan las piezas, que al final son los que van a pagar el pato (lease en seguridad autliv, tacata…) BMW tuvo el tacatagate y no cambiaron ni un airbag, al menos volvo ha respondido (que es lo que le toca como marca) y nos ha cambiado el airbag o los pretensores a los que estábamos afectados por una cosa o por otra…
Que no debería de haber problemas en esos elementos, totalmente de acuerdo, pero me parece al menos, decente que en caso de posibles problemas, se cambien (aunque ya sabemos que se debe a las posibles futuras indemnizaciones en caso de accidentes)

Bueno, el autentico problema lo han tenido los usuarios de estos vehículos que durante años han sufrido la falta de la protección que se suponía tendrían en caso de accidente, incluso la amenaza y riesgo añadido que suponían esos elementos defectuosos. Luego está la responsabilidad legal (y moral) que, ante sus clientes, la tiene Volvo exclusivamente, independientemente de que haya terceros implicados.

Solucionar estos despropósitos es sencillamente ineludible e inexcusable, no cabe aceptar otra cosa, lo demás es un engaño.

Lo decente es dar al cliente lo que se le prometió en el momento de la compra del vehículo, algo que se incumple sistemáticamente sin consecuencias para estos holdings.

Solo una espada de Damocles en forma de demanda multimillonaria sobre las cabezas de los consejos de administración puede hacer variar (a veces) la actitud de estas empresas….aunque sea ofreciendo una chapuza como la del anclaje del cinturón…

• Like
Reactions: Pablo MP