Buenas, hace mucho que no os cuento como va el D4. La verdad es que me tiene encantado el coche, no obstante, he estado a punto de venderlo porque no tenía muy claro si la inversión de más de 1000 euros en él, iba a compensar o repercutir en el futuro precio de venta. Antes de explicar la revisión, me explico yo. Me gusta cambiar de coches cada 2-3 años. Con el XC60 llevo ya dos y, a pesar de los km, tiene una buena venta. Por eso me planteé lo anterior, hice varias tasaciones, etc, etc... Pero al final, he decidido que es mejor quedármelo (insisto, me tiene enamorado) y aguantarlo hasta que ya esté más asentado el tema de los eléctricos (el Model Y me ha puesto ojitos, lo reconozco).
Dicho todo esto, me tocaba revisión anual a finales de septiembre y, entre pitos y flautas, no le había hecho muchos km este año pues he movido también el coche de mi padre por diversos motivos. El caso es que comencé el verano con 232500, cuando me saltó el aviso de la revisión. Apenas 12000 km desde la última revisión el año pasado. Teníamos en mente unos viajes de vacaciones y dije, pues esa es la mía. Puse el ordenador a 0 con 233000 km el 24 de Julio y el lunes, tenía 238500. Así que han sido unos 5500 km en poco más de mes y medio (Almería, Huelva, Asturias...todos los viajes con ida y vuelta desde Salamanca).
Como anécdota, antes de viajar hasta Huelva (y antes de subir a Asturias) me pidió rellenar con medio litro de aceite. Acudí al concesionario a pedir la cita y a que le echasen un poquito y si...me echaron (y por supuesto, me lo cobraron a pesar de que en 3 semanas, les iba a dejar más de 1000 euros, pero en fin...eso es otro tema).
Le he hecho casi todas las veces este verano, casi 1000 km con cada depósito (coche lleno, dos niños, dos adultos y su correspondiente equipaje). Eso si, una vez saltaba el surtidor, seguía insistiendo hasta que llegaba el diesel arriba. Haciendo eso, se le sacan más de 220-230 km a la primera rayita del indicador de combustible.
Bueno, después de todo esto, al grano. El coche lo compré con unos 205000. Tenía el historial de mantenimiento (era de Bansacar) pero en él, no se indicaba que hubieran cambiado la correa. En el taller me habían dicho que desde 2017, tenían indicación de hacerlo cada 140000 km, así que os esperaba hasta los 280000 rezando para que, aunque no estuviera en el historial, si se le hubiera hecho el cambio, o lo hacía. Y me decidí a hacerlo, que no es broma el chaperón que puede pasar.
Así que...lo dicho, Cambio de correa (con su correspondiente kit, tensores, bomba de agua y correa de accesorios), cambio de pastillas delanteras (las traseras, junto con los discos al igual que el mantenimiento de la caja automática es lo único que no he hecho en concesionario oficial, lo hice en el taller de un conocido), aceite, filtro de aceite, filtro de polen, actualización de software, limpieza del parabrisas (por las cámaras), etc, etc....1134 euros. También he pasado la campaña del cinturón y, cierto, está más abajo y me tengo que acostumbrar a ello, pero una preocupación menos.
Dicho todo esto, me tocaba revisión anual a finales de septiembre y, entre pitos y flautas, no le había hecho muchos km este año pues he movido también el coche de mi padre por diversos motivos. El caso es que comencé el verano con 232500, cuando me saltó el aviso de la revisión. Apenas 12000 km desde la última revisión el año pasado. Teníamos en mente unos viajes de vacaciones y dije, pues esa es la mía. Puse el ordenador a 0 con 233000 km el 24 de Julio y el lunes, tenía 238500. Así que han sido unos 5500 km en poco más de mes y medio (Almería, Huelva, Asturias...todos los viajes con ida y vuelta desde Salamanca).
Como anécdota, antes de viajar hasta Huelva (y antes de subir a Asturias) me pidió rellenar con medio litro de aceite. Acudí al concesionario a pedir la cita y a que le echasen un poquito y si...me echaron (y por supuesto, me lo cobraron a pesar de que en 3 semanas, les iba a dejar más de 1000 euros, pero en fin...eso es otro tema).
Le he hecho casi todas las veces este verano, casi 1000 km con cada depósito (coche lleno, dos niños, dos adultos y su correspondiente equipaje). Eso si, una vez saltaba el surtidor, seguía insistiendo hasta que llegaba el diesel arriba. Haciendo eso, se le sacan más de 220-230 km a la primera rayita del indicador de combustible.
Bueno, después de todo esto, al grano. El coche lo compré con unos 205000. Tenía el historial de mantenimiento (era de Bansacar) pero en él, no se indicaba que hubieran cambiado la correa. En el taller me habían dicho que desde 2017, tenían indicación de hacerlo cada 140000 km, así que os esperaba hasta los 280000 rezando para que, aunque no estuviera en el historial, si se le hubiera hecho el cambio, o lo hacía. Y me decidí a hacerlo, que no es broma el chaperón que puede pasar.
Así que...lo dicho, Cambio de correa (con su correspondiente kit, tensores, bomba de agua y correa de accesorios), cambio de pastillas delanteras (las traseras, junto con los discos al igual que el mantenimiento de la caja automática es lo único que no he hecho en concesionario oficial, lo hice en el taller de un conocido), aceite, filtro de aceite, filtro de polen, actualización de software, limpieza del parabrisas (por las cámaras), etc, etc....1134 euros. También he pasado la campaña del cinturón y, cierto, está más abajo y me tengo que acostumbrar a ello, pero una preocupación menos.