REVISIÓN 90.000 km

Azunzune

Miembro Novato
30 May 2011
1
0
Madrid
#1
Hola a todos!

Mi primer post...y para ver si alguien me puede decir lo IMPORTANTE que es la revisión para que te claven lo que te clavan en el taller oficial...Estoy pensando en no hacerlo por primera vez desde que tengo el coche (2006)
Además, tengo que cambiarle las ruedas y me veo pasando el verano en casa por culpa del taller oficial

Me lanzo a un "no-oficial"?
Me recomendáis alguno en Madrid?

Gracias!
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#2
Tienes un pedazo de camión del copón, le tienes que poner zapatillas nuevas (pensabas que el xc90 no las gastaba...)
¿¿¿¿¿¿y crees que la diferencia de pasta en la revision de los 90 mil (aceite y filtros) de un taller oficial a otro que no lo sea, te va a impedir no ir de vacaciones??????????
venga ya tio!!!!!!!!!!!!!
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#4
creo que no has leido bien lo que he escrito, me refiero exclusivamente a la diferencia de un taller a otro en la revision de los 90 mil km, que es ha lo que se refiere azunzune.
el cambio de ruedas no tiene nada que ver con la revisión.
 
JAD

V4L

Miembro Master

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#5
Hola. Bienvenido al foro. Sobre las ruedas, dependiendo el estado, quizás te aguanten el verano sin cambiarlas. En cualquier caso, como te han comentado, hay muy buenas ofertas en internete. Y las 2 o 3 webs más importantes son bastante de fiar.
Respecto de las revisiones, has tocado un hueso muy roido por éstos foros. Que las oficiales son un robo a mano armada por no hacer nada o casi nada, lo sabemos todos. Ya es cuestión de tus preferencias y confianza con algún taller no oficial. Yo me he llevado muchos disgustos con el conce pero creo que moriré de nuevo en ellos. No conozco ningún otro que me inspire la suficiente confianza y, al final es mi camión y quiero lo mejor. Eso sí, cuando me toque (estoy como tú, casi en los 90.000) me cagaré en la madre de los que ponen el litro de aceite a 25 euros y la mano de obra a 75.
Suerte.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#6
Yo preguntaría en eurocatursa(Ávila) Quizá te lo hagan en sábado y es pòsible que te ahorres algo(bastante). Además son unos profesionales como la copa de un pino
 

MORO

Miembro Iniciado
26 Ene 2010
40
0
47
#7
Yo el mio lo llevo aquí en Madrid a la calle Gamonal, 47 naves 9 y 10. Está algo retirado, pero la verdad es que trabajan fenomenal, claro que además de Bosch car service son servicio técnico lamborghini. La hora de mano de obra si no vas con un lamborghini es de 44€ creo recordar, y tienen la máquina esta que la enchufan al coche y después de hacer la revisión te quitan los mensajes de revisión, etc.. Estos son mecánicos de verdad y no cambiapiezas. Si lo llevas te gustará, es gente seria y trabajan rápido.
Un saludo
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#8
Hola. Bienvenido al foro. Sobre las ruedas, dependiendo el estado, quizás te aguanten el verano sin cambiarlas. En cualquier caso, como te han comentado, hay muy buenas ofertas en internete. Y las 2 o 3 webs más importantes son bastante de fiar.
Respecto de las revisiones, has tocado un hueso muy roido por éstos foros. Que las oficiales son un robo a mano armada por no hacer nada o casi nada, lo sabemos todos. Ya es cuestión de tus preferencias y confianza con algún taller no oficial. Yo me he llevado muchos disgustos con el conce pero creo que moriré de nuevo en ellos. No conozco ningún otro que me inspire la suficiente confianza y, al final es mi camión y quiero lo mejor. Eso sí, cuando me toque (estoy como tú, casi en los 90.000) me cagaré en la madre de los que ponen el litro de aceite a 25 euros y la mano de obra a 75.
Suerte.
Lo de la mano de obra cada conce con su politica, pregunta en zamora y veras...
lo del lubricante informate bien que el 0w/30 cuesta esa pasta, tienes para 30mil km y si echas cuentas respecto a lo que cuesta un 5w/40 y que te hace 10milkm...
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#9
Buenas a tod@s

Revisión 90.000klm. Concesionario de Asturias Felipe Ruiz Garcia (lo que pagó mi CX90 D5)

Junta de vaciado 0'50 euros
8 l Aceite 0 w 40 5'25 42 euros
Filtro de aceite 14'82
Filtro de gasoil 37'64
Filtro de habitáculo 14'82
Rellenos 3'50
Gestión de residuos 0'50
Material de limpieza 3'50
Tiempo de reparación
y mano obra 1'5 . 36

Total con IVA 175 euros

Te pongo esto, para que te hagas una idea Azunzune. Pero a tener en cuenta que otro concesionario, tiene otros precios. Por ejemplo el de Donostia, puede llegar a costar el doble con suma facilidad.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Dani, son 6,5 litros pero viene envases de 4 así que te cobran 2.
Por cierto, a mi las revisiones me costaban 500 pavos. Ahora pago 175 pero me las hace un taller de confianza.

Por 175 las haría en la casa sin dudarlo.
 

jcarlos.88

Miembro Iniciado
31 Mar 2011
53
2
#12
O mirate esta web el precio es con todo incluido, iva, equilibrado, valvula, retirada del neumatico antiguo etc. es precio final y cerrado. Lo mejor: el montaje a domicilio incluido.
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos/busqueda/5/235/60/18/-1/-1/0/0/0/

Lo he probado varias veces y todo perfecto sobre todo el precio, lo unico es que no tienen todos los neumaticos, pero te lo bucan y te lo traen en 4-5 dias si no lo tienen en stock.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#13
Dani, son 6,5 litros pero viene envases de 4 así que te cobran 2.
Por cierto, a mi las revisiones me costaban 500 pavos. Ahora pago 175 pero me las hace un taller de confianza.

Por 175 las haría en la casa sin dudarlo.
Ahhh, asi si
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#14
Buenas a tod@s

Revisión 90.000klm. Concesionario de Asturias Felipe Ruiz Garcia (lo que pagó mi CX90 D5)

Junta de vaciado 0'50 euros
8 l Aceite 0 w 40 5'25 42 euros
Filtro de aceite 14'82
Filtro de gasoil 37'64
Filtro de habitáculo 14'82
Rellenos 3'50
Gestión de residuos 0'50
Material de limpieza 3'50
Tiempo de reparación
y mano obra 1'5 . 36

Total con IVA 175 euros

Te pongo esto, para que te hagas una idea Azunzune. Pero a tener en cuenta que otro concesionario, tiene otros precios. Por ejemplo el de Donostia, puede llegar a costar el doble con suma facilidad.
¿Este precio en conce oficial???

De verdad no me lo puedo creer, primero porque son 6,5 litros pero en el conce de La Coruña, los 6,5 litros son 200 y pico euros...

Una revisión completa en La Coruña (aceite y todos los filtros) son 500€, vamos un atraco a mano armada.

Saludos
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#15
O mirate esta web el precio es con todo incluido, iva, equilibrado, valvula, retirada del neumatico antiguo etc. es precio final y cerrado. Lo mejor: el montaje a domicilio incluido.
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos/busqueda/5/235/60/18/-1/-1/0/0/0/

Lo he probado varias veces y todo perfecto sobre todo el precio, lo unico es que no tienen todos los neumaticos, pero te lo bucan y te lo traen en 4-5 dias si no lo tienen en stock.
Muchas gracias por la información. De ser así. Es un "chollazo"

En cuanto a "lo de las revisiones"....al inicio también pasó el coche en el concesionario de Valladolid (así como el V50) y este era muy contenido en precios. Con los años "te das cuenta de que para revisiones normales" vale cualquier taller de confianza. Y muchos de ellos, tienen los tester adecuados para ello.

Un saludo a tod@s
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#16
Dani, son 6,5 litros pero viene envases de 4 así que te cobran 2.
No me cuadra. Al mío le caben 6'7 litros, más lo que lleve el filtro, y me cobran 7 litros de aceite.
Creo que a porrotx le han tangado un litro de más. Claro que si se lo cobran a 5'25 euritos, tampco pasa nada por eso.

Lo que ya no creo es que le hayan puesto Castrol, porque a ese precio, en sintético, no te salen ni las ofertas de Repsol del Alcampo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Pues si, el aceite de Castrol vale el solo los 175 pavos. Ademas por la especificadcion que lleva, tipo 7 o algo así lo tienen que hacer especial para Volvo.
 

Xciter

Miembro Iniciado
2 Ene 2009
80
0
47
Barcelona
#18
Pues a mi esa revision me parece muy barata:_shock::_shock:, en la revision de los 100.000 a mi me clavaron 600 lereles del ala por la revision:_llm2: :_llm2:
mas 200 por el cambio de pastillas de freno. total 800 eurazos. Vamos que son unos :_enc::_enc:
Con lo que no llevo mas el coche al taller oficial a no ser que no sea algo muy especial o necesario :helptitanic::helptitanic:
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#19
Buenas a tod@s

...yo solo he expuesto lo que el Xc90 pagó a los 90000 klm. y donde los pagó, así como el desgrose de la factura. Dando de esta manera algo más de información al/a que abrió el post.
No tengo ni idea de aceites, ni lo que valen. (salvo que sean de oliva)....pero, ninguno de los tres vehículos de mi garaje a día de hoy. Tocan un concesionario oficial, a pesar de ser el XC90, un Z4 M (de muy altas prestaciones) y una Honda 750....a pesar de que según tod@s l@s técnic@s "del momento", los dos últimos deban de recibir cuidados especiales.
A día de hoy y desde hace un par de años, tengo 2 talleres de confianza y el servicio que me hacen es estupendo por un precio que considero justo y nada abusivo. No necesito más.
Por cierto el Xc, no es un F1. Es un buen todo terreno y no requiere nada especial.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Puede, pero el motor D5 es un motor HDI y necesitan un tipo de aceite especifico, es sintético. En el caso de volvo tiene especificaciones superiores a muchos coches premium. Yo no le pondría un aceite que no fuera sintético, aunque a lo mejor se puede, siempre y cuando lo cambies cada 10.000 km. Yo repito, no lo haría, esta diseñado para aceite sintético.