Retrovisores XC60 fallo abatibles.

macaosca

Miembro Novato
14 Abr 2018
9
0
47
#1
Hola.
Me quedo sorprendido por la experiencia de los talleres oficiales!
Llevo un XC60 Summun al taller por que un espejo ya no me abate(Izquierdo), funciona el espejo, después de intentar con la botonera que funcionara, y escuchar el motorcillo intentar de abatirlo, ha dejado de sonar, y a partir de ahi, el derecho deja de funcionar a veces bien.
Pues llego a taller, y me dicen que la maquina da fallo los dos espejos y tengo que cambiarlos. Menos mal que tengo una garantía y lo piden a la misma.
Pero me sueltan que el izquierdo no es eléctrico que es manual, por que no se ven unos engranajes al desmontar la carcasa. Me quedo flipado! Digo pues me han pegado un cambiazo, hasta 3 días antes funcionaba perfectamente. Me dicen que no se puede cambiar, que es desde dentro. Digo pues este espejo es eléctrico, son 3 personas del taller diciéndome que es manual, que me lo vendieron así 6 meses funcionando algo manual?.
Le digo el derecho habéis visto que funciona a veces, no?. Pues desmontar la carcasa y vemos el engranaje!
Imaginaros la cara, cuando ven que el modelo es el mismo del que me dicen que es manual!!!! Y no hay el engranaje que ellos dicen que debe tener.
No quiero imaginarme como los preparan! o como se puede permitir una marca, tener a gente con este conocimiento de sus coches. Menos mal que solo tienen pocos modelos que aprenderse!
Alguien tiene el despiece del espejo o manual del taller del mismo. O sabe algo de este fallo?
Me da miedo que al final sea un fallo mas de un modulo o centralita, a que estén mal los espejos. Por que al final sufriré yo dejando el coche el taller a unos ineptos! Aparte de intentar sacarle los cuartos a la garantía!
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#3
Pero cómo va a ser manual? Si Volvo lleva años sin tener espejos manuales en todos sus modelos!! Pues sí, también te aconsejo que vayas a otro taller oficial, pero dinos por favor cual es este taller al que has ido.
 

macaosca

Miembro Novato
14 Abr 2018
9
0
47
#4
Eso es seguro de no volver, tengo la sensación q puede ser más de módulo y centralita. Por eso llevarlo allí, no se que taller no oficial podría tener las actualizaciones y diagnosis completo de Volvo. Es en SEVILLA.
Ya he avisado a Volvo Car España. Volvo sigue teniendo modelos sin espejos abatibles eléctricos aún. Eléctricos tienen los espejos, pero abatibles no todos.
Yo no se, si intentaron quedarse conmigo para sacar dinero. Porque seguro q es una chorrada! Nadie sabe si el abatimiento es cable o engranajes? Y cómo iria?
Cuando me quede sin garantía está seguro q eso lo arreglo yo mismo. Pero debo buscarme un manual de taller del coche!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Otro mecánico que le han regalado un máster
Que artistas!!!
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#6
Igual es el mismo taller donde a otro forero hace poco le pidieron 647 € por cambiar el atf del cambio y 1700 por atf, aceite motor y correa de distribución...
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#7
Igual es el mismo taller donde a otro forero hace poco le pidieron 647 € por cambiar el atf del cambio y 1700 por atf, aceite motor y correa de distribución...
Eso mismo estaba pensando, debe ser el mismo de los figuras de 1700€ x el atf, pues a publicar el aviso a los compañeros q estos parecen ser unos piratas de cuidado!!!
 

macaosca

Miembro Novato
14 Abr 2018
9
0
47
#8
El taller es turismo la Raza.
La verdad q no lo traeré mas. Le pongo un hilo por la ventana para abatirlo, antes q lo reparen.
 

virolio

Miembro Novato
18 Dic 2016
1
0
52
#9
Hola a todos, tengo el mismo problema, el espejo izdo. De mi Volvo XC60 ha dejado de ser abatible y el derecho ahora a veces no abate. He observado también que la lucecita de cortesía que alumbra hacia abajo al suelo, que se encendía al darle a la luz de desde el mando, esa tampoco enciende, por lo que he supuesto que sea algún fusible, pero he mirado en la caja bajo la guantera y lo veo ninguno fundido.
@macaosca ¿Al final te lo arreglaron? Supongo que es lo mismo
Gracias.
 

macaosca

Miembro Novato
14 Abr 2018
9
0
47
#10
La verdad es que cambiaron el espejo completo. Y no pude quedarme con el averiado para ver el fallo.
También dicen que hay un pequeño ordenador-controlador en la puerta. Y que este no marcaba fallo. Así q era los espejos. Pero cómo sabes, los de las casa oficiale, no cuentan nada y solo pasando por caja sin contarte mucho.