XC70 Retocar defensas

16 Feb 2019
17
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Llodio
#1
Buenas, tengo las defensas plateadas de un xc70 2014 algo tocadas de golpecits de aparcar etc... Hay algún producto /pintura que disimule? Gracias!!!
 

V40D3R17

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26 Mar 2017
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#3
... Pues depende de lo tocados que estén, si son daños superficiales te servirá con lo que dice @Gerardu91, si no, pues taller de chapa y pintura, no creo que te salga muy caro, también tienes la opción de de pintar y lacar tu mismo si eres un poco "manitas"....

Ya nos contarás.
Saludos.
 
JAD

V4L

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11 May 2020
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#5
Sube alguna foto y vemos si son restos de pintura de otros coches (se irá puliendo) o si ha saltado tu pintura...
El código del color te lo dirán en la Volvo (supongo) Hay marcas que hasta venden botecitos de pintura de retoque en recambios
 
17 Feb 2021
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Toledo
#7
Buenas, tengo las defensas plateadas de un xc70 2014 algo tocadas de golpecitos de aparcar etc... Hay algún producto /pintura que disimule? Gracias!!!
Buenas tardes. Acabo de hacerme con un XC70 2.4 Aut. de finales del 2008. Este es mi primer mensaje en este foro. Me encanta leer mensajes y aprender un poco. Entre varias dudas que iré escribiendo por si me podéis ayudar, tengo esta misma. Las defensas plateadas están tocadas con picotazos etc. He ido a la Volvo y me dicen que no hay un pincel de retoque específico para ello. Que no tiene en sí código de color. De hecho me han dado presupuesto de lo que me costarían las molduras o piezas nuevas y bueno...mejor no hablamos jajaja. En fín, que es un color plateado corriente, adjunto imagen, pero seguro que alguien en el foro los ha pintado con alguna pintura especial y puede recomendarnos algo. Gracias!!!
 

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juanfc

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#8
Bienvenido ¿finales del 2008 no debería ser ya de la siguiente caja? ¿Qué fecha de fabricación tiene?
No conozco a nadie que los haya pintado. Yo les di una vuelta con una pulidora y barniz.
 
17 Feb 2021
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Toledo
#9
Bienvenido ¿finales del 2008 no debería ser ya de la siguiente caja? ¿Qué fecha de fabricación tiene?
No conozco a nadie que los haya pintado. Yo les di una vuelta con una pulidora y barniz.
Muchas gracias por la bienvenida. Pues es del 21 de noviembre de 2008 según documentación. Creo que es de la fase II según veo en todas las clasificaciones por año. A que caja te refieres en concreto? Es el 2.4 de 185 cv Autom. Awd terminacion mommentum.
Por cierto en muchos sitios he leído que viene con Isofix,y nada, no lleva los agarres.
Miraré la opción de pulir y barnizar entonces. Gracias!!
 

juanfc

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#10
Me refiero a la siguiente (y última) carrocería del XC70.

El mío también vino sin los anclajes, los compras en el Conce y los atornillas.
 
17 Feb 2021
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Toledo
#11
Pues no sé si es la última caja la verdad.Ya te digo que la tarjeta de la Itv marca 21 de noviembre de 2008. ¿Que diferencia hay entre ambas? ¿Son reconocibles?
Lo del isofix, también tomo nota. Muchas gracias.
El coche a pesar de tener años, tiene pocos kms y está bien cuidado. No llega a los 140.000 kms.
¿Me das algún consejo a tener en cuenta o especial cuidado ya que tú conoces bien este modelo? Muchas gracias
 
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juanfc

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#12
De diesel ni idea, yo lo primero que haría sería comprobar que te funcione el 4x4, y confirmar (si tienes esos datos) que se le ha cambiado el líquido de frenos, dirección, refrigerante y caja de cambios. Más por tiempo que por km.
.
Y por Dios, no le cambies la bomba de agua cuando le hagas la distribución (sorry Kaly, no he podido reprimirme).
 
'Me Gusta': kaly
17 Feb 2021
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Toledo
#13
Jeje...lo de la bomba del agua es curioso, porque siempre te recomiendan cambiarla con la distribución. Dicen que es correr un riesgo innecesario no hacerlo por un pequeño importe más. ¿Por qué no hacerlo según tu consejo? De todas formas veo a la cambiaron hace 3000 kms , pero no pone si también cambiaron bomba. Tendré que llamar al taller donde se hizo y preguntar. Del resto de niveles, ni idea si han cambiado líquidos, intentaré averiguarlo. Y lo del funcionamiento del 4x4 , lo miraré pero el coche agarra que no veas, me sorprendería que no funcionara. Y no da errores el cheking( lo mismo ese no aparecería de tenerlo)
Por último, estoy pensando poner sensores de aparcamiento, al menos detrás, que es muy largo el coche y así estoy más orientado. ¿ Tú los tienes de serie, puestos por tí o nada de nada? Gracias!
 
11 May 2020
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Barcelona
#14
Lo de la pintura, si no hay pincel de retoque "oficial" podrías ir a un taller que toquen chapa y pintura (de confianza) y que te lean el código de color con la máquina. Aparte que si la pintura tiene algo de desgaste de esta manera clavas el tono. Con el código luego hay webs que venden sprays, pinceles etc. Y si te sale muy caro lo mejor es que lo pintes en un taller
 
17 Feb 2021
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Toledo
#15
Lo de la pintura, si no hay pincel de retoque "oficial" podrías ir a un taller que toquen chapa y pintura (de confianza) y que te lean el código de color con la máquina. Aparte que si la pintura tiene algo de desgaste de esta manera clavas el tono. Con el código luego hay webs que venden sprays, pinceles etc. Y si te sale muy caro lo mejor es que lo pintes en un taller
Sí, veré si hago lo del pulir y barnizar o bien que me saquen el tono con la máquina y pintar en un centro de chapa y pintura. Muchas gracias.
 

juanfc

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#16
Jeje...lo de la bomba del agua es curioso, porque siempre te recomiendan cambiarla con la distribución. Dicen que es correr un riesgo innecesario no hacerlo por un pequeño importe más. ¿Por qué no hacerlo según tu consejo? De todas formas veo a la cambiaron hace 3000 kms , pero no pone si también cambiaron bomba. Tendré que llamar al taller donde se hizo y preguntar. Del resto de niveles, ni idea si han cambiado líquidos, intentaré averiguarlo. Y lo del funcionamiento del 4x4 , lo miraré pero el coche agarra que no veas, me sorprendería que no funcionara. Y no da errores el cheking( lo mismo ese no aparecería de tenerlo)
Por último, estoy pensando poner sensores de aparcamiento, al menos detrás, que es muy largo el coche y así estoy más orientado. ¿ Tú los tienes de serie, puestos por tí o nada de nada? Gracias!

Buf... se nota que eres nuevo, lo de la bomba de agua ya es un clásico, era casi hasta una cruzada, pero me hago mayor... al menos en nuestros coches (no sé en los de ahora) Volvo no recomienda cambiar la original hasta el segundo cambio de correa, la que monta de origen (de marca Aisin) es tan buena como cara y duradera. Cien leuros en el Conce, el doble o el triple de lo que cuestan las otras, pero merece la pena. En el resto de las marcas no suele ser así, y los talleres, normalmente por desconocimiento, te cascan otra "ya que estamos" "luego rompe y es un lío..." que no es tan buena (pero sí más barata) que la original. Que normalmente dura hasta el siguiente cambio de correa, pero no siempre, generando un estropicio.

Así que el "correr un riesgo innecesario no hacerlo por un pequeño importe más" se convierte en "correr un riesgo innecesario por un pequeño importe más", no muy alto, es cierto, pero absurdo. Volvo se preocupa por instalar de origen una buenísima bomba de agua para que los talleres las sustituyan, a media vida, por otra de inferior calidad, que no necesariamente va a romper, pero aumentas las posibilidades, y encima pagando, en fins... casos de Aisin rotas prematuramente no se conocen, duran mucho. Ya lo he contado más veces, pero como eres nuevo... , yo aguanté la mía sin cambiar en la tercera correa (como indica la marca), por puro experimento, para ver cuánto aguantaba (cuando falle lo hago yo, y me ahorro la mano de obra) y a los 387k km empezó con una pequeña fuga de refrigerante, porque falló la junta , la cambié, claro (por otra igual) , pero la bomba estaba impecable.

Fíjate en el antológico post de alfe (a quien Dios tenga en su gloria) https://www.volvo4life.es/threads/c...rodamiento-del-eje-de-la-bomba-de-agua.94964/ Es un motor como el tuyo.

En su presentación https://www.volvo4life.es/threads/presentación-de-usuario-xc70-d5.94830/#post-1215656 muestra otra Aisin con 420k km que todavía funcionaba como un reloj (un hilito de la junta verde-azul fue lo que falló en la mía)

Lo del 4x4 y el agarre no tiene nada que ver, en condiciones normales se comporta como un tracción delantera, busca info por "haldex" en el foro.

No, sensores de aparcamiento no tengo en ningún coche, nunca los he necesitado... sí me parece una ideaza las cámaras frontales de 180º para ver al asomar el morro, que se montan ahora.

Por curiosidad ¿los coches de ahora también llevan Aisin para cambiar cada dos correas de distribución?
 
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kaly

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19 Nov 2014
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#17
De diesel ni idea, yo lo primero que haría sería comprobar que te funcione el 4x4, y confirmar (si tienes esos datos) que se le ha cambiado el líquido de frenos, dirección, refrigerante y caja de cambios. Más por tiempo que por km.
.
Y por Dios, no le cambies la bomba de agua cuando le hagas la distribución (sorry Kaly, no he podido reprimirme).
:eek::eek: :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Sin problemas
 
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#18
Buf... se nota que eres nuevo, lo de la bomba de agua ya es un clásico, era casi hasta una cruzada, pero me hago mayor... al menos en nuestros coches (no sé en los de ahora) Volvo no recomienda cambiar la original hasta la segunda correa, la que monta de origen (de marca Aisin) es tan buena como cara y duradera. Cien leuros en el Conce, el doble o el triple de que cuestan las otras, pero merece la pena.En el resto de las marcas no suele ser así, y los talleres, normalmente por desconocimiento, te cascan otra "ya que estamos" "luego rompe y es un lío..." que no es tan buena (pero sí más barata) que la original. Que normalmente dura hasta el siguiente cambio de correa, pero no siempre, generando un estropicio.

Así que el "correr un riesgo innecesario no hacerlo por un pequeño importe más" se convierte en "correr un riesgo innecesario por un pequeño importe más", no muy alto, es cierto, pero absurdo. Volvo se preocupa por instalar de origen una buenísima bomba de agua para que los talleres las sustituyan, a media vida, por otra de inferior calidad, que no necesariamente va a romper, pero aumentas las posibilidades y encima pagando, en fins... casos de Aisin rotas prematuramente no se conocen, duran mucho. Ya lo he contado más veces, pero como eres nuevo... , yo aguanté la mía sin cambiar en la segunda correa (como indica la marca), por puro experimento, para ver cuánto aguantaba (cuando falle lo hago yo, y me ahorro la mano de obra) y a los 387k km empezó con una pequeña fuga de refrigerante, porque falló la junta , la cambié, claro (por otra igual) , pero la bomba estaba impecable.

Fíjate en el antológico post de alfe (a quien Dios tenga en su gloria) https://www.volvo4life.es/threads/c...rodamiento-del-eje-de-la-bomba-de-agua.94964/ Es un motor como el tuyo.

En su presentación https://www.volvo4life.es/threads/presentación-de-usuario-xc70-d5.94830/#post-1215656 muestra otra Aisin con 420k km que todavía funcionaba como un reloj (un hilito de la junta verde-azul fue lo que falló en la mía)

Lo del 4x4 y el agarre no tiene nada que ver, en condiciones normales se comporta como un tracción delantera, busca info por "haldex" en el foro.

No, sensores de aparcamiento no tengo en ningún coche, nunca los he necesitado... sí me parece una ideaza las cámaras frontales de 180º para ver al asomar el morro, que se montan ahora.

Por curiosidad ¿los coches de ahora también llevan Aisin para cambiar cada dos correas de distribución?
Buenas! Muchas gracias por tus explicaciones, efectivamente soy nuevo en esta marca y además soy neófito en mecánica, sé lo justito y lo poco que sé es más de mecánica básica. He preguntado si con el cambio de distribución que le hicieron al coche hace 3000 kms (con 128.000Kms) le cambiaron también la bomba del agua, y lamentablemente me dicen que sí, que lo hacen siempre. Digo lamentablemente por lo que comentas en tu post, que seguramente hayan puesto una bomba normalita. He mirado por curiosidad cuanto cuesta la Aisin para mi coche y no llega a 50 euros (https://www.autodoc.es/aisin/8165396 ) y si lo compro con el kit completo de distribución, algo menos de 150 euros ( https://www.autodoc.es/aisin/8164890) . Así que como el cambio es cada 100.000 kms, en la siguiente me aseguraré que le pongan Aisin completo.
En cuanto al aceite de la caja de cambios automática, ¿sabéis cada cuantos kms hay que hacerle mantenimiento o revisión? Por último, la función DTSC veo que siempre está activada. Pero he leído en algún sitio que en determinada situaciones es útil desactivarla (salida en parado con hielo etc), pero no tengo un botón para desactivarla. Además al venir el botón W (WInter) que por lo visto funciona con marchas largas, lo mismo es suficiente ¿No?
Gracias!
 
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juanfc

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2023
#19
Buenas! Muchas gracias por tus explicaciones, efectivamente soy nuevo en esta marca y además soy neófito en mecánica, sé lo justito y más de coches básicos. He preguntado si con el cambio de distribución que le hicieron al coche hace 3000 kms (con 128.000Kms) le cambiaron también la bomba del agua, y lamentablemente me dicen que sí, que lo hacen siempre. Digo lamentablemente por lo que comentas en tu post, que seguramente hayan puesto una bomba normalita. He mirado por curiosidad cuanto cuesta la Aisin para mi coche y no llega a 50 euros (https://www.autodoc.es/aisin/8165396 ) y si lo compro con el kit completo de distribución, algo menos de 150 euros ( https://www.autodoc.es/aisin/8164890) . Así que como el cambio es cada 100.000 kms, en la siguiente me aseguraré que le pongan Aisin completo.
En cuanto al aceite de la caja de cambios automática, ¿sabéis cada cuantos kms hay que hacerle mantenimiento o revisión? Por último, la función DTSC veo que siempre está activada. Pero he leído en algún sitio que en determinada situaciones es útil desactivarla (salida en parado con hielo etc), pero no tengo un botón para desactivarla. Además al venir el botón W (WInter) que por lo visto funciona con marchas largas, lo mismo es suficiente ¿No?
Gracias!
Joé, qué suerte, cuando yo compré la mía no la había en autodoc. No nos pongamos nerviosos, cambiarla no fue lo más aconsejable, pero tampoco se trata de volver a hacerlo a los 100k km, solo estate atento a posibles fugas de refrigerante. Que como nuestros vasos de expansión son pequeños y tienen aviso de nivel bajo, en seguida te avisa de que falta. El caso de alfe es muy catastrófico y poco usual.

El cambio de distribución es a los 160 - 180 km, y mejor que un kit monomarca es ir al especialista en cada cosa. Yo es de las pocas cosas que compro en Volvo, no es mucho más caro que comprar cada cosa por separado.

De cambios automáticos ni idea, sorry.
 
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Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#20
Buenas tardes. Acabo de hacerme con un XC70 2.4 Aut. de finales del 2008. Este es mi primer mensaje en este foro. Me encanta leer mensajes y aprender un poco. Entre varias dudas que iré escribiendo por si me podéis ayudar, tengo esta misma. Las defensas plateadas están tocadas con picotazos etc. He ido a la Volvo y me dicen que no hay un pincel de retoque específico para ello. Que no tiene en sí código de color. De hecho me han dado presupuesto de lo que me costarían las molduras o piezas nuevas y bueno...mejor no hablamos jajaja. En fín, que es un color plateado corriente, adjunto imagen, pero seguro que alguien en el foro los ha pintado con alguna pintura especial y puede recomendarnos algo. Gracias!!!
Fran buenos dias , creo que a lo que se refiere juanfc (con tu permiso) es que ese chasis y estetica corresponde al modelo hasta 2007 , ese coche lo estuve valorando yo y estaba de lujo, pero finalmente no lo compré porque mi señora esposa queria al menos la caja del 2008 , sobre todo varia el morro con los antinieblas, en el cuadro tiene dos esferas digitales... y tal. Ese señor se ve que matriculó de las ultimas unidades de ese modelo. Te paso foto del que pillé yo. Salu2
Pd: para lo que lo voy a usar hubiese pillado tu caja, pero la jefa manda.
 

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