Buf... se nota que eres nuevo, lo de la bomba de agua ya es un clásico, era casi hasta una cruzada, pero me hago mayor... al menos en nuestros coches (no sé en los de ahora) Volvo no recomienda cambiar la original hasta la segunda correa, la que monta de origen (de marca Aisin) es tan buena como cara y duradera. Cien leuros en el Conce, el doble o el triple de que cuestan las otras, pero merece la pena.En el resto de las marcas no suele ser así, y los talleres, normalmente por desconocimiento, te cascan otra "ya que estamos" "luego rompe y es un lío..." que no es tan buena (pero sí más barata) que la original. Que normalmente dura hasta el siguiente cambio de correa, pero no siempre, generando un estropicio.
Así que el "correr un riesgo innecesario no hacerlo por un pequeño importe más" se convierte en "correr un riesgo innecesario por un pequeño importe más", no muy alto, es cierto, pero absurdo. Volvo se preocupa por instalar de origen una buenísima bomba de agua para que los talleres las sustituyan, a media vida, por otra de inferior calidad, que no necesariamente va a romper, pero aumentas las posibilidades y encima pagando, en fins... casos de Aisin rotas prematuramente no se conocen, duran mucho. Ya lo he contado más veces, pero como eres nuevo... , yo aguanté la mía sin cambiar en la segunda correa (como indica la marca), por puro experimento, para ver cuánto aguantaba (cuando falle lo hago yo, y me ahorro la mano de obra) y a los 387k km empezó con una pequeña fuga de refrigerante, porque falló la junta , la cambié, claro (por otra igual) , pero la bomba estaba impecable.
Fíjate en el antológico post de alfe (a quien Dios tenga en su gloria)
https://www.volvo4life.es/threads/c...rodamiento-del-eje-de-la-bomba-de-agua.94964/ Es un motor como el tuyo.
En su presentación
https://www.volvo4life.es/threads/presentación-de-usuario-xc70-d5.94830/#post-1215656 muestra otra Aisin con 420k km que todavía funcionaba como un reloj (un hilito de la junta verde-azul fue lo que falló en la mía)
Lo del 4x4 y el agarre no tiene nada que ver, en condiciones normales se comporta como un tracción delantera, busca info por "haldex" en el foro.
No, sensores de aparcamiento no tengo en ningún coche, nunca los he necesitado... sí me parece una ideaza las cámaras frontales de 180º para ver al asomar el morro, que se montan ahora.
Por curiosidad ¿los coches de ahora también llevan Aisin para cambiar cada dos correas de distribución?