V70/V70XC/XC70 Retenes de válvulas

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#1
Resulta que padezco de esa enfermedad y antes de investigar sobre este mal, recurro a vosotros para que me digais si es grave y voy encargando el ataúd o paso de todo y sigo dando zapatilla.

Por si algún incrédulo duda del autodiagnóstico, deciros que después de una larga bajada en retención, al acelerar escupe un bonito humo blanco que hiela la sangre! Probaré el reparador de retenes de aditivox implorando a la "virgensita" que obre el milagro.

Un saludo
 

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#2
Já! Bienvenido al club, es un mal típico de estos coches, con la edad y la zapatilla, grave no es, pero es molesto y poco digno ir por ahí con esos humos...

Con el aditivox lo frené, pero algo queda, en un par de meses (con 340k km) levanto culata y los cambio, mientras tanto aditivox limpiador de escape antes del cambio de bujías + sondas lambda (porque las machaca) y no retengas mucho, que la bocanada de humo queda fatal, menos mal que hace tiempo que ya no la veo...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#3
Hay un aditivox limpiador de escape? Pensaba echarle el que restaura los retenes que no me acuerdo del nombre. Lo del humo blanco tiene su morbo, sobre todo por ver como se separan de ti rápidamente los que vienen detrás pegados al culo.

Un saludo
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#4
No me gustaba nada a mí lo del humo... para el escape usé este https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/234-xenum-inout-petrol más que nada para tranquilizar mi conciencia de quemador de aceite y que no vaya a más, algo hizo en ruido y tacto y viendo cómo dejó las bujías y sondas lambda imagino que sí limpia por dentro... sólo lo usé porque quemo/tiro más aceite del que querría (1 litro cada 5k km) pero entre lo que hizo el aditivo de los retenes de las válvulas, evitar retener en bajadas y cuando próximamente cambie pcv y retenes de válvulas imagino que lo solucionaré.


El del escape va en la gasolina, y el de los retenes en el aceite, son distintos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#5
Ah vale, el l In&Out... se lo eché hace unos meses, también el M-flush por si tenía los segmentos agarrotados y ahora me quedará el aditivo de retenes. Preguntaré en la Volvo si cambian los retenes sin desmontar la culata, por si suena la flauta.

Lo de la PCV lo tengo ahí pendiente, pero no hay tiempo de momento. Y aunque he comprado el tubo largo de la pcv, esta semana voy a ver si consigo solo el recambio del tubo corto que va al banjo bolt y así no me lío a quitar refrigerante. Me quedo a la espera de ver tu operación cuando se la hagas.

Un saludo
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#6
OK, ya te contaré, con 250k km yo levantaría culata para pulir asientos y revisar válvulas de escape, ya de quitar toda la maraña de la PCV me vengo arriba como si no hubiera un mañana... y de paso cambio la polea del árbol de levas del escape, que con muchos muchos km coge holgura y te puede dar un disgusto, revisa que no tenga demasiada cuando hagas la próxima distribución.
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#7
Por actualizar un poco el tema, le he echado el Super seal de xenum y ha mejorado bastante aunque no ha desaparecido del todo el humo, por lo menos ya no hecha tanta nube blanca al volver a pisar el acelerador después de una retención larga. Me conformo tal como está, la verdad. Por curiosidad pregunté en la volvo por el tema de cambiar retenes sin desmontar culata, y me dijeron que se podría hacer aunque nunca lo habían hecho. Que normalmente se levanta culata al ser más práctico en horas de mano de obra y más efectivo para dejar el motor en perfectas condiciones. También me comentaron que al soltar el colector de escape normalmente hay que planificarlos porque se doblan con el calor y si no lo haces por más que aprietes siempre fugan.

Vamos que tal como me lo pintaban (más de 8 horas de mano de obra), creo que me voy a pillar el últil para bloquear los árboles por el lado opuesto a la distribución e ir preparando todo para cuando toque hacerlo yo mismo, pero a saber cuando tocará.

Un saludo
 

mig850

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6 Nov 2013
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#8
OK, ya te contaré, con 250k km yo levantaría culata para pulir asientos y revisar válvulas de escape, ya de quitar toda la maraña de la PCV me vengo arriba como si no hubiera un mañana... y de paso cambio la polea del árbol de levas del escape, que con muchos muchos km coge holgura y te puede dar un disgusto, revisa que no tenga demasiada cuando hagas la próxima distribución.
Cómo se nota?. Lo digo porque a veces en frío se oye como un rozar medio metálico y es por la zona del árbol de levas, o eso me parece. En los rodillos de la distribución, pegando la oreja, se oye un giro normal.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#9
También me comentaron que al soltar el colector de escape normalmente hay que planificarlos porque se doblan con el calor y si no lo haces por más que aprietes siempre fugan.
Vamos que tal como me lo pintaban (más de 8 horas de mano de obra), creo que me voy a pillar el últil para bloquear los árboles por el lado opuesto a la distribución e ir preparando todo para cuando toque hacerlo yo mismo, pero a saber cuando tocará.
Eso no es así, el colector de escape no se dobla por arte de magia cuando se saca (siempre en frío) del motor. Lo que pasa es que si no revisas a tiempo el apriete de sus tornillos, se va aflojando, se "soplan" (queman) las juntas, y sí se puede doblar algún milímetro, si lo sabré yo... que estuve lento, y no lo miré hasta que empezó a hacer ruido, lo saqué para cambiar juntas y tuve que planificarlo. Y ahí empieza el lío, todos los 2.5 turbo (2.5T, T5 y R) tienen el mismo colector, de acero inoxidable, que no te planifica (fresa en un extremo) cualquiera. Yo hasta que lo encontré miré en desguaces suecos y una gran mayoría de ellos ya estaban "soplados" a la altura del primer cilindro, un clásico.

El útil no te lo compres, que ya lo tengo yo sin estrenar. Si quieres comprar ferramenta pequeña, yo las que tengo más que amortizadas son la llave para sacar la ECU y la de las sondas lambda.
 

juanfc

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#10
Cómo se nota?. Lo digo porque a veces en frío se oye como un rozar medio metálico y es por la zona del árbol de levas, o eso me parece. En los rodillos de la distribución, pegando la oreja, se oye un giro normal.
Realmente no hace ruido, no al menos hasta el fallo catastrófico, se ve al hacer la distribución y sacar la correa, que el juego axial hacia fuera de la polea es de más de un par de mm, que se note el juego. Hay videos por las redes guiris. El problema es que más adelante por esa holgura fallará el retén y empezará a tirar aceite, y luego mucho aceite, y luego mucho ruido hasta petar. Conviene no llegar a la fase de pérdida de aceite. Pasa con muchos km (más de 300k km, a veces algo menos en los R) y hay que cambiar la polea entera, que son casi 300 leuros. Creo recordar que hace tiempo alguien posteó (con foto) que tenía que cambiarla. La de admisión no suele dar problemas
 
'Me Gusta': mig850

juanfc

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28 Jun 2009
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#13
Esa misma, está abierta para que pase el cable eléctrico de la sonda y apretar/aflojar sin retorcer, se puede hacer sin eso, pero así es más fácil. Y es universal para casi todas las lambda.