V70 Retencion cambio automatico

18 Nov 2019
3
0
Gijon
#1
Buenos días he comprado hace poco un V70 D5 del 2006 163cv con el cambio aw55-50 , es mi primer coche automatico y mi sorpresa es que el coche no retiene apenas.Os pongo un ejemplo sales de la autopista y sii mantienes el freno pisado un poco el coche en 5 una vez baja de las 1600rpm baja de vueltas como si se quedase al ralentí.
Le reemplaze el cuerpo de valvulas porque dejo de funcionar la marcha atrás pero las retenciones siguen siendo casi nulas.
El mecánico me dice que es la manera de funcionar del cambio pero a mi se me hace raro, yo esperaba que el cambio fuese reduciendo marcha a marcha con una ligera reducción en cada una. No que se quedase rodando libremente en esas 900rpm mientras detienes el vehículo solamente con el freno.

Me podéis aclarar si los vuestros funcionan así y es cosa mía.

Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
¿Te hace lo mismo si no pisas el freno? Es decir, si vas en sexta (p. ejemplo) y lo dejas que se muera poco a poco.
De cualquier manera, deberia ir reduciendo marchas conforme pierde velocidad. El mio asi lo hace, aunque es un V60 D3 automatico del 2014, y la caja de cambios que llego es otra: AW-TF80-SD.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#3
Pipeline.....no te preocupes....eso que cuentas es normal en ese cambio.Es exactamente cómo funciona el mío.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Los automáticos retienen o no según la programación que llevan. De serie, lo habitual es que retengan poco, y menos aún si son gasolina. Para eso no te queda otra que usar la planca y gestionarlo tú mismo en secuencial.
Con programaciones más sofisticadas (POlestar) el sistema es "más listo" y si ve que estás frenando mete marchas más cortas para ayudar. Se nota mucho en el modo "Dynamic" (que ahora llaman modo "POlestar"), que como ya he contado en algún post, te permite bajar puertos sin casi tocar el cambio.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Nov 2019
3
0
Gijon
#5
Sin frenar hace lo mismo retiene hasta 1600rpm y luego Saltan las RPM a 900 y ya no retiene nada hasta que aceleras de nuevo que engrana la marcha que considera para tener par.

El.mio es de 5 v no de 6v.

Gracias por las respuestas.
 

Gelete

Miembro Novato
8 Oct 2010
3
1
#6
Ese funcionamiento es completamente normal., sólo hay que acostumbrarse... Y para bajar puertos, lo que te comentan, usar el modo secuencial. Un saludo.
 
#7
Las cajas de cambios de convertidor de par antigüas, tienen un funcioanmiento, que diriamos al reves. Tu cuando levantas el pie, espara retener, pero la caja alarga una marcha. cuando aceleras es cuando baja una marcha para tener mas aceleracion.
Para retener y gastar menos frenos, o sobretodo acabar la cuesta con ellos (he visto propietarios de todoterrenos nuevos acabar un puerto echando humo) usa el modo secuncial, que basicamente bloqueara la caja en la marcha que elijas.