Restaurando un Volvo 780 Bertone

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#1
Hola,
Os presento mi Volvo 780 Bertone:)


http://tinypic.com/view.php?pic=4vn81v&s=9#.XDZ4qmCCGdk

Ya sabreis que estos coches son una rareza ya que solo se fabricaron unos 8500 ejemplares durante solo unos 5 años, y la mitad se fueron para las Norte Americas. Aqui en España supongo que habra menos de 50 coches...no se la cifra exacta pero pocos...

El coche es de 1989 , color negro solido, 2.8L motor PRV 147 cv y se vendio originariamente en Miami EEUU.
Unos años mas tarde, se trajo a Madrid por su primer dueño. Yo soy su segundo dueño. Tiene matricula de Madrid.


El coche no tiene nada de oxido y por dentro esta casi casi impecable. No se puede decir lo mismo del exterior ya que necesita un repintado completo para quedar "inquelao":giggle:.

Para tener casi 30 años de antiguedad, tiene un monton de extras: automatico 4 velocidades, ABS, airbag en el volante, direccion asistida, clima, criuse control, elevalunas y espejos electricos, asientos de cuero electricos calefactados, radio cassette con equalizer y amplificador, antena electrica, inserciones de madera, techo electrico, etc.

Actualmente estoy restaurandole. Ya le hecho un monton de cosas.... y lo que queda por hacer...la lista es larga...
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Chulísimo, y de los modernos (el climatizador lo delata ;))
Yo he conducido uno igual, pero europeo: daba algún caballo más, por aquello de las normas anticontaminación. Un auténtico cepo delicioso, con un tacto maravilloso para pasear con esos butacones, ese cambio parsimonioso, y ese equipo suntuoso. A mí me encanta ese coche, y en negro más (aunque uno blanco con el cuero bicolor es un sueño húmedo).
Le dejarás las llantas originales o las negras?
Un fuerte aplauso, sí señor. Enhorabuena

pd: aún recuerdo cuando salió el coche, el show que montó el dueño de uno blanco en Salamanca, cerrando de golpe las cuatro ventanillas y el techo, y los chavales que pasábamos, flipando con el Volvaco
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#4
Gracias...creo que he tenido mucha suerte en dar con este ejemplar la verdad.....Las llantas están pintadas. Ya he empezado a quitar la pintura de las llantas.... y de re-barnizar la madera , limpiar el cuero, cambiar filtros y aceite motor, cambiar amortiguadores, reparar elevalunas y el asiento eléctrico, etc, etc....no me aburro?
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#5
enhorabuena, un clásico elegante.
A disfrutarlo poniendo al día esa joya casi exclusiva
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#8
Si... es un tocho de coche...muy amplio tanto delante como atrás y con un maletero decente.

Los asientos delanteros son super cómodos....no tanto los traseros que son un poco duros y vas un poco encojido....

Como curiosidad, atrás tiene unas luces de cortesía en el pilar c de tipo avion....con un interruptor en el apoyabrazos lateral?
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#15
Muchas gracias.....la verdad es que he disfrutado un montón poniéndolo guapo...
Muchas piezas ya no se pueden comprar o son súper caras en el concesionario. Menos mal que existe ebay....

Aparte de las líneas bonitas del coche (cada uno con sus preferencias claro....) y su exclusividad, lo más que me gusta es lo sólido que es...aún con 30 años a sus espaldas va fino fino por carretera y no tiene nada que envidiar a muchos coches modernos....incluso los supera en equipamiento y calidad de materiales.

Era exclusivo y caro.... unos 6 millones de pesetas nuevo, unos 74.000 eur en dinero de hoy.....súper caro vamos....por eso también las pocas ventas/coches construidos.

Ahora toca disfrutarlo un tiempo, y a por el siguiente proyecto....?
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Ja, ja...si, parece mentira pero a mí casi me gusta más estar arreglandolo que conducirlo...?
Quizás fui mecánico en mi anterior vida....je, je...
PAAAAAARFAVAAAAR, si es una cosita de lo más placentera de conducir. Tranquilico, suave, cómodo a muerte, grande... A mí me parecía estar dentro de una peli americana, con algún big block de morro eterno, cambio lento y suspensión de mantequilla... pero es que es una gozada.
Si no lo quieres, avisa, que yo te lo recojo y te lo guardo
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#19
Pues si te interesa, estate atento a los anuncios de venta de coches por internet ya que dentro de algún tiempo seguramente lo ponga en venta.

Yo me lo quedaría pero es que el garaje está lleno y hay que decidir quién sale....y la familia ya ha decidido..je, je...
 
Última edición: